El ganador de Bake Off apuntó duramente contra Maru Botana: “Que le saquen el título”

Damián Basile criticó a la cocinera por la forma en la que presentó un clásico de la pastelería francesa

Compartir
Compartir articulo
Damián Pier Basile se indignó con los macarons que hizo Maru Botana (Video: Instagram)

Los macarrones son un tipo de galleta tradicional surgido en la gastronomía italiana y perfeccionado por la francesa: a base de clara de huevo, almendra molida, azúcar y azúcar glasé, el dulce se dio a conocer en el siglo XVI, surgiendo del horno del pastelero de la corte francesa como cúpulas redondas con base plana. Tres siglos más tarde, las tapas comenzaron a ser unidas de a dos en dos, con un relleno en el medio. En la actualidad, son cocinados con dos galletas y una crema o ganache entre ambas.

En los últimos años, en Argentina y especialmente en Buenos Aires, los macarrones se volvieron tendencia gastronómica y mucho de eso tuvo que ver la popularidad del reality de pastelería Bake Off (Telefe). En la última edición, que fue uno de los preferidos de los televidentes durante el confinamiento del 2020, el campeón fue el rosarino Damián Pier Basile, luego que se la descalificara a Samanta Casais.

Justamente Damián se convirtió en tendencia en las últimas horas luego de escrachar en sus redes sociales a una pastelera muy conocida: nada más ni nada menos que Maru Botana.

Maru Botana y sus macarrones (Foto: Instagram)
Maru Botana y sus macarrones (Foto: Instagram)

Todo comenzó con Botana, quien compartió en sus redes una receta de macarrones de cacao, hechos a partir de los costosos ingredientes que se necesitan, como harina de almendras, el cacao claras de huevo y las azúcares de diferentes tipos. “Por favor, que alguien le saque el título o el celular. No puede salir a decir que esos son macarons cuando uno se mata tanto para hacerlos”, escribió Pier Basile sobre una captura de Maru cocinando la mencionada preparación.

Los que muestra... Los que hace en el video”, agregó Damián, comparando dos imágenes: las que Maru mostró como “receta terminada” con las que realmente se veían en su video, en donde se notaba que los macarrones que había cocinado tenían terminaciones ciertamente desprolijas y con un grosor del relleno mayor a lo habitual.

Damián Pier Basile comparó las fotos de los macarrones que preparó Maru Botana (Foto: Instagram)
Damián Pier Basile comparó las fotos de los macarrones que preparó Maru Botana (Foto: Instagram)

Me parece una paparruchada que comparta esta receta así, una falta de respeto a los profesionales”, agregó con furia el pastelero.

Un rato más tarde, volvió a cargar contra Botana en otra serie de historias. “Me dejó indignado. No puedo creer que haya subido eso, con lo que cuesta la harina de almendras, con lo que cuesta hacer macarons”, dijo Damián en el video. “Me imagino tanta gente siguiendo esa receta y tirando la mercadería porque no le sale, porque van a salir mal... Y esta gente (refiriéndose a Maru) tiene lugar en la tele y uno acá como un boludo”, agregó en la story siguiente.

Damián Pier Basile fustigó a Maru Botana por sus macarrones (Foto: Instagram)
Damián Pier Basile fustigó a Maru Botana por sus macarrones (Foto: Instagram)

En la publicación siguiente, Damián compartió su receta de macarrones para aquellos usuarios que quieran “aprender a hacerlos de verdad”. Y, aprovechando la oportunidad, aseguró que su página web se había caído ante la gran cantidad de visitantes que intentaban ingresar.

Detalle de los macarrones de cacao cocinados por Maru Botana (Foto: Instagram)
Detalle de los macarrones de cacao cocinados por Maru Botana (Foto: Instagram)

Gracias a Maru Botana que se cayó nuestra página porque toda la gente está queriendo aprender a hacer macarons... ¡Intenten más tarde!”, le pidió Damián a sus fans, en una grabación que hizo junto a Agustina Guz, semifinalista del mencionado reality y su actual socia. Los dos, riéndose tanto de la alta demanda que generaron como de la receta fallida de Maru.

SEGUIR LEYENDO: