L-Gante homenajeó a Minguito en Polémica en el Bar: “Me gustaría aprender a cantar”

El cantante se sentó a la mesa junto a Claudia Valenzuela, su mamá, y habló de su carrera, las adicciones y recibió un consejo de Gladys La Bomba Tucumana

Compartir
Compartir articulo
L-Gante homenajeó a Minguito en Polémica en el Bar (Video: América)

Sigue la gira televisiva de L-Gante: este jueves se sentó en la mesa de Polémica en el Bar (América), el ciclo que cuenta con Gustavo Sofovich en la producción ejecutiva. Pero a diferencia de sus anteriores apariciones, esta vez el cantante aprovechó la oportunidad para rendirle homenaje a una de las figuras del ciclo: nada más ni nada menos que a Minguito, el recordado personaje de Juan Carlos Altavista.

Así, a su habitual look deportivo, Elián Valenzuela le agregó un sombrero, un saco, una bufanda al cuello y el infaltable palillo entre los dientes. “¿Qué hacés, tri tri?”, saludó el cantante a Mariano Iúdica, el conductor. “Si esto te recuerda a algo... decime vos”, agregó Elián y saludó al resto de la mesa: Chiche Gelblung, Coco Sily, Gladys La Bomba Tucumana, Andrea Campbell, Adrián Cormillot y Flavio Azzaro. Pero L-Gante no se sentó solo, sino que estuvo acompañado por su madre, Claudia Valenzuela.

La argentinidad siempre hay que marcarla, en un punto”, dijo Elián respecto a haber tomado la decisión de caracterizarse a lo Minguito. “Es un sueño, desde chico uno siempre tiene metas. Y puede ser que alguna de esas las vea inalcanzable, medio imposible de llegar, de lograrlo. Y eso es algo que no existió: siempre tuve las ganas de ser cantante. Pero hasta ahora no sé cantar”, agregó después sobre cómo vive su furor. “Me gustaría aprender a cantar, pero ahora me enfoco más en transmitir una realidad que yo vivo”, agregó.

“Me gustaría aprender a cantar, pero ahora me enfoco más en transmitir una realidad que yo vivo”, dijo L-Gante
“Me gustaría aprender a cantar, pero ahora me enfoco más en transmitir una realidad que yo vivo”, dijo L-Gante

Además de la música, L-Gante también habló de la familia que está formando con su novia Tamara y la inminente llegada de la hija de los dos, Jamaica. “En mi caso, lo busqué y fue con la onda de hacerme cada vez más responsable, profesional y saber de que voy a tener a alguien a quien le tengo que dar un ejemplo”, contó. “Tamara es la única novia que tuve, nunca me puse de novio con otra persona”, reveló después.

Mi tono de voz es este. Puede ser que el tabaco y el whisky me hayan dado este tono para cantar”, se rió Elián ante las burlas de Iúdica, Gelblung y Sily. Además, reveló: “Antes de pegarla, en un momento busqué querer hacer un personaje, mostrarme de una manera de la que yo no era. Yo tenía rastas, antes. Me saqué todo, empecé a ser yo”. Y por otro lado, habló de su estilo cannábico, eso que signa su género, la cumbia 420. “Fumo porro a pleno y todos los días... Pero después, ¿qué me podés decir? Me atacás por ese lado porque otra cosa no me podés decir. Yo trabajé, renuncié cargado de fe y volví a levantarme otra vez, mejor que el trabajo. Es todo cuestión de fe”.

“Mi tono de voz es este. Puede ser que el tabaco y el whisky me hayan dado este tono para cantar”, dijo L-Gante
“Mi tono de voz es este. Puede ser que el tabaco y el whisky me hayan dado este tono para cantar”, dijo L-Gante

Al mismo tiempo, dijo que la marihuana le sirve como “herramienta para relajar”. “Cuando salís a la calle, cargás estrés, todo te baja la energía”, explicó. Chiche le preguntó a su madre si le ponía algún límite a Elián. Y la señora respondió: “Él solo se sabe frenar, él sabe en qué momento fumar. Como toda madre, al principio te molesta, tratás de evitarlo. Pero después cuando lo ves que él fuma para sentirse tranquilo, para componer, no digo nada”.

Por otra parte, Gladys La Bomba Tucumana puso sobre la mesa su bagaje cargado de tantas noches de bailanta para darle una consejo a L-Gante. “Colega, te veo tan centrado, tan lindo, tan honesto... Me enternece la relación con tu mamá, me encanta que estés con tu madre. Fijate todas las partes contractuales, con quién vas a trabajar. Porque dentro de 10 años por ahí vas a decir: ‘Fui el 1 y no tengo un mango... ¿Qué pasó? ¿Quién se llevó toda la plata?’ Eso me pasó a mí. Controlá bien eso y tus juntas, porque todo el mundo es amigo del campeón”, le dijo. Y L-Gante aprovechó para bromear: “¡Ehh, Maxi!”, le gritó a su manager, presente en el estudio.

SEGUIR LEYENDO: