Cómo transferir datos de un iPhone anterior a uno nuevo

La transferencia directa entre dos teléfonos móviles de Apple es un método que funciona con sólo acercarlos

Compartir
Compartir articulo
La forma más sencilla de configurar un iPhone nuevo, si se dispone de un iPhone anterior a mano, es a través de la transferencia directa de datos.(YouTube: Apple México)

Al adquirir un iPhone nuevo, uno de los primeros pasos y quizás uno de los más importantes es transferir los datos desde el dispositivo anterior.

Este proceso, lejos de ser complicado, puede realizarse de manera sencilla y eficiente, asegurando que toda tu información, desde contactos hasta fotos y aplicaciones, se mueva sin problemas al nuevo equipo. La tecnología actual ofrece métodos intuitivos y rápidos para hacer esta transición de manera fluida, permitiéndote disfrutar de tu nuevo iPhone con todos tus datos ya instalados.

Transferencia directa en iPhone

Antes de iniciar el proceso, es importante que los usuarios con un Apple Watch y que han comprado un iPhone nuevo, primero desvinculen el reloj inteligente del iPhone anterior.

Al hacerlo, se generará automáticamente una copia de seguridad del Apple Watch, permitiendo su posterior restauración una vez sea emparejado con el nuevo iPhone.

Con Inicio Rápido y iCloud, los usuarios tiene la oportunidad de transferir datos de manera segura y ágil. (YouTube: Apple México)
Con Inicio Rápido y iCloud, los usuarios tiene la oportunidad de transferir datos de manera segura y ágil. (YouTube: Apple México)

Los usuarios deben tener a mano su ID de Apple y la contraseña correspondiente. También es necesario transferir la tarjeta SIM del iPhone o iPad, o la eSIM, al nuevo dispositivo. En caso de requerirse una tarjeta SIM distinta para el dispositivo nuevo, se debe contactar al proveedor de servicios.

Es crucial asegurarse de tener una copia de seguridad del dispositivo antiguo. Para aquellos que adquieran un iPhone o iPad nuevo, podrían calificar para recibir almacenamiento temporal en iCloud, facilitando el proceso de transición.

El método más veloz para realizar la transferencia de archivos entre dos iPhone es a través de ‘Inicio Rápido’.

El inicio rápido es la forma más ágil de pasar archivos. (Apple)
El inicio rápido es la forma más ágil de pasar archivos. (Apple)
  1. Se debe verificar que ambos dispositivos estén disponibles para su uso simultáneo, eligiendo un momento en el que el dispositivo actual no sea necesario durante varios minutos.
  2. El dispositivo actual debe estar conectado a una red Wi-Fi con el Bluetooth activado.
  3. Al encender el dispositivo nuevo, se debe colocar cerca del antiguo y seguir las instrucciones que se muestren en pantalla para iniciar.
  4. Si el mensaje para configurar el nuevo dispositivo desaparece en el actual, es necesario reiniciar ambos equipos.
  5. El nuevo dispositivo necesita ser conectado a una red Wi-Fi o celular, activando los servicios de datos celulares si es necesario.
  6. Se debe configurar el Face ID o Touch ID en el nuevo dispositivo, según corresponda.
  7. En caso de descargar desde iCloud, se permite que las aplicaciones y datos se descarguen en segundo plano, habilitando el uso inmediato del dispositivo nuevo.
  8. Si se opta por la transferencia directa desde el dispositivo anterior, es importante esperar hasta que la transferencia sea completa en ambos dispositivos antes de proceder a su uso.
  9. Los dispositivos deben mantenerse cerca y conectados a la corriente hasta que el proceso de transferencia de datos esté completo, teniendo en cuenta que la duración del proceso puede variar según la cantidad de datos y condiciones de la red.

¿Qué hacer cuando tienes un iPhone por primera vez?

La configuración básica ayudará al usuario a personalizar su iPhone.  (Imagen Ilustrativa Infobae)
La configuración básica ayudará al usuario a personalizar su iPhone. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Al tener un iPhone por primera vez, es esencial comenzar por configurar el dispositivo adecuadamente. El proceso inicial implica encender el iPhone y seguir las instrucciones en pantalla, que guiarán a través de la configuración básica, incluyendo la selección del idioma, la conexión a una red Wi-Fi y la configuración de Face ID o Touch ID para la seguridad.

Durante este proceso, también se solicitará crear o ingresar un ID de Apple, esencial para acceder a los servicios de Apple, como iCloud, App Store, y más.

Después de configurar las opciones básicas, es importante explorar las configuraciones de privacidad y notificaciones para personalizar según las preferencias.

Configurar un iPhone nuevo no requiere mucho tiempo debido al inicio rápido.  (Imagen Ilustrativa Infobae)
Configurar un iPhone nuevo no requiere mucho tiempo debido al inicio rápido. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Instalar las aplicaciones necesarias desde la App Store será el siguiente paso; hay una amplia gama de aplicaciones disponibles, por lo que se recomienda comenzar con las básicas, como redes sociales, mensajería, y aplicaciones de productividad o de interés personal.

Familiarizarse con las características y aplicaciones predeterminadas del iPhone, como la cámara, el calendario, y los recordatorios, ayudará a aprovechar al máximo el dispositivo.

Además, es beneficioso aprender sobre las funcionalidades de iCloud para almacenamiento y respaldo de datos. Por último, personalizar la pantalla de inicio y explorar las funciones de Siri puede mejorar significativamente la experiencia de usuario.