Carlo Di Domenico, el hombre que vistió a las celebridades argentinas durante más de 40 años

El diseñador murió este miércoles a los 66 años. "Estoy muy feliz con todo lo hecho, pero a la vez siento que estoy comenzando", había dicho al celebrar su extensa trayectoria en la moda

Compartir
Compartir articulo
infobae

A sus 66 años, el reconocido diseñador Carlo Di Domenico llevaba 44 años en la moda. El modisto era muy querido por una extensa lista de celebridades argentinas que desfilaron sus creaciones. En los últimos minutos de este miércoles se supo que murió en un sanatorio de Rosario, tras enfrentar una dura enfermedad.

El estilo de sus telas estaban inspiradas en las tendencias de Italia, Marruecos, Turquía y Estados Unidos. Sus diseños se lucieron en numerosas famosas, que en muchos casos construyeron una amistad con Di Domenico.

Carlo Di Domenico en el cierre de uno de sus desfiles
Carlo Di Domenico en el cierre de uno de sus desfiles

Entre sus clientas de toda la vida se destacaron Mirtha Legrand, Susana Giménez, Graciela Borges, Teté Coustarot, Nequi Galotti, Anamá Ferreira, Evelyn Scheidl, Ingrid Grudke, Karina Mazzocco, Adriana Costantini, Mariana Arias, Héctor Vidal Rivas y Ricardo Piñeyro.

Su trabajo le valió en 2001 una nominación como "Diseñador Avant Garde" por la revista Vogue. A nivel local participó en las ediciones invierno/verano del Baf Week en el período 2000-2010. En dos oportunidades obtuvo el premio Tijera de Plata, Diseño con identidad propia, otorgado por la Cámara Argentina de la Moda.

"Estoy muy feliz con todo lo hecho, pasaron estos años muy rápido como un sueño cumplido pero a la vez siento que estoy comenzando. He pasado mi vida en una maleta, viajando para inspirarme y traer cosas bellas a mi país. Soy un autodidacta de la moda, la llevo en mi ADN", celebraba Di Domenico en el festejo por sus 40 años en la moda.

Fin del desfile abrazado a Mirtha Legrand y Graciela Borges
Fin del desfile abrazado a Mirtha Legrand y Graciela Borges

"Mis genes son italianos, crecí y me desarrollé en Europa. Siempre digo que si hubiera nacido en Italia, hubiera sido un Armani perfectamente", se autodefinía el modisto.

Di Domenico no dudaba en resaltar el talento de sus colegas: "Los diseñadores argentinos de alta moda hacemos piezas únicas", afirmaba, aunque lamentaba que "en Argentina no te apoyan". En cambio, explicaba que en Italia "lo que te ayudan cuando te ven creativo, es impresionante".

El diseñador junto a Pancho Dotto, Leonardo Sbaraglia, Luz Cipriota, Araceli Gonzlaez y Fabián Mazzei
El diseñador junto a Pancho Dotto, Leonardo Sbaraglia, Luz Cipriota, Araceli Gonzlaez y Fabián Mazzei

El hombre no se redujo a su círculo de celebridades, sino que también amplió participó como panelista en "La Jaula de la Moda", un conocido programa de televisión conducido por Horacio Cabak.

En cuanto al plano personal, Di Domenico tuvo dos hijos con la diseñadora Susana Ortiz. Carla y Stefano llevan la moda en la sangre y decidieron continuar sus propios caminos con la marca de ropa SC Didomenico. 

También mantuvo una relación con el diseñador César Juricich y su última pareja fue Juan Manuel Campillo.

Junto a sus hijos Stefano y Carla
Junto a sus hijos Stefano y Carla

SEGUÍ LEYENDO: 

Murió el diseñador Carlo Di Domenico

Los famosos despidieron a Carlo Di Domenico en las redes sociales

El recuerdo de Carlo Di Domenico en fotos