El hermano de Pampita habló del homenaje a Blanca Vicuña, con la participación de la China Suárez: “Ante un dolor tan grande, todo lo demás queda de lado”

Guillermo Ardohain dio detalles sobre la suelta de globos que organizó su hermana junto a su ex pareja, Benjamín Vicuña

Compartir
Compartir articulo
Siempre en el recuerdo: Guillermo Ardohain y Blanquita Vicuña (Foto: Instagram)
Siempre en el recuerdo: Guillermo Ardohain y Blanquita Vicuña (Foto: Instagram)

El 15 de mayo no fue un sábado más para Benjamín y Pampita, para los Vicuña y los Ardohain. Porque ese día Blanca, la hija mayor del actor y la conductora, hubiera cumplido 15: murió el 8 de septiembre de 2012, con solo seis años. Y para recordarla, los dos reunieron a la familia y a sus hermanos, Bautista, Beltrán y Benicio, en una emotiva suelta de globos que se realizó en la casa de fin de semana que la conductora posee en el country Santa Bárbara, de Pacheco. Además se observa un altar con una imagen en blanco y negro de la pequeña, junto a un tupido ramo de flores blancas.

El tío de Blanca, Guillermo Ardohain, estuvo presente en el conmovedor evento, acompañado por su pareja. “Siempre el 15 de mayo es una fecha especial para todos. Pero al cumplir encima 15 años, uno ya se la imagina como adolescente. Grande, todo lo que debería ser un cumpleaños de 15 de una niña. Así que es como fuerte... El embarazo (de Pampita), todo junto, pero en familia. Un momento hermoso porque estábamos unidos, y eso es lo más importante”, dijo el hermano la conductora en diálogo con Ángel de Brito para LAM.

La palabra de Guillermo Ardohain (Video: LAM, El Trece)

El odontólogo, además, contó que todos los años en la familia buscan organizar un homenaje, ya sea una misa o una ceremonia, para “recordar a Blanquita”. “(Este vez) se dio así: de alguna manera se festeja, o es estar unidos y pasar estos momentos en familia”, explicó Guillermo, quien en más de una oportunidad compartió en sus redes sociales las fotos que conserva junto a su sobrina.

A la reunión también asistió esposo de Pampita, Roberto García Moritán. Y Eugenia la China Suárez, pareja de Vicuña, con los hijos que tiene con el actor chileno: Magnolia y Benicio. La ex ATAV compartió en sus redes sociales algunas instantáneas del encuentro, lo que dejó entrever que la unión familiar prevalecía frente a las diferencias que en su momento tuvo con la ex pareja de Benjamín.

Guillermo Ardohain y Blanquita Vicuña
Guillermo Ardohain y Blanquita Vicuña
(@guilleardohain)
(@guilleardohain)

En Los ángeles de la mañana, De Brito -quien será compañero de Pampita en el jurado de La Academia, de ShowMatch- le destacó a Guillermo Ardohain: “Los padres (Pampita y Benjamín), que en otros momento estuvieron enfrentados, ahora pueden también tener una buena relación. Por eso ustedes también subieron la foto y la comentaron todos los familiares. Es increíble cómo va pasando el tiempo y se van transformando los vínculos también”. A lo que el tío de Blanca respondió: “Yo creo que ante situaciones de este tipo, de un dolor tan grande para padre, para madre, para todos los que estamos alrededor, todo lo demás queda de lado. No hay banderas. Siento que para mí no hay nada. Y para ellos, por lo visto, es de la misma manera. Por eso lo pudimos compartir juntos”.

Benjamín Vicuña y Pampita Ardohain, al lado de su hermano Guillermo, en la foto que tomó la China Suárez (Instagram)
Benjamín Vicuña y Pampita Ardohain, al lado de su hermano Guillermo, en la foto que tomó la China Suárez (Instagram)

La semana pasada Benjamín y Pampita se reencontraron públicamente para inaugurar una plaza en honor a Blanca, para el Hogar Santa Marta de Pilar. La idea fue de la modelo, a quien se le ocurrió en el día en que su hija hubiera cumplido 13 años: esa vez entendió que debía homenajearla en un lugar en el que abunda la alegría. “Blanca, con tu luz aquí jugamos”, se lee en un cartel ubicado en uno de los juegos que tanto ella como su ex pareja ayudaron a conseguir.

SEGUIR LEYENDO: