Harán la secuela de uno de los dramas románticos más exitosos de los últimos años

A 12 años de su estreno, “Posdata: Te amo”, el filme que protagonizaron Hilary Swank y Gerard Butler y que tanto hizo llorar a los espectadores, tendrá una segunda parte

Compartir
Compartir articulo
Hilary Swank y Gerard Butler en "Posdata: Te amo"
Hilary Swank y Gerard Butler en "Posdata: Te amo"

El 28 de febrero de 2008 se estrenó en la Argentina uno de los dramas románticos de la década: PD: Te amo. Allí Holly (Hillary Swank) y Gerry (Gerard Butler) generaron mares de lágrimas en los espectadores de todo el mundo. La historia de la película se centraba en la vida de una viuda que, luego de la muerte de su esposo, encuentra una serie de cartas con mensajes esperanzadores. En las esquelas su marido la anima para que siga viviendo y rehaga su vida. Ahora, 12 años después, el filme tendrá su secuela con el riesgo que representa enfrentar el famoso axioma de que “segundas partes nunca fueron buenas” -con todas las excepciones que se nos vienen a la cabeza-.

Y es que la película dirigida por Richard LaGravenese, que resultó ser un éxito de taquilla, fue un golpe directo al corazón. No hubo persona que no se conmoviera con el recuerdo de esta pareja por Irlanda ni que no ansiara que todo hubiese sido un sueño y que finalmente Gerry volviera con Holly. Pero no.

La historia de Posdata: Te amo es trágica. Una muerte con todos sus condimentos: el dolor, la impotencia, la depresión. Un duelo que parece eterno y que no quiere abandonarnos nunca. Pero también habla del momento de redimirse y de encontrar una forma de resurgir desde ese dolor. Y de alguna manera la protagonista, Holly lo logra con ayuda del más allá: esas cartas de amor que su esposo le dejó, que finalmente son el motor para que vuelva el contador a cero y decida rearmar su vida.

Tráiler de "Posdata: Te amo"

Quienes lo confirmaron la noticia de la secuela de la película fueron los productores de Alcon Entertainment, Andrew Kosove y Broderick Johnson que adquirieron los derechos de la novela de Cecelia Ahern, “Prostcript”. “Estamos más que emocionados de reunirnos con nuestra vieja compañera y amiga, Cecelia, para contar el siguiente capítulo en la pantalla”, aseguraron los productores.

Según adelantaron, la historia de esta segunda parte se va a situar siete años después de la muerte de Gerry y seis luego de la primera lectura de la carta que le dejó a su amada esposa. La hermana de Holly le va a pedir que relate todo lo que le sucedió en un podcast y así otras personas con situaciones límites similares podrían contactarla. Algunos con enfermedades terminales se animan a hacer lo mismo que Gerry hizo con ella en el pasado: escribirle cartas a sus seres queridos para dejarles un recuerdo alegre más allá del dolor de la muerte. Pero Holly deberá sumergirse en el trauma que parece ya haber superado -pudo rearmar su vida con otro hombre- para lograr ayudar a otras personas.

¿Estamos dispuestos a ver una secuela? Algunos fanáticos de la película se oponen rotundamente y creen que la historia tenía un final perfecto, pero están quienes prefieren ver un poco más sobre lo que pasó con Holly y cómo logró seguir adelante con su vida.

Hilary Swank y Gerard Butler en la premiere de "Posdata, te amo" en Los Angeles (Crédito: Alex Berliner / BEI / Shutterstock)
Hilary Swank y Gerard Butler en la premiere de "Posdata, te amo" en Los Angeles (Crédito: Alex Berliner / BEI / Shutterstock)

Hasta ahora no se dio a conocer el título ni tampoco si Hillary Swank será de la partida. El resto del elenco de la película que incluía a Lisa Kudrow, Jeffrey Dean Morgan, Kathy Bates entre otros, tampoco han confirmado su participación.

SEGUÍ LEYENDO