Edda Bustamante recordó su tapa de Playboy: “Fue el peor arreglo económico de mi vida”

La actriz estuvo de invitada en Los Mammones y, además de repasar buena parte de su trayectoria, cantó unas canciones junto a Jey Mammon

Compartir
Compartir articulo
Edda Bustamante recordó su tapa de Playboy (Video: "Los Mammones", América)

Actriz, bailarina, sex symbol: Edda Bustamante condensa distintas facetas dentro suyo y así fue cómo se destacó tanto en el teatro como en el cine y, también, en la televisión, llegando a su pico de popularidad entre finales de los años 80 y principios de los 90.

Por aquella época, más precisamente en mayo de 1989, fue protagonista de la portada de la edición argentina de la revista Playboy. “Un desnudo y algo más”, adelantaba la bajada en la tapa y allí, a Edda se la veía con un corsé blanco, una margarita en la parte frontal de la bombacha y medias con portaligas. En el interior, posó completamente desnuda sobre una cama deshecha.

Hasta el día de hoy esas imágenes son bien recordadas tanto por los hombres como por las mujeres. Incluso, fue aquella una de las ediciones más vendidas de la revista del conejo en su versión local. Pero para Bustamante esa experiencia lleva un recuerdo agridulce. “Yo tengo entendido que cuando haces la tapa de Playboy es el peor arreglo económico de tu vida...”, le dijo Jey Mammon a su invitada de este jueves en Los Mammones (América). Y ella se lo confirmó: “El peor arreglo económico de mi vida”.

Edda Bustamante en la portada de Playboy Argentina, en mayo de 1989
Edda Bustamante en la portada de Playboy Argentina, en mayo de 1989

“Tengo entendido que tenías un manager que no te negociaba bien las cosas”, insistió el conductor sobre ese punto. “No, mi marido de ese momento dijo que mi manager y yo éramos dos idiotas. Y le dije: ‘Muy bien, arreglalo vos’. Lo arregló y de Playboy me dijeron: ‘No, Edda, no va’. Fueron muy sinceros”, recordó la actriz nacida en San Juan.

También tuvo un inconveniente parecido al ser contratada por un canal, para hacerse cargo de la conducción del ciclo Signos de medianoche. “En América, cuando conduje ese programa, también vino mi marido a arreglarme porque dijo: ‘Son dos idiotas’. Yo le dije a mi representante: ‘Dejémoslo que avance’. Arregló y al rato me llamó el gerente general del canal para decirme: ‘Edda, vení de vuelta con tu representante, porque tu marido te quiere hundir’”, dijo ante la sorpresa del conductor.

“También lo mandé para Playboy a mi marido. Y arregló mal, che. Todas dicen que ganaron fortunas. O mienten, para hacerme sentir mal a mi, porque yo no gané nada. Muy poca plata, una miseria”, recalcó Edda. Y comparó su situación a la de sus colegas, como Susana Giménez, Moria Casán, Isabel Sarli, Nacha Guevara, Katja Aleman y Reina Reech, entre otras, quienes también estuvieron en la tapa de esa revista: “Cuando me las encontraba me decían: ‘No, lo que me pagaron, no sabés cuánto...’. Y yo no digo nada, porque no soy boluda. Pero te digo, realmente, fue un arreglo espantoso”, reafirmó entre risas.

“El peor arreglo económico de mi vida”, dijo Edda Bustamante sobre su recordada tapa de Playboy, en mayo de 1989
“El peor arreglo económico de mi vida”, dijo Edda Bustamante sobre su recordada tapa de Playboy, en mayo de 1989

En el final del programa, Edda acompañó con su voz la música que Jey disparaba desde el piano. Así, se despachó con una sentida y arrabalera versión de “Ella ya me olvidó, yo la recuerdo ahora”, clásico inolvidable de Leonardo Favio. En la misma línea, también arremetió con “Desencuentro”, patentado por Roberto Goyeneche. Y cerró con “Ojalá que no puedas”, de Cacho Castaña. Para despedirla, el conductor la agasajó con una versión acotada y acelerada de “Caminando por el microcentro”, himno de Attaque 77 que en su estribillo punk repite “Edda Edda Bustamante / Edda Edda Bustamante... Edda Bustamante”, inspirado en las escenas míticas de “Correccional de mujeres”.

SEGUIR LEYENDO: