El emotivo mensaje de Yaco González tras la muerte de Agustina Posse: “Te pido que vueles alto, que vueles en paz”

El hijo de Jairo recordó a la mamá de sus dos hijos con una cariñosa publicación en Instagram

Compartir
Compartir articulo
Agustina Posse y Yaco González
Agustina Posse y Yaco González

El 16 de septiembre, Agustina Posse murió a los 46 años después de permanecer una semana internada en en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por un aneurisma. La actriz que trabajó en diversas ficciones como Montaña rusa, otra vuelta y Gasoleros estuvo en pareja durante dos décadas con Yaco González, hijo de Jairo, y era madre de Juana (20 años) y de Francisco (16).

Después de un largo recorrido en la actuación, con participaciones en algunos de los títulos más destacados de finales de los 90 y principios del 2000, Agustina de a poco se fue alejando de la actuación. A pesar de ello, forma parte del elenco de Conurbano, la película argentina que se basa en hechos reales que ocurrieron en el Gran Buenos Aires y que tiene fecha de estreno para el año próximo.

Agustina Posse murió a los 46 años
Agustina Posse murió a los 46 años

Al cumplirse dos meses de su partida, Yaco escribió un emotivo posteo a su ex pareja en su cuenta oficial de Instagram: “Acá estamos. Casi detenidos. Hay vertiginosos espacios entre mi sonrisa y estas lágrimas de amor. Una vida juntos. Dos hijos que son la razón mismo de cada parpadeo. Con la bondad como bandera construiste un nido de amor. Madre de esas que construyen puentes en el cielo. Tu risa abrazaba rebaños enteros. Tus penas silenciosas rajaban la tierra. Sensible a cada segundo, la música y la amistad eran tu norte y tu sur”.

Muy conmovido por la ausencia de Agustina, el hijo del cantante recordó su historia de amor: “Compartimos casi 20 años, atravesamos mares turquesas y grandes tormentas. Crecimos de la mano. Siendo casi niños hasta abrazar hijos adolescentes. Hay recuerdos luminosos, alegrías indelebles y un corazón compartido. Nuestro caminos se bifurcaron hace unos años en dos ramales pero la vía central común, la felicidad de nuestros hijos, nunca se dejó de transitar incansablemente”.

El entierro de Agustina Posse en el cementerio de Olivos
El entierro de Agustina Posse en el cementerio de Olivos

El dolor de nuestros ‘tesoros’ no tiene medida, caminan juntos con la dignidad entre los dientes para mostrarte que de pie te ofrecen el mayor homenaje. Hay un océano de amor a tu alrededor, la familia Posse se armó ante el dolor como un equipo invencible de cuidado y amor incondicional. Tus amigos son torbellinos de cariño. Colegas, cercanos, vecinos, anónimos, todos despidiéndote con el corazón en la mano”, aseguró Yaco en la red social.

Por último, señaló: “Hoy te pido que vueles alto, que vueles en paz. Que abraces a tu viejo. Que el amor que regalaste hoy sea tu eterna felicidad. Yo en este plano voy a cuidar a nuestros hijos, con vos en el corazón de los tres. Te despido con el alma en pedazos. Descansá ‘tonti’. Descansa”.

De esta manera se despidió de Agustina, quien se hizo conocido para el gran público luego de su papel de Micaela en Montaña rusa, otra vuelta, la segunda parte la exitosa tira que salió al aire en 1996. Desde entonces, apareció en algunas de las ficciones más reconocidas de la época, como Milady, la historia continúa y Alas, poder y pasión.

Jairo, en la despedida de Agustina Posse en Olivos
Jairo, en la despedida de Agustina Posse en Olivos

En televisión también se destacó en Gasoleros, la emblemática tira de Polka, en la que interpretó a Jessica, parte del elenco joven que compartía con Pamela Rodríguez, Matías Camisani y Nicolás Pauls. Parte de ese grupo era el actor y músico Yaco González. Por esa época también actuó en De corazón, tira protagonizada por Víctor Laplace y Ana María Picchio.

Además tuvo un papel importante en Calientes (2000), una ficción ambientada en el mundo gastronómico, y participó en Durmiendo con mi jefe, la telecomedia que protagonizaron Luis Brandoni y Guillermo Francella. Su último papel recurrente fue en Juanita la Soltera (2006), la comedia con Soledad Fandiño y Gabriel Corrado. En cine se destacó como protagonista de Madres de mayo (2010), un filme dirigido por Pablo Yotich que protagonizó junto a Juan Palomino y Alejandro Fiore. En los últimos años de su vida dictó clínicas de actuación en la Municipalidad de Merlo y participó de varias actividades del Polo Audiovisual de dicha localidad.

SEGUIR LEYENDO: