Fabián Doman tiene síntomas de COVID-19 y se encuentra aislado, aunque los dos hisopados que se hizo dieron negativo

En marzo el periodista de Intratables y Radio La Red había viajado a Miami para aplicarse la vacuna de Johnson & Johnson

Fabián Doman
Fabián Doman

El propio Fabián Doman lo aclaró en su cuenta de Twitter: su ausencia “estos días” a la conducción de Intratables, en América, y de Doman 910, en Radio La Red, se debió a que el viernes 25 al mediodía comenzó a experimentar “síntomas compatibles con COVID-19″.

Al día siguiente fue atendido en el Sanatorio de La Trinidad, en Palermo. Y un primer PCR arrojó un resultado claro: negativo. “Un análisis clínico de mi situación incluyó una tomografía que mostró parámetros normales en el sistema respiratorio, precisó el periodista.

No obstante, Doman inició “un protocolo de aislamiento en su casa”, el cual persiste al día de hoy por “mantenerse algunos síntomas” de coronavirus, aunque otro hisopado -realizado este lunes- entregó el mismo resultado que el anterior: no detectable.

Ante la incertidumbre, el miércoles -cuando se cumpla el sexto día de la aparición de los síntomas- se efectuará un “nuevo hisopado y revisión general”. Recién entonces podrá estar “seguro” de que no contrajo COVID-19. “Desde el viernes no presento un cuadro febril y mi oxigenación en sangre siempre ha estado dentro de lo normal”, destacó Doman, quien se ilusiona con volver “esta semana” a sus programas.

El comunicado publicado en las redes sociales del conductor de América TV concluyó con palabras de agradecimiento a los profesionales de la salud que lo asistieron en estos días de preocupación: “Aprovecho para agradecerle a todo el personal del Sanatorio de la Trinidad por la atención recibida”.

El mensaje de Fabián Doman
El mensaje de Fabián Doman

A fines de marzo el periodista -de 57 años- viajó a Miami para darse la vacuna. “Me quería dar la de Johnson que era una dosis para no quedarme 21 días -le contó por esos días a Teleshow-. Estaba justo entrando a vacunarme con Pfizer cuando veo el cartel que decía que había vacunas Johnson disponibles, entonces llené ese formulario en la web e hice la cola”, explicó.

Por aquellas semanas, las condiciones para recibir la dosis eran severas. “Quiero desmitificar esta cosa de tour vacunatorio: esto es un país serio, no te tiran las vacunas por la cabeza, no es que vas por la calle y te la ofrecen, hay que llenar formularios”, aclaró, a diferencia de lo que sucede actualmente: es más simple ser vacunado en los Estados Unidos. “Es importante fomentar que todos los argentinos que tengamos condiciones legales para poder vacunarnos en otros países, lo hagamos”, señaló.

“El Covid es una enfermedad verdaderamente cruel porque no tiene remedio, los asintomáticos contagian, pareciera que reúne todas las condiciones de una crueldad extrema. Las vacunas sirven para mitigar el contagio, no van a frenarlo, y además se complicó la producción. Pareciera que el Covid es más inteligente de lo que ya es”, completó.

Recordemos que hace un poco más de un mes, Fabián Doman se separó de su pareja María Laura de Lillo. Según trascendió, entre las razones de la ruptura figuran la diferencia de sus horarios y los desencuentros por sus responsabilidades laborales.

El periodista comienza su jornada muy temprano con los preparativos de su programa en radio La Red, con la conducción de Doman 910 de 15 a 18; y finalizan tarde, como anfitrión de Intratables, por América, de 22 a 23.30. Estos compromisos, con sus particulares horarios, habrían provocado complicaciones a la hora de llevar a cabo planes en común. Además, los viajes de ella al exterior por razones que tienen que ver con su actividad se sumaron a este desenlace.

SEGUIR LEYENDO: