Miguel Ángel Cherutti defendió a su hija Bianca tras la polémica por su participación en La Voz Argentina: “Hay mucha envidia”

En una entrevista con Teleshow, el capocómico explicó que la joven se presentó sola al casting del reality ya que deseaba ser conocida por su talento y no por su apellido

Compartir
Compartir articulo
La hija de Miguel Ángel Cherutti brilló en La Voz Argentina (Video: Telefe)

“Vengo a demostrarme a mí misma de lo que sirvo y lo que vine al mundo a hacer”, dijo Bianca, una joven de 25 años que se presentó en las audiciones ciegas del realtity La Voz Argentina, conducido por Marley por la pantalla de Telefe. “Y también para demostrarle a la gente y hacerme conocer como Bianca, separándome del apellido. Pero lo hago porque siento que es para lo que nací”, aclaró la participante que es la hija de Miguel Ángel Cherutti.

La cantante interpretó Hot stuff, el reconocido tema que hizo famoso Donna Summer, y deslumbró a Ricardo Montaner, La Sole, Mau y Ricky y Lali Espósito, quienes en ese momento no tenían idea de su vínculo con el popular capocómico. Incluso Lali y los hermanos Montaner se pelearon para que ella eligiera formar parte de sus respectivos equipos. Finalmente, Bianca eligió a Mau y Ricky.

En una entrevista con Teleshow, Miguel Ángel dio detalles de lo que sintió al ver a su hija cantando en el exitoso ciclo: “Me emocioné mucho, lloré como un chico de 5 años, pegué un salto en mi sillón del living, no lo podía creer. Todo lo que dijo es verdad: ella fue solita, yo no sabía nada. Unas semanas después de que estuvo en el casting me dijo que había estado presentándose como Bianca solamente. Cuando la vi en el vivo, cómo se plantó en el escenario, ella es muy carismática, completa. Una chica con mucha actitud”.

Su participación en el reality generó polémica. ¿El motivo? En las redes sociales hubo críticas y sospechas de que Bianca había llegado allí por su apellido conocido. Pero, el humorista, dueño de una extensa trayectoria artística, entiende perfecto las reglas del juego y está acostumbrado a los comentarios negativos. “Antes de que existieran las redes también pasaba esto, decían: ‘Porque sos amigo de tal, o porque el productor puso a trabajar a su hija’. Es como que la gente diga: ‘Mau y Ricky están en el jurado porque son los hijos de Montaner’...”, reflexionó el comediante, que también es padre de María Luján, Antonella y Santino, fruto de su matrimonio con Fabiola Alonso.

Miguel Ángel Cherutti y Bianca Cherutti en el Cantando 2020 (Foto: Negro Luengo)
Miguel Ángel Cherutti y Bianca Cherutti en el Cantando 2020 (Foto: Negro Luengo)

“Siempre habrá una crítica con buena onda y cuando viene con mala onda ya sabemos por qué viene, hay mucha envidia en este ambiente y fuera del ambiente. Siempre van a decir algo porque es la hija de... En este caso son críticas que uno no tiene que darle bola. A mí en ningún momento me molesta. Sé lo que es mi hija, sé lo que hizo y cómo lo hizo. Es una chica auténtica y demostró lo que es en el escenario. Por algo fue elegida ese día”, manifestó Miguel Ángel.

El año pasado, ambos habían participado en el Cantando 2020, el ciclo conducido por Ángel de Brito y Laurita Fernández. En aquella oportunidad, la joven estuvo invitada por su padre que estaba reemplazando a Charlotte Caniggia y Cristian Sergio en unas galas. “Ahí la había acompañado yo, pero acá fue ella sola con un entrenamiento tremendo, con un ensayo brutal. No es fácil. Te ven millones de personas, tenés a un jurado extraordinario, los que van a cantar son muy buenos. Ella demostró que tiene condiciones”, opinó el artista, súper orgulloso de su heredera.

Además, recordó cómo fue su debut televisivo y destacó la similitud con los primeros pasos en la carrera de Bianca: “Yo tenía casi su misma edad cuando debuté en los 80 en La Peluquería de Don Mateo, con (Gerardo) Sofovich y ese gran equipo de capocómicos que había en ese programa. Mirá lo que es el destino. Yo le decía a mi hija: ‘Vos debutaste en un programa en vivo. Yo debuté en un programa que era una grabación, un falso vivo, a mí me probaron en cámara. Cuando hice el bloque salió espectacular, y Gerardo me dice: ‘Vamos a grabar otra vez porque se pinchó la cámara uno. Y cuando pasaron un par de semanas, Rolo Puente me contó: ‘No se pinchó ninguna cámara, si vos no salías bien en vivo, no aparecías más en el programa’. Ahora cambio todo con la tecnología, y ella demostró en ese casting que solita pudo lograrlo. Los tiempos cambiaron, pero ella está jugando en un programa de primera A”.

Bianca, una apasionada por el espectáculo desde su infancia:

Bianca estudió comedia musical, canto y actuación. Estuvo en Cantaniño (2002), el ciclo del que se formó la banda musical KatrasK. Por ese entonces, no quedó seleccionada para integrar el grupo, aunque sí para ser parte del elenco que bailaba y cantaba. En una entrevista con Teleshow, había recordado que a dicho casting se presentó como Bianca Ocampo, llevando el apellido de su madre. Ya desde ese momento, quería construir su propio camino, sin la ayuda de nadie.

“Desde chiquita que quiero actuar y cantar, pero no quería que sepan que era la hija de alguien conocido. Entonces, me llevaba mi mamá. Hasta que tuvieron que ir a firmar los dos porque yo era menor de edad. Me acuerdo que mi papá se sintió mal porque no comprendía por qué no quería usar su apellido. Después, entendió que quería hacerme valer por mí misma”, contó la joven en diálogo con Teleshow. “Estoy orgullosa de él y para mí es mi papá, más allá de cualquier profesión. Hoy, cuando voy a un casting no tengo problema en decir quién es. Pero en ese momento sentía que tenía que ser neutral”.

Bianca Cherutti
Bianca Cherutti

Cuando terminó el secundario, se inscribió en la carrera de Veterinaria en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Estudió durante un año hasta que decidió seguir su verdadera pasión: el arte. De esta manera, se perfeccionó como actriz y se anotó en la licenciatura de artes dramáticas. En marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia, Bianca lanzó su carrera como cantante: hizo el cover y el videoclip de “Don’t Start Now”, de Dua Lipa. Y ahora está con todas sus energías puestas en ganar La Voz Argentina. Habrá que ver hasta dónde llega con este interesante desafío.

SEGUIR LEYENDO: