Premios Martín Fierro: Luis Ventura confirmó cuándo sería la entrega y qué canal llevará adelante la transmisión

En diálogo con Teleshow, el presidente de APTRA adelantó que este año se realizará la fiesta para premiar a lo mejor de la televisión abierta

Luis Ventura confirmó cuando sería la entrega y qué canal llevará adelante la transmisión
Luis Ventura confirmó cuando sería la entrega y qué canal llevará adelante la transmisión

Tras una espera de más de un año y de mucha incertidumbre en medio de la pandemia de coronavirus, Luis Ventura confirmó a Teleshow la realización de los Martín Fierro para premiar a lo mejor de la televisión abierta argentina. “Nosotros lo teníamos autorizado desde hace mucho tiempo, pero el gran problema eran los canales y no lo hicimos porque no había una pantalla que lo televisara”, comenzó diciendo el periodista.

“Ahora apareció una pantalla que es El Nueve. Nosotros habíamos negociado con El Trece, Telefe, América y la Televisión Pública, pero ninguna se animó a dar el paso adelante con las estadísticas y las decisiones arbitrarias de la pandemia. Entonces, al no tener pantalla, la empresa Red Cube-compradora de los derechos de los Martín Fierro-no tenía la posibilidad de vender la pauta publicitaria”, expresó Ventura.

“Hoy por hoy tengo arreglado para que sea así. Si hay cambios en las habilitaciones ya no lo sé”, sostuvo Luis. “Frente a esta situación yo ya no la puedo manejar. Nosotros nos tenemos que encolumnar detrás de lo que decide Nación”, señaló ante lo que puede llegar a pasar en los próximos días si hubieran nuevas restricciones.

Luis Ventura, presidente de APTRA, en los Martín Fierro
Luis Ventura, presidente de APTRA, en los Martín Fierro

La gala será en el estadio Luna Park en el mes de junio y premiará a las producciones televisivas solo del 2019, aunque el conductor de Secretos Verdaderos prefiere el Obelisco. “Yo quería hacer una pasarela o un desfile de modelos con un diseñador muy importante que me ofreció entre cinco y diez vestidos de alta costura para sortear entre los televidentes”.

De todos modos, el titular de la entidad de periodistas del espectáculo dijo que tomarán todas las medidas necesarias para cumplir a rajatabla con los protocolos. “Vamos a tener un panel de infectólogos que nos protocolicen todo, vamos a tener testeos para los posibles 500 invitados, de los cuales podrán ir los nominados y figuras con un solo acompañante. Habrá un reglamento para preservar todo lo posible el tema sanitario”, detalló.

Luis Ventura anticipó que las producciones de televisión abierta del 2020 tendrá otra entrega que se realizaría entre noviembre y diciembre. Además, se refirió al resto de las entrega que planea APTRA para el presente año. “Estoy negociando con Neuquén para el Martín Fierro digital, el de Radio 2019 hay tres empresas interesadas que después negociarían con los canales y el Provincial están en disputa hacer la transmisión desde San Juan o Córdoba. Solo me falta el Cable”, manifestó.

“Me animo a contarlo porque después de lo que hicieron en los (premios) Oscar es lo que yo vengo peleando acá hace un año y pico”, concluyó Ventura sobre la noticia de la vuelta del destacado premio que fue tomando fuerza en las últimas horas.

Recientemente, el periodista y conductor había manifestado que “si no hacemos el Martín Fierro este año APTRA se muere”. “Si no tenés ingresos no podés pagar los gastos fijos. La obra social Galeno nos cobra un millón doscientos mil pesos por mes. Esto da un costo de casi 14.400.000 millones al año. Si no genero esos ingresos en forma anual no llego. Puedo hacer cursos, pero no te dejan más de 300 mil pesos mensuales”, se sinceró.

SEGUIR LEYENDO: