Por qué reactivaron las redes de Maradona, cuál fue el acuerdo al que llegaron sus hijos y qué posteos eliminaron

Los herederos universales son los nuevos administradores de los perfiles de Instagram y Facebook, antes manejados por Matías Morla

Legalmente, y hasta el momento, Diego Maradona tiene cinco herederos: Diego Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando
Legalmente, y hasta el momento, Diego Maradona tiene cinco herederos: Diego Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando

“Tus hijos queremos que tu fuego inigualable no se apague nunca. Por eso vamos a mantener activas tus redes, para que todos los que te quieren y admiran tengan un lugar donde poder rendirte el homenaje que vos merecés”.

Este jueves a media mañana se reactivó la cuenta oficial de Diego Maradona con una foto de él en blanco y negro y una cita del escritor uruguayo Eduardo Galeano: “No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento. Y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman. Pero otros arden la vida con tanta pasión, que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende”.

Luego se detalla en el posteo que fueron sus cinco hijos -los herederos universales hasta ahora, según la Justicia- quienes se harán cargo de las cuentas de redes sociales de su padre, tanto de Instagram como de Facebook, en donde el pasado 10 de septiembre habían compartido el mismo mensaje.

El mensaje que escribieron los hijos de Diego Maradona en su cuenta de Instagram
El mensaje que escribieron los hijos de Diego Maradona en su cuenta de Instagram

Según pudo saber Teleshow, en las últimos días Dalma, Gianinna, Jana, Diego Junior y Verónica Ojeda (en representación de Dieguito Fernando) llegaron un acuerdo para reactivar las redes sociales oficiales de su padre. Lo hicieron con el objetivo de conmemorarlo y también para agradecer el apoyo que recibieron en todo este tiempo por parte de los fanáticos y de quienes realmente querían a Diego. Como una suerte de conmemoración. “La idea es que todas las publicaciones vayan en ese sentido”, aseguró Federico Guntin, abogado de Dalma y Gianinna.

En tanto, Mario Baudry -abogado de Dieguito Fernando, y pareja de Ojeda- agregó que cada posteo que se realice desde ambas cuentas estará previamente consensuado entre los cinco hermanos.

Una de las primeras en anunciar la reactivación de las redes fue Jana Maradona, quien compartió la publicación en sus Stories y escribió: “Seguimos aprendiendo a llevar todo esto, pero logramos unirnos en el amor a papá. Gracias a ustedes por acompañarnos y dedicarle tanto cariño”.

El posteo de Jana Maradona
El posteo de Jana Maradona

Además de reactivar las cuentas de Diego, decidieron reestructurar ambos perfiles y realizaron un filtro sobre los posteos anteriores. Todos referidos a Matías Morla -quien administraba la cuenta-: sus fotos, mensajes, o bien sobre la marca y negocios que hacían juntos. Y sus hijos tomaron la determinación -siempre de común a cuerdo- de dejar solo aquellas publicaciones personales o bien las que mantenían la esencia y convicción de su padre. Por ende, nada de lo que ellos no consideren que el exfutbolista estuviera al tanto.

El 30 de noviembre del 2020 -cinco días después de la muerte de Maradona- su cuenta de Instagram tenía 912 publicaciones y seguía a 233 personas. Hoy -16 de septiembre del 2021-, figuran 839 posteos y sigue a 189 usuarios. Es decir que desde que sus hijos tomaron la administración, se eliminaron 73 posteos y dejaron de seguir a 44 usuarios.

“Se sacó todo lo que los hijos no querían, fotos, posteos. Ellos entendieron que no correspondía que estuvieran allí”, explicó Baudry sobre el accionar de los herederos.

De esta manera, y con el filtro que le hicieron a las redes de Maradona, el último posteo que quedó en su cuenta (antes del de hoy) fue del 31 de octubre de 2020 -un día después de su cumpleaños número 60-, en el que agradeció una carta enviada por el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro y su familia. También dejaron las distintas publicaciones que realizó Diego en vida saludando a sus hijos en sus respectivos cumpleaños.

A la derecha, la cuenta de Instagram actual de Maradona, administrada por sus hijos; a la izquierda, la que manejaba Matías Morla
A la derecha, la cuenta de Instagram actual de Maradona, administrada por sus hijos; a la izquierda, la que manejaba Matías Morla

SEGUIR LEYENDO: