Las lágrimas de Diego Pérez por la muerte de sus padres: “Mamá se fue hace cinco meses y papá se quiso ir con ella”

El actor contó que tras la muerte de su madre, Herminia, don Héctor decidió dejar de comer. “Se abandonó, se dejó estar”, explicó

Compartir
Compartir articulo
Diego Pérez habló de la muerte de sus padres (Video: "Debo Decir", América)

Hace apenas cinco meses, más exactamente el pasado 16 de mayo, Diego Pérez despidió con profunda tristeza a su madre, doña Herminia. Y, tres semanas atrás, falleció don Héctor, su papá. Por eso, invitado a Debo Decir, por América, el actor no pudo evitar las lágrimas al referirse a ellos. Sin embargo, en diálogo con Luis Novaresio, hizo una profunda reflexión sobre la importancia de dejar ir en paz a las personas que uno más quiere.

Pasaron sesenta años juntos: cincuenta y ocho casados más dos de novios”, empezó contando Diego sobre sus padres. Y dejó en claro que ninguno de los dos había muerto como producto del coronavirus. “Lo previsible, lo que pensábamos, era que papá por casi tener noventa años se iba a ir antes que mamá, que tenía setenta y nueve. Pero se fue mamá, cansada, agotada”, dijo.

Diego junto a su mamá, Herminia (Foto: Instagram)
Diego junto a su mamá, Herminia (Foto: Instagram)

Sin poder controlar su emoción, el actor continuó: “Mi papá no estaba muy bien, así que después cayó que mamá se había ido. Porque ella varias veces se había internado y volvía. Así que cuando vio que no volvía, un día me preguntó. ‘¿Qué pasó con mamá que no viene?’ Ahí le tuve que contar...Y a él, todos los valores le daban bien. Los dos tenían las dos dosis (de la vacuna contra el COVID-19). Pero, al no tener a su compañera, un día empezó a no querer comer”.

Compenetrado en su relato, Diego contó que su padre “se abandonó, se dejó” estar. “Gritaba ‘¡Herminia!’ todas las noches. Y se fue con ella”, dijo. Pero aclaró que con su hermana, Silvina, lo liberaron para que pudiera hacer partir tranquilo. “Hablamos con muchas terapeutas que nos ayudaron mucho, muchísimo, a entender que no teníamos que retenerlo porque hacer fuerza cuando él no quiere es peor”, explicó.

El actor junto a su padre, Héctor (Foto: Instagram)
El actor junto a su padre, Héctor (Foto: Instagram)

“Le dijimos: ’Papá, gracias’. Lo agarramos de las manos y ese día, un sábado, él nos agarró muy fuerte a mi hermana y a mí. El domingo fui de nuevo y ya estaba en cama, no se quería levantar. Y el 21 de septiembre se fue. Pero lo eligió, quería estar con mi mamá. No era muy creyente, ¿eh? No era nada creyente papá. Pero tenía ganas de estar con su mujer. Y lo respeto”, relató Pérez.

Frente al asombro de todos, Diego explicó: “Estoy triste pero en paz. Sé que hicimos todo, como hicieron Herminia y Héctor conmigo y con Silvina. Porque hicieron todo lo habido y por haber para que seamos felices los cuatro. Y con Silvina, que me llena de orgullo que sea mi hermana, hicimos todo y nuestras familias nos apoyaron un montón”.

Herminia y Héctor estuvieron sesenta años juntos (Foto: Instagram)
Herminia y Héctor estuvieron sesenta años juntos (Foto: Instagram)

Cabe recordar que, en su cuenta de Instagram, el actor había despedido a su padre remarcando su bondad y mencionando, justamente, este tema. “Después de cuatro meses y cinco días que se fue mamá, te vas con ella a estar nuevamente de la mano como lo hicieron durante los sesenta años de amor que estuvieron juntos”, había escrito en un sentido posteo. De su madre, en tanto, el actor había destacado que era la única persona que conocía “que todo el mundo quiere” y remarcó su “inmensa alegría”, su “bondad” y su “energía inagotable”. “Descansá mucho que te lo merecés, mamá querida”, había dicho entonces.

SEGUIR LEYENDO: