La desesperación de los famosos durante la caída de Instagram, Facebook y WhatsApp

Algunos se quejaron por no poder hacer canjes ni comunicarse con su familia, pero otros eligieron tomárselo con humor

Jimena Barón, Lizardo Ponce, Cinthia Fernández y Karina Jelinek, algunos de los famosos que se expresaron en Twitter por la caída de Whatsapp, Instagram y Facebook
Jimena Barón, Lizardo Ponce, Cinthia Fernández y Karina Jelinek, algunos de los famosos que se expresaron en Twitter por la caída de Whatsapp, Instagram y Facebook

Poco después del mediodía de este lunes, Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron una masiva interrupción que afectó potencialmente a decenas de millones de usuarios. El sitio Downdetector mostraba cortes en áreas densamente pobladas como Washington y París desde las 15H45 GMT. Esa interrupción, rápidamente, se esparció a lo largo del mundo, impactando de manera total en los países de América Latina.

Aunque en el caso de WhatsApp los usuarios han reportado la imposibilidad de enviar o recibir mensajes, en Instagram y Facebook la situación trasciende a la publicación de fotos o videos, comentar publicaciones o stories antiguas o incluso poder intercambiar mensajes por medio del DM con otros usuarios de estas redes sociales.

En este contexto, fueron varios los famosos que se mostraron desesperados por la imposibilidad de comunicarse tanto con sus seres queridos como con sus seguidores, aunque otras figuras eligieron tomárselo con humor. Para esto, se volcaron a Twitter, única red social que siguió funcionando.

“¡Uh perdón, nunca vi el mensaje! Bien y ¿vos cómo estás? Todos volviendo a Twitter fingiendo demencia cuando se cae todo lo demás”, escribió irónica Jimena Barón, mientras que Cinthia Fernández se desesperó por los canjes que tenía pendientes hacer: “Ah pero esta vez es como un corte de Edenor te tiran 1 hora y son 5… Me estaría fundiendo sin Instagram, ¿podemos acelerar?”.

Mónica Ayos, por su parte, hizo un chiste sobre cómo era la comunicación antes de las redes: “Ahora van a ver lo que se siente interactuar en la vida real como lo hacíamos los que tenemos 40 y tantos. Antes de las redes éramos un puntito diminuto perdido en el planeta sin que en la otra punta del mundo se enteren si desayunamos el pionono que sobró de Navidad o si nos pica el ocote”. Lizardo Ponce, actual participante de La Academia y reconocido influencer, acotó: “Hermoso momento para responder todos los pendientes de WhatsApp. Háganlo. Me lo van a agradecer”.

Otras celebridades como Karina Jelinek, también se mostraron preocupadas. “No andan las redes, ¿qué habrá pasado? Ni WhatsApp ni Instagram”, expresó la modelo. En esa línea, el diseñador Fabián Medina Flores, escribió desesperado: “Quiero YA , MI TELÉFONO FUNCIONANDO”, y retwitteó un mensaje irónico que decía: “Avísenle a Mark Zuckerberg que se colgó todo, que por favor apague y prenda la computadora. Fin”.

La periodista española Lola Cordero también se sumó a la ironía, luego de haber leído un mensaje que anunciaba que las redes habían sido hackeadas para extraer conversaciones de alta confidencialidad. “Con los míos se van a re aburrir, el más divertido es el de intercambio de memes y gifs con mis hijas , vayan a ese directo”, señaló.

Una de las personalidades que más molesta se mostró fue Flavia Palmiero, quien se quejó por no poder comunicarse con su familia. “Esto ya no es chiste. La comunicación con nuestros seres queridos que están lejos”, escribió en la red social del pajarito. En cambio, el periodista Ariel Wolman, panelista de Nosotros a la Mañana, le puso humor a la situación: “Zuckerberg ya probó con desconectar, esperar 10 segundos y volver a conectar? Es la que te dicen que va…”. Y agregó, divertido: “¡Caen las ganancias de los influencers! ¡Devuelvan Instagram! ¿O quieren que suba aún más la desocupación?”. Sin dramatizar, la actriz Julieta Díaz avisó: “Bueno. Cualquier cosa hablamos por telegram o email o privado de Instagram. Besos amigues y compas”.

SEGUIR LEYENDO: