Jimena Barón se conmovió con la interpretación de “La tonta” de Viviana Saccone en La Academia: “Estaba viviendo una vida de mierda”

La jurado recordó el estreno de su hit en 2017 ShowMatch y repasó estos cuatro años de idas y vueltas. Al finalizar, ambas compartieron sus emociones con Teleshow

Compartir
Compartir articulo
La emotiva devolución de Jimena Barón a Viviana Saccone por La Tonta

En julio de 2017, Jimena Barón estrenó en ShowMatch un tema que hacía referencia a su separación del futbolista Daniel Osvaldo, el padre de su hijo Morrison. Pasaron algo más de cuatro años de crisis, historias paralelas, reencuentros y recaídas hasta un presente que lo encuentra a él en pareja con Gianinna Maradona y a ella cada vez más cerca de Matías Palleiro, bautizado en el certamen como “Mr. Habano, aunque sin querer oficializar nada.

Por otro lado, la canción hizo su propio recorrido, se ve de a millones en las plataformas y sirvió de banda de sonido amarga y a la vez empoderada en la vida de tantas mujeres. Una noche, los caminos de Jimena y “La Tonta” volvieron a cruzarse con La Academia como escenografía y emocionaron a todos, en especial a su autora y protagonista.

Ocurrió este martes, en la última tanda de “Una que sepamos todos”, la nueva disciplina del concurso de cada noche en El Trece. La pareja integrada por Viviana Saccone y Ernesto Tito Díaz eligieron bailar “La tonta”, a partir de una sugerencia de su coach, Lorena Portillo. Durante la performance, ambientada en dos etapas, su autora e intérprete no pudo contener el llanto. Al finalizar, fue consultada por el conductor Marcelo Tinelli, del por qué de sus lágrimas.

Viviana Saccone y Tito Díaz bailan La cobra de Jimena Barón (El Trece)

“Esta canción para mí es muy importante. La canté acá por primera vez y significa muchas cosas, algunas que pensé que quedaron en el pasado y no es tan así”, narró la jurado. Luego relató que hacía mucho tiempo que no escuchaba sus propias canciones, pero que de camino al programa había recibido una especie de señal. “Hoy es el primer día que venía en el auto y puse ‘La cobra’. Con la pandemia se cortó mi carrera y no pude escuchar más mi música. Estaba medio rara en el camarín, no sabia que iban a hacer esta canción. Extraño mucho el escenario”, contó entre lágrimas, recibiendo el apoyo de sus colegas del jurado y de la propia Saccone, que la reivindicó como artista: “Hay muchas tontas que estamos rompiendo caparazones”, valoró.

Durante la ronda de devoluciones, Jimena escuchó las palabras de apoyo de sus colegas Ángel de Brito, Pampita Ardohain y Guillermina Valdés. A su turno, se secó por enésima vez los ojos y realizó un segundo descargo. “Estoy muy emocionada. Tendré que ver en terapia qué carajo está pasando porque evidentemente no resuelvo del todo las cosas”, comenzó autocrítica, y siguió haciendo referencia a otro de sus hits.

La emoción de Jimena Barón después de ver a Viviana Saccone bailando “La Tonta”

“A mí me costó mucho ‘La cobra’, y la gente se creyó que había resuelto mis problemas, que era una heroína. Pero después viene la pandemia, conté mis ataques de pánico, tuve aquella vuelta, aquella recaída que todos conocen y me daba mucha vergüenza volver”, continuó, en relación a los días que compartió con su ex. “Tenía mucho miedo de tener que ser siempre ‘La cobra’, porque va a ser imposible. Me fui de las redes... ¿Cómo hago para cantar ‘La cobra’ con ‘La tonta’ que me sigue apareciendo?”, se preguntó.

“Lo que aprendí” -continuó la jurado- “es que hay que ser más sensibles y nos tenemos que apoyar mucho más. A mí las críticas me dolieron más que nunca, me pegué un porrazo, sigo con ataques de pánico”, reconoció y cerró con un mensaje de sororidad. “Me encantaría que nos apoyemos las tontas: yo soy las dos, y en lo personal mi única manera de seguir con mi carrera es que me banquen las dos. Si idolatramos solamente a la cobra, es muy difícil, y es mentira”.

Por último, volvió a viajar más de cuatro años en el tiempo, y relató los miedos que tenía al estrenar la canción que hoy tiene más de 75 millones de visualizaciones en YouTube: “Yo no me esperaba nada, simplemente quería cumplir con mí misma, ser cantante. Estaba viviendo una vida muy de mierda, rodeada de gente que me decía que era una cagada y que no podía hacer nada de mi vida”, finalizó.

Viviana Saccone contó por qué eligieron bailar “La Tonta” y defendió a Jimena Barón de las críticas

Al finalizar el programa, ambas actrices hablaron con Teleshow sobre lo que habían sentido en la pista. “No sabía nada, no me lo esperaba; si no, me hubiera venido preparada para no llorar semejante papelón”, señaló Jimena y volvió a viajar en el tiempo para contar aquel estreno: “Me acordé de mí misma con el trajecito rosa, pensando ‘¿Qué carajo estoy haciendo acá? ¿Qué pasará con la canción, funcionará? ¿Me querrán? Fue una mezcla de pensamientos”, reconoció.

Por su parte, Viviana continuaba emocionada a pesar que había pasado un rato largo ya de su performance, que obtuvo 28 puntos del jurado. Respecto a la canción, dijo sentirse identificada “como tantas otras mujeres. Es pegadiza, la cantamos con mis hijas, aman a Jimena. Creíamos que iba a gustar, pero no sabíamos que iba a emocionar tanto”, admitió. Además, hizo referencia al mensaje de la canción: “Creo que el feminismo ha abierto muchas puertas y la mujer puede expresarse de otras maneras. Para mi generación, que ya pase los 50, venimos de muchas situaciones de machismo que están naturalizadas y que una las empieza a entender cuando sale a la luz de todo eso”.

Por último, defendió a Jimena de las críticas que recibió cuando se lanzó como cantante y la valoró como artista. “Es una mujer que le gusta mostrarse, salir en bikini, mostrar el culo y no veo nada de malo. La gente critica por criticare, se ve el envase y no el contenido”, señaló, y la destacó como una “gran referente de salir de situaciones difíciles, convirtiéndolas en algo artístico y que puede ayudar a otras. Yo la admiro profundamente”. Al finalizar, las dos se fundieron en un emotivo abrazo que valió mucho más que mil palabras.

El emotivo abrazo entre Viviana Saccone y Jimena Barón después del programa

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

El celular del conductor quedó secuestrado. En paralelo, la Justicia avanzó con la audiencia indagatoria de las dos personas que fueron detenidas
Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Federico Wenger estuvo dos años en una Universidad de Canadá. La angustia por las críticas de Javier Milei a los científicos y el entusiasmo por volver a trabajar en la Universidad de La Plata. La historia detrás del video viral que recorrió las redes sociales
El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb

Los temporarios no otorgan la misma rentabilidad en dólares que antes y ahora los contratos en pesos que se ajustan más pronto por inflación ofrecen mejores perspectivas para los propietarios
Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb