Gianinna Maradona apuntó contra Matías Morla por su supuesta salida del país: “Mientras nos obligan a pagar las deudas que le dejaste a mi papá, vos tenés el privilegio de vivir y viajar”

La hija del Diez estalló en redes sociales después de que el periodista Ángel de Brito publicara una foto del ex apoderado de Diego Maradona en Ezeiza

Gianinna Maradona
Gianinna Maradona

En la víspera del primer Día del Padre sin Diego Maradona, Gianinna Maradona denunció mediáticamente a Matías Morla, el último apoderado de su papá. Fue después de que el periodista Ángel de Brito publicara una foto del letrado rodeado de valijas y esperando un vuelo en Ezeiza. “Mientras nos obligan a pagar las deudas que vos @matiasmorlaab le dejaste a mi papá, vos tenés el privilegio de VIVIR y viajar. Wow que afortunado sos. Nunca te olvides que TODO VUELVE, si acá abajo tenía poder imagínate desde arriba! Que la suerte te acompañé lacra”, escribió en su cuenta de Twitter. Y cuando un seguidor le preguntó si Matías Morla no tenía permiso de salir del país, Gianinna agregó con ironía: “Parece que sí…” Y puso un emoticón que habla del horror.

Matías Morla en Ezeiza (Foto: @angeldebritook)
Matías Morla en Ezeiza (Foto: @angeldebritook)

Un par de minutos más tarde agregó: “Tenias q hacer solo 1 cosa, cuidar su patrimonio, pero cuidaste el tuyo, vaciaste sus cuentas y dejaste de pagar todo 3 meses antes del puto 25/11. Creíste que te habían salido las cosas bien, pero créeme que NO. El tiempo acomoda y la verdad sale a la luz”. Siempre arrobando al letrado y decidida a ir hasta las últimas consecuencias.

Se trata de un nuevo escalón en la guerra abierta entre Dalma y Gianinna Maradona con el abogado Matías Morla. Se trata de la demanda que iniciaron las hijas del 10 contra quien fuera el apoderado de Diego Maradona hasta el día de su muerte, revelada por Infobae el 12 de marzo pasado. Lo acusan de haber traicionado a su padre, abusando de su confianza actuando como “apoderado” y de haber creado, al mismo tiempo, una firma con “sello de goma” para apropiarse de la marca “Maradona” y hacer suyos los negocios del astro del fútbol.

Gianinna Maradona contra Morla (Foto: @gianmaradona)
Gianinna Maradona contra Morla (Foto: @gianmaradona)

Un fallo prohibió el uso de la marca “Maradona”, en cualquiera de sus formas o seudónimos, que aludan a la figura de Diego a nivel mundial. Lo hizo al ampliar una medida cautelar solicitada por las hijas de Maradona y Claudia Villafañe, y luego de que se detectara un episodio llamativo, incluso, para el propio juzgado. Según se desprende de la resolución a la que accedió Infobae hace un mes, apenas horas después de los allanamientos en la causa, incluso en el estudio de Morla, la firma Sattvica S.A. del imputado Morla inició “un total de 147 solicitudes de registros de marcas relacionadas con Maradona (nombre, pseudónimos e imagen) ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual”.

Vale aclarar que esta causa se da en paralelo con la más grande, que busca determinar las circunstancias de la muerte de Maradona. La junta médica corroboró las graves fallas en su cuidado. Es más: sostiene que Diego fue “abandonado a su suerte” y que el 10 “no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales, ni en condiciones de tomar decisiones sobre su salud”. Los principales apuntados son el médico neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov. Dalma y Gianinna son querellantes, junto a los otros hijos de Diego. Matías Morla, en tanto, también forma parte de la causa, en su rol de abogado de las hermanas del ex jugador.

Gianinna Maradona apuntó contra Matías Morla (Foto: @gianmaradona)
Gianinna Maradona apuntó contra Matías Morla (Foto: @gianmaradona)

Por eso es en la causa por la marca Maradona en la que las hijas del Diez están frente a frente al abogado que más cerca estuvo de su padre en los últimos años. Aunque el letrado haya oficiado de “asesor, negociador o compañero de viajes”, lo acusaron lisa y llanamente de “administración fraudulenta” en su calidad de herederas de Diego. Todo se dio, según sus palabras, en esa “extraordinaria cuota de confianza de Diego Armando Maradona para con Matías Edgardo Morla”. El cuestionamiento es por el manejo de la marca Maradona, “de exclusiva propiedad y titularidad de nuestro padre y por ende, de sus herederos legítimos”. De acuerdo a la imputación, luego de la gestión de Morla “desaparecieron o se esfumaron de su patrimonio” los beneficios de esa marca.

SEGUIR LEYENDO: