Guillermo Andino recordó un histórico momento televisivo: “No sabíamos cómo podía reaccionar”

El conductor reveló el detrás de escena de “Karina”, aquel grito que se hizo ringtone y perdura veinte años después

Compartir
Compartir articulo
Guillermo Andino y Carolina Prat visitaron Los Mammones (América)

Guillermo Andino y Carolina Prat, una de las parejas más queridas del ambiente del espectáculo, fueron los invitados de Los Mammones este viernes. Con anécdotas repartidas, recorrieron sus respectivas carreras profesionales y revelaron algunas intimidades de una historia de amor que lleva más de veinte años. En este repaso, el conductor Jey Mammón se detuvo en una de las historias más virales de la televisión contemporánea. Una de esas que no puede faltar en cualquier ranking y que se mantuvo a lo largo del tiempo en el imaginario de la pantalla chica.

El hecho ocurrió en el año 2002 en Va por vos, para vos, el ciclo que conducía el periodista en América junto a Federica Pais. Ambos anfitriones buscaban convencer a una joven para que acepte ver a su madre. “Tu mamá está acá. Si no la querés ver, no la ves. Si la querés ver, darle un beso en cámara y dialogar después, detrás de cámara, también lo podés hacer. Elegí vos”, planteó Guillermo, mientras la cámara alternaba los primeros planos de la madre y la hija. “Sí, la quiero ver”, dice finalmente la joven, y su mamá estalla en un grito de felicidad, repitiendo una palabra que desde entonces adquirió un nuevo sentido: “Kariiiinaaaaa”.

La mujer vocifera una una y otra vez el nombre de su hija, en un grito que se volvió viral. Los ojos cerrados, los cachetes colorados y la boca abierta repitiendo “Karina”, mientras la joven atraviesa emociones mezcladas entre la emoción y la vergüenza. Todo se explica al finalizar el video, que fue completado por el conductor y sus invitados. “¿Querés decirle algo?”, preguntó Jey como si fuera Federica. “Sí, que no grite, que se calle”; respondieron al unísono Guillermo y Carolina, que se sabían de memoria uno de los gags más virales de la televisión en la era previa a las redes sociales.

Luego de las carcajadas que duraron unos segundos, Andino reveló lo que no todos vieron: el detrás de escena: “Nos quedamos charlando con la madre y se calmó todo, por eso tenemos la potestad de reírnos”, recordó Guillermo, que analizó el fenómeno que trascendió su programa y su tiempo.

Guillermo Andino y Carolina Prat (Franco Fafasuli)
Guillermo Andino y Carolina Prat (Franco Fafasuli)

“Después se convirtió en un ringtone, está en los diez hechos más destacados de la tele, pero está bueno que lo hayamos pasado completo un minuto antes, porque mucha gente no sabe de donde viene”, explicó el periodista, que añadió que durante un buen rato se vivió entre la incertidumbre: “No sabíamos cómo podía reaccionar. Y a la madre la teníamos aguantando en un camarín”, evocó. “Nueve meses después nacieron millones de chicas llamadas Karina por esto. Generamos un baby booomer de Karinas, bromeó.

En marzo de este año, Andino y Prat vivieron uno de los momentos más dolorosos de sus más de veinte años de casados cuando falleció Natalia, la hermana de Carolina, de tan solo 43 años. La conductora anunció la triste noticia en su cuenta de Instagram y, en diálogo con Teleshow, contó en detalle la enfermedad que su hermana padecía.

Nati murió de un cáncer. Fue detectado cuando recién empezaba la pandemia. Es un dato no menor porque en ese momento uno no podía ni siquiera asomar la cabeza a la calle, y mucho menos circular en lugares como clínicas u hospitales, que era donde el virus se concentraba mucho más y era el lugar donde uno menos quería estar para cuidarse. Al habérselo decretado en ese momento, fue muy duro porque no se podía acompañar físicamente: yo estuve siempre pero telefónicamente, por videollamada o Whastapp, pero no presencial, que es lo que uno en ese momento necesita cuando te diagnostican una enfermedad de estas características. Lo que querés es ir a abrazar a esa persona, pero no se pudo hacer hasta que después de un tiempo lo habilitaron”, señaló conmovida.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Tras meses de negociaciones, la Ley Bases obtuvo dictámen y se debatirá en el recinto el próximo lunes

A último momento, el oficialismo aceptó excluir el Banco Nación de la lista de empresas a privatizar y también acordó reponer durante el debate en el recinto el capítulo de impuestos al trabajo. La Casa Rosada aspira a tener la media sanción durante la madrugada del miércoles, a más tardar
Tras meses de negociaciones, la Ley Bases obtuvo dictámen y se debatirá en el recinto el próximo lunes

Becas Progresar 2024: cuáles son los requisitos y cómo deben inscribirse los jóvenes entre 16 y 24 años

Este programa no solo busca evitar la deserción escolar, sino también apoyar a los estudiantes en su desarrollo profesional
Becas Progresar 2024: cuáles son los requisitos y cómo deben inscribirse los jóvenes entre 16 y 24 años

Jorge Quiroga Ramírez, ex presidente de Bolivia: “Venezuela es un territorio ocupado por Hezbollah, Hamas, las Farc, Rusia y China”

El ex mandatario participó junto a Eduardo Duhalde y el español José María Aznar en un diálogo intercultural organizado por la Fundación Libertad que también incluyó referencias a la situación en Medio Oriente
Jorge Quiroga Ramírez, ex presidente de Bolivia: “Venezuela es un territorio ocupado por Hezbollah, Hamas, las Farc, Rusia y China”

Stellantis confirmó la producción de un nuevo SUV en Argentina y sus planes para 2025-2030

El Peugeot 2008 se fabricará desde mitad de año en Palomar. Además, se anunció otra inversión de USD 400 millones que podría incluir la producción de una pick-up mediana en Córdoba. Reunión con el Gobierno, evaluación de la guerra de precios y previsiones de ventas
Stellantis confirmó la producción de un nuevo SUV en Argentina y sus planes para 2025-2030

El Banco Central bajó las tasas: qué va a pasar con los plazos fijos

Los rendimientos que ofrecen los bancos también ajustarán para el principal canal de ahorro de los inversores minoristas
El Banco Central bajó las tasas: qué va a pasar con los plazos fijos