Karina La Princesita y Rochi Igarzábal abrieron a pura emoción el ritmo con niños en La Academia de ShowMatch

La cantante y la actriz inauguraron la nueva disciplina, pero las verdaderas protagonistas fueron Xiomara y Oriana, dos niñas de 11 y 6 años

Compartir
Compartir articulo
Karina La Princesita abrió el nuevo ritmo, junto a Rafael Muniz y Chomi. Junto a ellos, el conductor Marcelo Tinelli (Ramiro Souto/Teleshow)
Karina La Princesita abrió el nuevo ritmo, junto a Rafael Muniz y Chomi. Junto a ellos, el conductor Marcelo Tinelli (Ramiro Souto/Teleshow)

Luego de la eliminación de Lío Ferro y Camila Lonigro, 15 parejas se enfrentan a la parte decisiva de La Academia. Y al comienzo del programa, el conductor Marcelo Tinelli anunció el “ritmo con niños”, para el cual fueron elegidos 16 niños y niñas entre los más de 20 mil que se anotaron para ser parte de la disciplina. Este jueves, las tribunas se poblaron familiares de la dos pequeñas que inauguraron la pista y se robaron todas las miradas. Y también las lágrimas.

Par romper el hielo, Karina La Princesita y Rafa Muñiz salieron a escena junto a Xiomara Teseira, que se presentó como Chomi, una niña de 11 años, oriunda de Florencio Varela y fanática del reggaetón. Sus familiares, con lo que la emoción le permitía hablar, aportaron que baila desde los tres años, parte de un legado que iniciaron sus hermanas mayores. “¡No puedo creer que bailé con ellos! Yo quería bailar con ellos porque los admiro”, contó, para fundirse en un abrazo con los bailarines.

Karina La Princesita inauguró el ritmo con niños en La Academia (El Trece)

El trío bailó al ritmo de Beyoncé y su hit “Run the world (Girls)”, y el estudio se paralizó por unos minutos. “Pasó la pantalla totalmente”, señaló un conmovido Marcelo Tinelli, que felicitó a la familia por el amor a la danza y la pasión que mostró la pequeña, que también estaba muy emocionada, como todos en el estudio, incluido el jurado, que tuvo que recuperarse para la difícil misión de puntuar. “Más allá de los chicos, vamos a evaluar a los equipos”, anunció Guillermina Valdés, resumiendo la postura del jurado ante lo que se viene.

Rochi Igarzábal en su primera vez en lugar de Julieta Nair Calvo. Con ella, su partenaire Gonzalo Gerber y la brillante Oriana, de solo 6 años (Ramiro Souto)
Rochi Igarzábal en su primera vez en lugar de Julieta Nair Calvo. Con ella, su partenaire Gonzalo Gerber y la brillante Oriana, de solo 6 años (Ramiro Souto)

“Estrella, luciérnaga, artista”, fueron algunos de los elogios, enfocados en Chomi, pero también expansivos a Karina y a Rafa. El resultado, 37 puntos, a la espera del voto secreto de Jimena Barón y un último regalo: la pista solo para ella para una breve demostración de urbano, que bailó con una sonrisa de oreja a oreja.

En segundo turno, Rochi Igarzábal hizo su debut en reemplazo de Julieta Nair Calvo. Junto a ella, el bailarín Gonzalo Gerber y Oriana Ledesma, una niña de seis años, oriunda de Isidro Casanova, que desde su aparición, deslumbró con su personalidad y su simpatía. También lo hizo durante la coreo, a la que ingresó a puro desenfado a bordo de un monopatín y con su magnetismo se ganó todas las miradas.

Pampita Ardohain, Guillermina Valdés, Jimena Barón y Hernán Piquín: la emoción del jurado por la nueva disciplina (Ramiro Souto)
Pampita Ardohain, Guillermina Valdés, Jimena Barón y Hernán Piquín: la emoción del jurado por la nueva disciplina (Ramiro Souto)

“No sé cómo van a hacer, a todos les pondría 10″, afirmó el conductor luego de compartir su emoción por la alegría de cada niña y de su familia, que podían darse el gusto de acompañarlas en sus sueños: “Me emociono como si fueran mis hijos”, agregó. Una sensación que compartió con Rochi y Gonzalo, y se trasladó al jurado. “Parece la mejor versión de cada equipo, porque cada participante vuelve a su inocencia”, señaló Pampita Ardohain y dio en la tecla. El puntaje, al igual que para el equipo anterior, también fue de 37. Y para el álbum de recuerdos de todos los tiempos, se guardará el final: un reggaetón en modo solista con el que volvió a deslumbrar.

Rafa Muñiz y Karina La Princesita junto a Xiomara, una de las grandes protagonistas de la gala (Ramiro Souto)
Rafa Muñiz y Karina La Princesita junto a Xiomara, una de las grandes protagonistas de la gala (Ramiro Souto)

Al finalizar la gala, los participantes hablaron con Teleshow, todavía con las emociones a flor de piel. Karina, además, compartió su sorpresa y su alegría por abrir el nuevo ritmo: “El objetivo era divertirse, elegimos una coreo súper difícil y estamos contentos”, afirmó. Respecto a los ensayos, y a la trastienda de la participación de Xiomara, destacó la coincidencia: “Fue hermoso. Conocemos a los nenes, los seguimos a todos en redes, estábamos felices con quién sea, pero justo nos tocó Chomi: ella quería bailar con nosotros así que se encontró con un grupo que queríamos bailar juntos”, cerró la cantante.

Karina La Princesita contó cómo fue abrir el ritmo con niños, con el debut de Xiomara en la pista

En tanto, Rochi Igarzábal también dio su testimonio una vez recuperada de lo que había vivido en la pista: “Una vez que pasa este momento de muchos nervios y emoción y a la vez mucha fuerza, hay que estar a la altura. Hay mucho laburo de equipo, contención y profesionalismo”; explicó la ex Casi ángeles. A su lado, Gonzalo profundizó en los sentimientos que había transmitido durante la performance: “A su edad yo empecé a bailar, es mega emocionante”. A la que se veía despreocupada y feliz era a Oriana, que luego de bailar en la pista, nada le quitaba la sonrisa que dibujaba su rostro.

La emoción de Rochi Igarzabal después de bailar con Oriana, la nena de seis años que deslumbró en Showmatch

SEGUIR LEYENDO: