Candelaria Tinelli pidió dadores de sangre para su mamá luego de su desgarrador posteo

La hija de Soledad Aquino volvió a expresarse en sus redes sociales; esta vez, apelando a la solidaridad de sus seguidores

Cande Tinelli y su mamá Soledad Aquino (Verónica Guerman – Teleshow)
Cande Tinelli y su mamá Soledad Aquino (Verónica Guerman – Teleshow)

Luego de haber posteado una desgarradora y conmovedora foto junto a su madre Soledad Aquino, internada luego de haber recibido un trasplante de hígado, Candelaria Tinelli volvió a expresarse en su cuenta de Instagram. Esta vez, para pedir dadores de sangre.

Si todos podemos ayudar y difundir, gracias”, introdujo Cande en el texto que acompaña a una captura de la Fundación Hemocentro y todos los requisitos necesarios para donar sangre: concurrir con DNI, tener entre 16 y 65 años, pesar 50 kilos o más, no estar en ayunas, evitar grasas y lácteos enteros dos horas antes de la donación, no estar embarazada ni dentro de las 8 semas posteriores y estar en buen estado de salud.

Por favor, todo los que puedan ir en nombre de Soledad Aquino, se los agradezco mucho”, cerró Cande. La Fundación Hemocentro queda en Av. Díaz Vélez 3973, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el horario de atención para donantes es: de lunes a viernes de 8 a 18 horas; sábados, de 8 a 12 horas.

La Instagram Story de Cande Tinelli pidiendo dadores de sangre para Soledad Aquino
La Instagram Story de Cande Tinelli pidiendo dadores de sangre para Soledad Aquino

La story de Cande llega después de un desgarrador posteo: Soledad Aquino recostada en la cama del Sanatorio de la Trinidad de San Isidro, en el que permanece desde que recibió el trasplante de hígado, y a su lado su hija Candelaria abrazándola con fuerza. Ese momento tan íntimo fue el que decidió compartir Lelé con sus más de cuatro millones de seguidores en Instagram.

“Prendan una vela, recemos, todo sirve en este momento. Cadena de oración, todo, todo, lo necesita para seguir luchando. Dale, mamá, que vas a estar bien Si pudiese darle mi energía, mi salud, mis órganos, mi sangre, juro que lo haría. Merecés ser muy feliz, mamá”, fue el texto que escribió la cantante en su story para acompañar la postal. Y agregó: “Fuerza, mamá, nuestra guerrera”. Es que no son momentos fáciles para la familia de Marcelo Tinelli, y por eso todo su entrono busca el apoyo y la buena energía del público, que también estuvo pendiente de la evolución de Sole.

El desgarrador posteo de Cande Tinelli, pidiendo por la salud de su mamá
El desgarrador posteo de Cande Tinelli, pidiendo por la salud de su mamá

Días atrás, la actual pareja de Coti Sorokin también le había dedicado otro conmovedor posteo. “Nunca pero nunca voy a soltarte la mano”, escribió con una imagen en blanco y negro, donde se pueden ver las manos unidas de Soledad junto a la de ella en Instagram Stories. Y, al ver la nota en la que Teleshow reflejó esta publicación, el conductor de ShowMatch decidió replicarlo y sumarle unas emotivas palabras. “¡¡Fuerza Sole!! Fuerza mis amores Mica y Cande. Todos juntos”, escribió junto al emoji de un corazón rojo.

Incluso, este lunes Tinelli se dispuso a contestar algunas consultas de sus seguidores, entre las que surgió la pregunta sobre el estado de salud de Aquino. “Sole está muy bien, pasó una nueva operación”, fue su corta respuesta.

Cande Tinelli junto a su actual pareja, el músico Coti Sorokin (IG: @cotioficial)
Cande Tinelli junto a su actual pareja, el músico Coti Sorokin (IG: @cotioficial)

El 11 de junio, luego de pasar al aire un divertido videoclip protagonizado por su segunda hija junto a los Tack See Boys, aprovechó para expresarse al respecto. “Le mando un beso a Cande, a Mica… También a Sole, que la está luchando después del trasplante de hígado. Estamos todos muy esperanzados que salga. Pero son momentos difíciles. Ustedes saben lo que es la donación de órganos… Tiene que estar bien dentro de otro cuerpo. Estamos todos atrás de ella para que pueda salir adelante”, detalló. Y reflexionó: “Ojalá Sole se pueda recuperar. Es lo que deseo de todo corazón, que Sole esté bien… por todos, pero fundamentalmente por ella, porque la quiero mucho. Siento el amor de ser padres de dos hermosas mujeres grandes”.

A fines de marzo, Aquino había sido internada en terapia intensiva después de que le realizaran unos estudios mediante los cuales se detectó que estaba sufriendo una hemorragia estomacal. “Fue un problema severo, una infección digestiva, una úlcera de duodeno que se le complicó. Tuvo que ser intervenida con una endoscopia de urgencia”, había contado entonces su ex marido.

Durante su hospitalización, la mujer se contagió coronavirus, pero pudo superar la enfermedad sin mayores complicaciones hasta recibir el alta médica. No obstante, cuando por fin regresó a su hogar trascendió que había quedado en lista de espera para una cirugía de sustitución de hígado. “Ayer la potra de mi madre me pidió que les diga a todos los que preguntan por ella que está muy bien, esperando su trasplante. Para que nadie se preocupe: mamá es un toro y está bárbara y muy acompañada siempre”, había comunicado Cande a fines de mayo. Finalmente, el 10 de junio Aquino fue intervenida y hoy continúa con su recuperación.

SEGUIR LEYENDO: