La salud de Gino Renni, internado por coronavirus: le detectaron una bacteria que afecta sus riñones

El actor de 78 años se encuentra en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por un cuadro de neumonía derivado de Covid-19

La salud de Gino Renni, internado por coronavirus: le detectaron una bacteria que afecta sus riñones
La salud de Gino Renni, internado por coronavirus: le detectaron una bacteria que afecta sus riñones

A casi veinte días de su internación en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, Gino Renni atraviesa un delicado estado de salud a raíz de una neumonía derivada de Covid-19. Según reveló el periodista Diego Esteves en Los ángeles de la mañana, en los últimos días, su cuadro agravó notablemente.

“En las últimas horas se comenzó a complicar de verdad. Del lunes al miércoles a la mañana las noticias eran totalmente favorables y esperanzadoras. Los médicos relataban una baja en la sedación de Gino Renni que está en terapia intensiva e intubado, una mejora leve en la oxigenación, pero el miércoles a primera hora, cambió el panorama y le detectaron una bacteria en el organismo que le afecta los riñones”, señaló el cronista y explicó que en consecuencia, los médicos evalúan practicarle una diálisis, que en una situación normal es un procedimiento sencillo, pero el coronavirus le suma gravedad al cuadro.

El miércoles 23 había trascendido la posibilidad de que le realizaran una traqueotomía al actor de 78 años. “Están intentando que respire mejor, porque no está respondiendo por ahora los tratamientos, está en un momento delicado. Ojalá que mejore en las próximas horas”, precisó Ángel De Brito.

“Estoy preocupado y decaído", había señalado Gino cuando habló con Teleshow el pasado 7 de junio. tras ser internado por coronavirus
“Estoy preocupado y decaído", había señalado Gino cuando habló con Teleshow el pasado 7 de junio. tras ser internado por coronavirus

El pasado lunes 7 de junio Gino Renni cumplió 78 años y los pasó internado. Ese día, en diálogo con Teleshow, el actor confirmaba que tenía coronavirus tras haber recibido las dos dosis de la vacuna Sinopharm. “Estoy preocupado y decaído, y festejando un cumpleaños distinto”, había manifestado.

El artista nacido en Calabria, Italia, como Luigi Melieni Mollo, se instaló junto a su familia en la Argentina cuando tenía tres años y comenzó su carrera en los medios en la década del 60. Hizo su gran debut como cantante en 1961 en Radio El Mundo, con el programa “Canta Italia con la voz de Gino Renni”. En televisión, formó parte programas musicales como “El club del Clan” y “Nino”, con los que grabó discos. Y se lució en ciclos humorísticos como “La tuerca”, “Mesa de noticias”, “Operación Ja-Já” y “Brigada Cola”.

Fue el villano de “Perla Negra”, la exitosa novela protagonizada por Andrea Del Boca y dirigida por su padre, Nicolás Del Boca, y formó parte del elenco de “Muñeca brava”, “Cebollitas”, “Provócame”, “Sin códigos”, “Sos mi vida”, “El hombre de tu vida” y “Loco por vos”, entre tantas otras tiras diarias.

En cine, fue protagonista de “Brigada explosiva” y “Los bañeros más locos del mundo”, recordadas películas de humor de los 80. Y participó de sus versiones más actuales. Se animó a ser parte de realities como “Bailando” y “Cantando por un sueño” y hasta acompañó a Susana Giménez como corista de su programa en Telefe.

En febrero, invitado a “Vivo para vos”, el programa que conducen Julián Weich y Carolina Papaleo en El Nueve, recordó sus primeros pasos en el mundo del espectáculo y destacó su amistad con Alberto Fernández de la Rosa, Emilio Disi y Hugo Arana, entre tantos artistas con los que compartió proyectos. También destacó su amor por Argentina: “Soy italiano y amo Italia y Calabria, pero hace rato que no voy. Soy ciudadano argentino, voto y hago todo lo que me corresponde, por eso opino mucho sobre todo”.

SEGUIR LEYENDO: