Series, películas y hasta Hollywood: qué les espera a las principales figuras de “La Casa de Papel”

Se convirtieron en estrellas indiscutibles a nivel mundial. Muchos de ellos ya han participado en varios proyectos y otros serán tocados por la varita mágica de la meca de cine

Compartir
Compartir articulo
El tráiler de "La Casa de Papel 5"

Es (y lo seguirá siendo por un tiempo largo) la serie más popular de Netflix en habla no inglesa. La Casa de Papel significó una verdadera revolución, se mire por donde se mire. Con el ingenio de El Profesor (Alvaro Morte), la astucia de Berlín (Pedro Alonso) y el magnetismo del resto de los personajes que llevan nombres de ciudades como Tokio (Úrsula Coberó), Denver (Jaime Lorente), Río (Miguel Herrán), Nairobi (Alba Flores) y Palermo (Rodrigo de la Serna), solo por mencionar algunos. Bailando al ritmo de “Bella Ciao” y las máscaras de Dalí, supieron conquistar a la audiencia de todo el mundo. Y sus actores se convirtieron en estrellas de la noche a la mañana fuera de España, ya que muchos estaban ya consagrados en sus países de origen.

Un repaso sobre qué les depara el futuro laboral a algunos de ellos, que ya amasan fortunas millonarias. Porque al fin y al cabo, han nacido nuevas estrellas.

Úrsula Coberó

Úrsula Corberó (Foto: Europa Press)
Úrsula Corberó (Foto: Europa Press)

La actriz que hizo de Tokio en las cinco temporadas de la serie creada por Alex Pina se está acercando tímidamente a Hollywood. En 2019 participó de la versión para televisión de Snatch, cerdos y diamantes, y ahora la veremos en el spin off de G.I. Joe. Allí Úrsula interpretará a Anastasia Cisarovna, conocida como la Baronesa, comandante de Cobra. La película se filmó en Canadá y Tokio (¡casualmente!). Se estrenaría este año.

Álvaro Morte

Álvaro Morte con Carlos Cuevas (ex "Merlí"), en un alto en el rodaje de "Sin Límites"
Álvaro Morte con Carlos Cuevas (ex "Merlí"), en un alto en el rodaje de "Sin Límites"

El actor que siempre será mencionado como el Profesor de La Casa de Papel lleva muchos años luciéndose en España, aunque el espaldarazo que le dio este papel cambió el horizonte de su carrera. Próximamente lo veremos en The Wheel of Time, en Amazon Prime Video, basada en la saga literaria fantástica de Robert Jordan; compartirá con Rosamund Pike. Allí, Morte interpretará a Logain Ablar, un hombre peligroso según sus propias palabras.

También lo veremos en otro rol histórico. Será nada más y nada menos que al navegante español Sebastián Elcano en la serie Sin Límites, junto a Rodrigo Santoro en el rol de Magallanes. El próximo proyecto de Álvaro incluiría una película con la actriz argentina Eugenia la China Suarez, que comenzaría a filmarse en el transcurso de este mes cuando la protagonista de El hilo rojo se instale con sus hijos en España. Hasta ahora se desconocen más datos.

Jaime Lorente

Jaime Lorente, en "El Cid"
Jaime Lorente, en "El Cid"

En La Casa del Papel tuvo un papel que fue creciendo hasta convertirse en uno de los más relevantes. Denver transitó la muerte de su padre en la ficción, se enamoró de Estocolmo y hasta se convirtió en el padrastro del hijo de Arturito. A lo largo de estos años lo vimos actuar en Elite, donde compartió cartel con dos ex Casa de Papel: María Pedraza, que interpretó a la hija del embajador durante el primer atraco (Allison Parker), y Miguel Herrán (Río).

Pero Lorente tiene mucho para compartir en materia actoral, por eso fue sumado al desafío de interpretar a Rodrigo Díaz de Vivar en la serie El Cid, de Amazon Prime Video, que ya tiene confirmada una segunda temporada para este año.

Miguel Herrán

Miguel Herrán con su inseparable perro Cayeh (Instagram)
Miguel Herrán con su inseparable perro Cayeh (Instagram)

El más tierno del grupo de los ladrones de la serie logró conquistar el corazón de Tokio y de todos los seguidores de esta historia. Luego de formar parte de Elite en su primera temporada (otra serie española súper popular en Netflix), participó también del filme Hasta el cielo, de Daniel Calparsoro, que tendrá su secuela también en la plataforma que le dio el éxito mundial.

Najwa Nimri

"Insiders", con Najwa Nimri
"Insiders", con Najwa Nimri

Es la villana de las últimas temporadas de la serie. Aunque su carrera comenzó hace mucho tiempo (todos amamos a Zulema, su papel en Vis a Vis), la inspectora Sierra le dio la popularidad que tal vez le faltaba. Ahora se suma a un nuevo proyecto de la plataforma. Se trata de una especie de reality llamado Insiders, en el que 12 concursantes anónimos, que creen que están participando de la etapa final para entrar al ciclo, en realidad ya están allí: fueron grabados en sus experiencias desde el primer día. También podrás verla en otra bella película: Quién te cantará.

SEGUIR LEYENDO: