La revelación de José María Muscari: “Mi papá murió pensando que yo era amante de Mónica Ayos”

El director teatral aseguró que nunca tuvo una charla profunda con su padre en la que le pudiera hablar de su homosexualidad

Compartir
Compartir articulo
José María Muscari confesó que su padre nunca supo que era gay (Video: "A la tarde", América)

Hijo de un verdulero y una mucama, José María Muscari se crió en un hogar tradicional. Y, aunque se independizó siendo muy joven, nunca pudo mantener con ellos una charla profunda en la que pudiera hablar abiertamente de su homosexualidad. A tal punto que, según reconoció en el segmento Verdadero o Falso de A la tarde, el programa que conduce Karina Mazzocco por América, su padre falleció convencido de que él mantenía una relación sentimental con una sex symbol de los años 2000.

“¿Tu papá murió pensando que Mónica Ayos era tu amante?”, le preguntó la conductora. Y Muscari se apuró a asentir. “¡Es verdad! ¿Podés creerlo?”, comenzó diciendo. Y luego recordó que en la obra En la cama que él dirigía y que la actual esposa de Diego Olivera protagonizó junto a Gerardo Romano, Viviana Saccone y Walter Quiróz entre 2008 y 2009, a ella le había tocado hacer un desnudo por primera vez.

“Ella contó, creo que fue en el programa de Mirtha Legrand: ‘Muscari un día me lo propuso y viste como es Muscari, él te convence...’. Yo era pendejo, tendría 25 años. Y mi papá, que miraba la televisión, se hizo la película de que yo la había convencido porque tenía algo con ella. Mi papá era verdulero. Y la gente del barrio venía a su verdulería y lo felicitaba porque yo dirigía una obra exitosa. Pero él decía: ‘Lo que pasa es que mi hijo anda con Mónica Ayos”.

Mónica Ayos junto al elenco de En la cama, obra dirigida por Muscari
Mónica Ayos junto al elenco de En la cama, obra dirigida por Muscari

Luego de contar esta anécdota, José María explicó que nunca había llegado a hablar de su orientación sexual con su progenitor. “Yo creo que los padres siempre saben en su interior. Mi mamá, obviamente, sí. Pero mi papá, que falleció hace doce años, nunca me preguntó. Entonces, siempre me pareció muy violento decirle: ‘Che, papá, mirá que soy gay’. Si no me lo preguntaba, me parecía que era muy violento decírselo”, explicó.

Muscari reconoció que su padre tampoco lo “condenaba a ser heterosexual”. Pero que, aunque en aquel momento tenía un novio, jamás la blanqueó frente a él. “Yo tenía una pareja que era médico y él lo conoció, pero pensaba que era un amigo. Tampoco nunca me preguntó: ‘¿Él es tu amigo o se acuesta con vos? Así que no se lo tuve que explicar’', recordó.

Y, enseguida, reflexionó con humor. “Vamos a ser sinceros: yo hasta los 22 o 23 años estaba con mujeres. Pero no hacía falta mucha ciencia para darte cuenta de que era gay...¡No tenías que ser un visionario!”, señaló. Y se sinceró diciendo: “Había un momento, a los 18 años, en el que yo creía que acostarme con personas de ambos sexos era natural. Estaba con la fantasía de que en la adolescencia podías jugar. Y de ahí me justificaba a mí mismo. Decía: ‘Yo no soy gay, en realidad estoy en esa etapa’. Hasta que me di cuenta de que me enamoré de un hombre y que, aunque sexualmente podía estar con una mujer, había algo emocional que con las mujeres no me pasaba”.

Finalmente, Muscari reconoció: “Cuando asumí eso, me di cuenta de que era gay y que estaba bueno aceptarlo”. Y dijo que, aunque estaría bueno ser bisexual para tener doble chance de conseguir pareja, hoy tiene claro que solo siente atracción por personas del sexo masculino.

SEGUIR LEYENDO: