El video con el que Susana Giménez despidió a su maquillador, Juan Carlos López, muerto por coronavirus: “Te voy a extrañar toda la vida”

Su vínculo profesional se extendió por más de 25 años, casi tanto como la amistad que en estas horas sumerge en la tristeza a la diva, al tiempo que se recupera del COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Juan Carlos López maquillando a Susana Giménez (Fotos y video: Instagram)
Juan Carlos López maquillando a Susana Giménez (Fotos y video: Instagram)

El mismo coronavirus que Susana Giménez enfrenta desde hace 17 días -empezó a experimentar síntomas el 5 de junio, a horas de haberse aplicado la segunda dosis de la vacuna- terminó provocando la muerte a los 66 años de Juan Carlos López, quien permaneció internado por más de un mes, el último tramo en la terapia intensiva.

Desde la habitación común que volvió a ocupar en el cuarto piso del Sanatorio Cantegril, de Punta del Este, luego de haber recibido el alta de la sala de terapia intermedia que ocupó por más de una semana, la diva pidió que en su cuenta de Instagram se postear un video, dos fotos y un sentido mensaje para recordar a quien fuera su maquillador desde 1992.

Susana Giménez con Juan Carlos López, en el video con el cual decidió homenajearlo

La filmación fue registrada en marzo de 2019, en la víspera del inicio de una nueva temporada televisiva. Allí se la observa en un camarín junto a López, quien la prepara para la sesión fotográfica de lo que sería la campaña gráfica de su regreso a la pantalla chica. Susana está descalza, con los pies apoyados sobre la mesa. Tiene el pantalón de un pijama comprado en Nueva York y ruleros en la cabeza.

“Me está maquillando Juan. Otra vez empezamos con las pinturitas... ¡¿Podés hacerme un plano de los filtros?! Cuando Juan llega, hace esto”, dice, mostrando la enorme cantidad de productos puestos a su disposición. Y entonces los dos ríen, cómplices. “Juan, quiero recordarte así -se lee en el posteo, al pie del video de hace dos años-, trabajando, divirtiéndonos como lo hicimos tantos años juntos, viajando por el mundo, riéndonos sin parar”.

El año anterior, 2018, Susana y Juan Carlos habían mantenido un conflicto laboral que mutó en una demanda. Pronto llegaron a un acuerdo económico que evitó el juicio. Y todo se mantuvo intacto entre los dos, tanto en el plano personal como en el profesional, al punto que la conductora volvió a convocar al maquillador, no solo para su ciclo en Telefe sino para todas sus apariciones telesivas.

Así fue como ese mismo año fueron a Australia para una emisión especial de Por el mundo, con Marley y Mirko. Una foto de ese viaje -que por lo visto en la pantalla resultó muy divertido- es otra de las imágenes que Giménez colocó en sus historias de Instagram: los dos sonríen, con la Ópera de Sídney de fondo.

Susana Giménez y Juan Carlos López, en Australia
Susana Giménez y Juan Carlos López, en Australia

La otra foto publicada es en blanco y negro. También están en un camarín, pero a Susana y Juan Carlos se los nota más jóvenes. La intuición nos lleva a los años 90, cuando se conocieron. Fue gracias a un consejo y una recomendación de Manuel Lamarca: el modisto le dijo a su amiga que ya era hora de que considerara tener un maquillador personal, y le habló del hombre que trabajaba en sus desfiles.

El inicio: Susana Giménez y Juan Carlos López, casi 30 años atrás
El inicio: Susana Giménez y Juan Carlos López, casi 30 años atrás

López fue a esa primera entrevista cargando sus propios prejuicios: sospechaba que se encontraría con una diva repleta de caprichos. Terminó llevándose una grata sorpresa: se topó con una mujer respetuosa de su desempeño, de trato amable y sonrisa dispuesta. Era 1991. Y al año siguiente Juan Carlos ya formaba parte del staff permanente del programa. El tiempo lo consolidaría todo, tanto la confianza plena de Susana en su talento como el profundo cariño mutuo.

“Te voy a extrañar toda la vida, nadie me maquilló jamás como vos. Acompaño desde acá con todo mi cariño a Nora, su mujer, y sus hijos, Juan y Victoria”, concluye Susana Giménez, quien sabe que ya no contará con Juan Carlos, el encargado de reparar su maquillaje. Hoy, lo necesitaría más que nunca: se le habría corrido por tantas lágrimas derramadas ante su partida...

Juan Carlos López (Foto: Facebook)
Juan Carlos López (Foto: Facebook)

SEGUIR LEYENDO: