Cande Vetrano y Gastón Dalmau frente a frente en un duelo inédito en Masterchef Celebrity: “Hoy la amistad queda afuera”

En las semifinales del certamen gastronómico de Telefe, los ex Casi ángeles se midieron en una prueba por la inmunidad

Compartir
Compartir articulo
El duelo entre Cande Vetrano y Gastón Dalmau (Video: “Masterchef Celebrity”, Telefe)

Hace dos días unían sus esfuerzos en una muestra ejemplar de amor y compañerismo y hoy se disputaban el beneficio más preciado en las cocinas más famosas del mundo. Amigos desde chicos, compañeros en su largo camino en la profesión, Cande Vetrano y Gastón Dalmau estuvieron frente a frente en otra gala llena de sorpresas en Masterchef Celebrity. Luego de la inesperada eliminación de Claudia Fontán, el certamen tenía otro truco bajo la manga y los ex Casi Ángeles se midieron en un mano a mano por un pasaje directo a la inmunidad.

Todo comenzó como una gala más de beneficios, en los que junto a los otros semifinalistas, Georgina Barbarossa y Sol Pérez se midieron en una prueba con base en la cebada, el cereal base para elaborar la cerveza, que debieron usar para cada uno de los platos. Como dificultad, ante cada sonido de la chicharra tan temida, se les iban sumando ingredientes que tenían que utilizar sí o sí en su preparación, para disputarse el beneficio inédito que el jurado tenía para ellos.

Les dijimos que en esta instancia, todo puede suceder y hoy no es la excepción”, preparó la jugada Damián Betular y le pasó la pelota a Donato De Santis. “Los dos mejores platos se enfrentarán en un nuevo desafío donde el ganador obtendrá un fantástico beneficio”, la amasó el italiano y lo vio solo a Germán Martitegui, que anunció los dos mejores platos: Candela y Gastón, en ese orden.

Gastón y Cande en una muestra de amistad en plena competencia

Georgina y Sol tomaron su delantal negro y con él, su pasaje directo a la gala de eliminación. Pero a la jugada le faltaba la definición, y la responsabilidad cayó en el conductor Santiago del Moro, que anunció el premio mayor de la noche: en el duelo entre los ex Casi ángeles estaba en juego la inmunidad para el próximo domingo. “Hoy la amistad queda afuera. Somos competidores, es él o yo”; desafió Candela. “No sé qué hay que hacer, pero lo quiero ganar”, replicó Gastón.

Lo que había que hacer estaba oculto en la caja misteriosa del balcón. Al abrirla, se encontraron con una sepia, un molusco de la familia de los cefalópodos, similar al calamar. El plato, era de elección libre con los ingredientes que disponían en la mesada. El tiempo, apenas 25 minutos. El premio, demasiado grande. Y para sumar más dificultades y adrenalina al asunto, el jurado se declaró en huelga y no brindó su asesoría a los participantes. “Hoy no estamos para responder, estamos para escuchar”, resumió Betular.

Gastón y Cande junto a Lali Espósito: tres Casi Ángeles

A falta de los jurados, Sol y Georgina ayudaron en lo que pudieron a sus compañeros, con ánimo y pequeños tips para superar la presión. A pesar de las dificultades, pudieron llegar a tiempo con los platos y enfrentaron las devoluciones con esperanzas fundadas. Primero pasó Cande, que preparó una tortilla de espinaca y perejil, sobre una mayonesa de pimentón con una sepia frita y unos tomates frescos. Su evaluación fue agridulce. La emulsión fue “un cohete de acá a la luna”, según Donato, que definió el plato como una “manada de simpleza”.

Luego se acercó Gastón llevando una sepia salteada con ajo y pimentón, papas fritas y emulsión de tomate, ajo y limón. Al revés que su amiga, su fuerte estuvo en los sabores del plato más que en la emulsión. “Están compitiendo a la par con Candelino”, felicitó Donato. “Nos llena de orgullo que hayan evolucionado tanto”, apuntó Germán. Pero solo había un lugar en juego y el elegido fue Gastón que tendrá un domingo tranquilo. Desde el balcón, mirará cómo se pelean Sol, Georgina y Candela para acompañarlo en el podio de la segunda temporada de Masterchef Celebrity.

SEGUIR LEYENDO: