De la parroquia a la calle Corrientes: el éxito de la obra “El regreso del joven príncipe”

Siguiendo los pasos de “Franciscus”, este musical protagonizado por jóvenes de Morón se presentó ante más de 1000 personas en el Teatro Broadway

Compartir
Compartir articulo
El elenco de "El regreso del joven príncipe" le entregó un premio al autor del exitoso libro en el estreno del musical en el Teatro Broadway
El elenco de "El regreso del joven príncipe" le entregó un premio al autor del exitoso libro en el estreno del musical en el Teatro Broadway

“El regreso del joven príncipe”, el libro de Alejandro Roemmers que fue traducido en 30 idiomas y que ya vendió más de 3 millones y medio de ejemplares en todo el mundo, tiene su versión teatral, que llegó a la calle Corrientes.

La obra, que es interpretada por la compañía teatral Artectura - formada por jóvenes de la parroquia de Morón y que coordina el Padre Rodrigo Durini-, comenzó como un pequeño proyecto artístico en mayo de 2017. El grupo leyó el libro varias veces, lo adaptó para las tablas y compuso los temas para convertirlo en un musical, dirigido por Fernando De Simone y Lucía Bertone, que se se estrenó en abril de 2018 en el evento Pascua Joven.

Casi un año y medio después, la compañía decidió llevar el musical al teatro, y luego de varios meses de ensayo, lograron presentarla en el teatro Broadway, donde este lunes fue visto por más de mil espectadores.

“El regreso del joven príncipe” cuenta la historia de un hombre que viaja solo en automóvil por las extensas y desoladas rutas de la Patagonia. En ese territorio mítico y extraordinario, encuentra a un adolescente desvalido, casi muerto de hambre, que resulta ser aquel pequeño príncipe -el magistral personaje creado por Saint-Exupéry- que ya ha crecido y que regresa a la Tierra.

Gráfica del libro "El regreso del joven príncipe"
Gráfica del libro "El regreso del joven príncipe"

Se trata de una historia sencilla, poética y profunda, para todas las edades, que le permite al lector acercase a los valores esenciales de la vida.

El autor, Alejandro Roemmers, está actualmente trabajando en la redacción de guiones y producción de la serie Francisco de Asís, la aventura de una vida, que si bien se refiere a la vida de San Francisco de Asís, trata el contexto histórico y los conflictos que rodean la vida de San Francisco.

SEGUÍ LEYENDO