“El símbolo perdido”: se estrenó la serie basada en el libro de Dan Brown

Llega un nuevo misterio masónico que resolver para Robert Landgon, el personaje de “El Código Da Vinci“. ALERTA SPOILER

Compartir
Compartir articulo
Dan Brown’s The Lost Symbol Trailer

El símbolo perdido llega finalmente a la pantalla como serie de televisión, aunque irónicamente, el libro iba a ser adaptado originalmente como película. Después de que El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios se convirtieran en éxitos de crítica en 2006 y 2009, respectivamente, Columbia Pictures planeó producir a continuación esta historia.

Con 10 episodios, la serie relatará varias historias basadas en la novela homónima que Dan Brown publicó en 2009. Sigue las primeras aventuras del joven semiólogo de Harvard Robert Langdon, que debe resolver una serie de acertijos mortales para salvar a su mentor secuestrado y frustrar una escalofriante conspiración mundial.

La producción estará bajo la actuación de Ashley Zukerman, quién interpreta a Langdon. El antagonista principal, Mal’akh, será Beau Knapp, quien contó que para simular los tatuajes de su personaje a veces debía pasar hasta ocho horas en maquillaje.

También tenemos al secretario del Smithsonian: Peter Solomon (Eddie Izzard). A la científica y hermana de Peter, Katherine Solomon (Valorie Curry) y la directora de seguridad de la CIA Inoue Sato (Sumalee Montano).

Pero un nuevo personaje del que no aparece en los libros llegará al filme a darle un toque más policíaco del que tiene la nvoela. El símbolo perdido tendrá a Alfonso Núñez (Rick González), quien será el policía uniformado del Capitolio. Tendrá un papel muy importante en la búsqueda del profesor Langdon. Todo será un misterio al que le deben hallar las piezas indicadas.

En "El símbolo perdido", Rick González será Alfonso Núñez
En "El símbolo perdido", Rick González será Alfonso Núñez

La sinopsis fuera de serie

Robert Langdon, experto en simbología y semiótica se reúne con Peter Solomon (masón y antiguo mentor) con la idea que den una conferencia en el Capitolio de Washington. Pero eso no será posible ya que un secuestro fortuito a Peter cambiará el rumbo de esa historia.

Además, Robert halla una mano tatuada con unos simbolismos que serán el punto de partida de su propia historia. En medio de ese acontecimiento perturbador y dicha investigación por su propia cuenta, él se ve destinado a hallar secretos de los masones. Incluso, de historias nunca antes vistas. Todo eso le permitirá hallar una verdad que puede cambiar su perspectiva.

La historia se presta para crear una producción audiovisual a la altura de la imaginación de Dan Brown. Todo su relato se mantiene dentro de los aspectos esenciales de la simbología y la metafísica. La capacidad del autor para crear historias que engancha y bien relatadas, deja a más de un lector a la expectativa de lo que seguirá. Para la sorpresa de muchos, el juego de Dan de alterar las posibilidades de un final esperado lo convierte en uno de los autores más impredecibles. Lo cual, mantiene una magia bastante asombrosa.

Como lo dice su título, es una caótica historia simbólica que está cargada de aventuras que invitarán al lector a descubrir qué hay detrás. Este relato que te mantiene en vilo llegará a las pantallas. Se espera que mantenga el ritmo que mantiene Brown con sus libros: sigilosos y con suspenso, como un juego de ajedrez incapaz de conocer los resultados.

Detrás de esta publicación de Brown existen unas técnicas narrativas que las convirtió muy propias. Con una identidad destacable, esta novela le da lugar a lugares emblemáticos de los que se espera ver en la serie. Aunque parece redundante (en comparación con sus otros libros) su historia es un thriller que inicialmente impone de manera controversial la masonería como eje central. Sin duda, es un gran solaz.

Dan Brown’s The Lost Symbol | Official Trailer | Peacock Original

Credit: Peacock
Dan Brown’s The Lost Symbol | Official Trailer | Peacock Original Credit: Peacock

¿El símbolo perdido es una secuela de Ángeles y Demonios?

En rigor, es considerada como una precuela de los acontecimientos que ocurren en las otras versiones cinematográficas. Toda la historia se centra en Robert Langdon cuando inicia su carrera como profesor de simbología en la Universidad de Harvard. Todos esos acontecimientos también serán esenciales para explicar la ausencia de Tom Hanks, el actor que lo había interpretado en las películas anteriores.

Si hablamos de la ficción escrita, sí existen precuelas en los libros del autor. La novela homónima de Dan Brown, en realidad, es una secuela de El Código Da Vinci (que vendría siendo la secuencia después de Ángeles y Demonios). En ese orden de ideas, veremos en la serie el joven Robert busca descifrar símbolos para la CIA después de que su mentor sea secuestrado.

infobae

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Los inversores, con euforia por las alzas en acciones y bonos, esperan la llegada de los dólares de la cosecha

Los precios de la deuda pública argentina se mostraron positivos, en particular los que indexan por CER. La gran pregunta: cuándo quebrará la paridad del 50% uno de los bonos más negociados, el AL30 con legislación local
Los inversores, con euforia por las alzas en acciones y bonos, esperan la llegada de los dólares de la cosecha

El peor enemigo de la riqueza de un país es la expoliación fiscal

En la Argentina, tanto el Estado nacional como los provinciales y municipales se sienten con derecho a cobrar hasta el último peso de impuestos
El peor enemigo de la riqueza de un país es la expoliación fiscal

El drama del nene con distrofia muscular y el medicamento de más de 3 millones de dólares que puede ayudarlo

Felipe Cantarero, de 3 años, fue diagnosticado en octubre de 2023 con una enfermedad progresiva que afecta a sus músculos y órganos. El tratamiento que le da esperanzas lo realizan en los Emiratos Árabes. Cómo colaborar
El drama del nene con distrofia muscular y el medicamento de más de 3 millones de dólares que puede ayudarlo

La novelesca vida de Pringles, el granadero que prefería morir antes que rendirse

Como muchos de los militares del siglo XIX, este puntano estuvo en todas: en las guerras por la independencia hasta en las luchas entre unitarios y federales, conflicto en el que encontraría la muerte hace ya 193 años. Fue el protagonista de un encuentro memorable con los españoles
La novelesca vida de Pringles, el granadero que prefería morir antes que rendirse

El semáforo de la economía: cuáles son los únicos dos sectores que escapan a la recesión

La industria muestra fuertes caídas y también distintos indicadores en el ámbito de los servicios reflejan una retracción, con excepciones bien puntuales
El semáforo de la economía: cuáles son los únicos dos sectores que escapan a la recesión