Bitcoin apunta a la marca de los 69.000 USD ante tendencia alcista

La criptomoneda mostró un buen paso en las últimas horas y los especialistas ven con buenos ojos el desempeño de la divisa

Compartir
Compartir articulo
Los expertos en el mercado prevén que este año la divisa digital consigas marcas históricas (Pexels)
Los expertos en el mercado prevén que este año la divisa digital consigas marcas históricas (Pexels)

El buen paso de bitcoin en las últimas semanas ha provocado que la criptomoneda más popular del mundo alcance niveles no vistos desde hace más de dos años. Los inversionistas y analistas del mercado aseguran que la divisa digital puede alcanzar las seis cifras a finales de de 2025 en caso de que la tendencia alcista continúe.

La moneda digital cruzó la barrera de los 67.000 USD en el inicio de esta semana y se espera que su valor aumenta conforme el paso de los días. En el último mes BTC ha aumentado en un 56 por ciento su valor y desde la aprobación de la emisión de ETF por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) los inversionistas han visto con buenos ojos apostar por esta divisa.

Los especialistas en el mercado de criptomonedas esperan que la moneda continúa marcando máximos históricos este año y algunos destacaron que BTC ha superado el valor de la plata, metal que en los últimos días ha perdido valor en el mercado.

Representaciones físicas de varias criptomonedas.(REUTERS/Banco Santander)
Representaciones físicas de varias criptomonedas.(REUTERS/Banco Santander)

Costo de la criptomoneda bitcoin

La cotización de bitcoin para este día a las 15:00 horas (UTC) es de 68.892 dólares.

Por otro lado, registró un cambio de 0.7% con respecto a su valor hace una hora. En cuanto a su popularidad, se ubica en la posición #1.

De acuerdo con un reporte de Bitfinex Analysts publicado por Cointelegraph, la principal razón de esta tendencia alcista son los fondos cotizados en bolsa, pues tan sólo en febrero la criptomoneda aumentó en un 44 por ciento su valor.

El aumento constante en el valor de la divisa digital es una muestra de la sólida confianza que tienen los inversores. Los expertos destacaron que los valores alcanzados por BTC no se veían desde noviembre de 2021

¿Qué es una criptomoneda?

Las monedas digitales surgieron en 2008 como una alternativa ante la devaluación de varias divisas a consecuencia de la crisis económica de aquel año.

El primer activo digital creado fue el bitcoin y con el tiempo surgieron otras como litecoin, ethereum, bitcoin, cash, ripple, dogecoin, algunas de las más populares.

Las criptomonedas funcionan mediante un cifrado criptográfico que garantiza la seguridad de las transacciones, así como el control de la creación de sus monedas .

Para realizar transacciones, las criptomonedas utilizan una base de datos descentralizada, blockchain o registro contable compartido.

Cabe mencionar que las criptomonedas son divisas digitales que no existen físicamente y, a diferencia de activos como el dólar, el euro o el peso, no están reguladas por ninguna institución y no necesitan de intermediarios en las transacciones.

Esto último ha provocado que las criptomonedas no sean vistas con buenos ojos por el mercado formal acusándolos de ser inconfiables, volátiles, propiciar fraudes, no tener un marco legal que respalde a sus usuarios, permitir la operación de actividades ilegales, entre otros.

Representaciones físicas de varias criptomonedas. (REUTERS/Dado Ruvic)
Representaciones físicas de varias criptomonedas. (REUTERS/Dado Ruvic)

Sin embargo, poco a poco se ha abierto el paso a tal grado que empresas, millonarios y hasta gobiernos han incentivado o autorizado su uso.

Uno de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk, ha realizado comentarios a favor de criptomonedas como bitcoin y dogecoin, permitiendo temporalmente su uso en la empresa de automóviles eléctricos Tesla, lo cual provocó, en su momento, el incremento de su costo.