
“Empiezo este libro en La Habana. Por fin me decidí a contar todo. No sé, pero siempre me parece que quedan cosas por decir. ¡Qué raro! Con todo lo que ya dije, no estoy seguro de haber contado lo importante, lo más importante. Acá, por las noches, mientras aprendo a saborear un habano, empiezo a recordar. Es lindo hacerlo cuando uno está bien y cuando a pesar de los errores no tiene de qué arrepentirse”, dice Diego Maradona en el primer capítulo de Yo soy el Diego, el libro autobiográfico que editó en el mes de septiembre del 2000.
Después del episodio ocurrido en el mes de enero de ese año en Punta del Este, en el que terminó debatiéndose entre la vida y la muerte en el Sanatorio Cantegril, el astro había viajado a Cuba para comenzar un tratamiento de rehabilitación por su adicción a la droga. Y, días después, Laura Cibilla también viajó a la isla caribeña para reencontrarse con él.

Por entonces, el noviazgo del jugador con la ex mesera de La Diosa ya llevaba dos años y todo el entorno de Diego estaba al tanto del mismo. Sin embargo, la relación nunca había sido blanqueada. Quizá, porque Maradona seguía legalmente casado con Claudia Villafañe, quien recién presentó su demanda de divorcio por “abandono de hogar” contra el padre de sus hijas en el año 2003. Pero todos los que rodeaban al astro sabían del amor y la obsesión que tenía por Cibilla.
Así las cosas, estaba claro que Diego no iba a dejar a Laura afuera de la historia de su vida que quería publicar. Y decidió incluir su nombre en la larga lista de agradecimientos que figuraba en las primeras páginas de aquella edición. Sólo que, para que nadie pudiera sospechar de quién se trataba, le habría hecho una pequeña modificación a su nombre.

“A Dalma Nerea y Gianinna Dinorah Maradona. A mis viejos, Chitoro y Tota. A mi mujer, la Claudia. A mis hermanos, el Lalo y el Turco. A mis hermanas, Ana, Kity, Lili, Mary y Caly. A mi amigo, Guillermo Coppola. Y a todos los futbolistas del mundo. A Fidel Castro y, por él, a todo el pueblo cubano. A Rodrigo. A Carlos Menem”, enumera el jugador en la primera hoja. Y, en el dorso, junto a nombres como los de Leo (Sucar), Omar (Suárez) y Gabriel (Buono), figura “Lauría” (sic).
¿Quién era Lauría? Muchos pensaban que se trataba de Nicolás Lauría Calvo, ex jugador de Argentinos Juniors. Sin embargo, allegados a Maradona aseguraron que, en realidad, es una adaptación de Laura. Y que Diego habría decidido agregarle una “i”, para poder hacer referencia a Cibilla evitando cualquier tipo de reproche por parte de su familia.

En la entrevista que dio en exclusiva para Teleshow, Laura contó que su relación con Maradona había comenzado después de que él hubiera terminado de hecho su pareja con Villafañe. “Cuando yo lo conocí ya estaba separado: estaba en trámite el divorcio, que lo hizo estando conmigo. Y era discusión tras discusión con la otra parte: ‘Esto para mí'; ‘No, que esto es mío’; ’Que no te lo doy’. Fue una época horrible”, dijo. Y aseguró que nunca habían hablado de blanquear la relación, simplemente, porque a ella no le interesaba.
SEGUÍ LEYENDO
Últimas Noticias
Sabrina Rojas contra Griselda Siciliani: “¿Fuiste amante 7 años y ahora no hablás de la vida privada?”
La expareja de Luciano Castro apuntó contra la actriz luego de una nota que dio en SQP, el ciclo que ella conduce en reemplazo de Yanina Latorre

El encuentro de Yanina y Diego Latorre con Lionel Messi en Miami: “Lo amo, nos esperó, charlamos y nos reímos”
La conductora y el periodista compartió imágenes de su complicidad con el astro del fútbol durante un entrenamiento del Inter Miami en Fort Lauderdale

La palabra de Edith Hermida por las críticas a Bendita con su conducción tras la salida de Beto Casella
La animadora se refirió a esta nueva etapa del histórico ciclo que comenzó tras la salida de su emblemático conductor

El Polaco habló de la polémica por el video su hija de 12 años manejando un auto
Luego de la sanción oficial a la madre, Valeria Aquino, el cantante eligió la cautela y habló en Puro show sobre cómo conversó con la menor y con su expareja

La indirecta de Sabrina Rojas tras el escándalo con Luciano Castro: “Red flag andante, tremendo desastre”
La actriz mostró sus dotes vocales en sus redes y su elección musical parecería todo un guiño para su exesposo tras la infidelidad a Griselda Siciliani


