Bill Gates confesó que consumió marihuana cuando era ilegal, esta es la historia

El filántropo y cofundador de Microsoft dijo que le sorprendía la libertad con la que hoy en día se habla del cannabis

Compartir
Compartir articulo
Bill Gates realizó la confesión en su podcast. (Fotocomposición: Infobae)
Bill Gates realizó la confesión en su podcast. (Fotocomposición: Infobae)

Bill Gates, cofundador de Microsoft y una de las figuras más reconocidas en el mundo de la tecnología, ha sorprendido a muchos al revelar un aspecto poco conocido de su adolescencia.

Durante su etapa como estudiante de secundaria, Gates habría experimentado con el consumo de marihuana. Este detalle de su vida personal, que hasta ahora había permanecido alejado del escrutinio público, ofrece una mirada más humana y cercana a la juventud del multimillonario, quien desde entonces ha forjado un legado tecnológico y filantrópico sin precedentes.

La confesión de Gates en su podcast

En un capítulo reciente de su podcast ‘Unconfuse Me’, Bill Gates dejó a sus oyentes sorprendidos al tener como invitados a Seth Rogen y Lauren Miller Rogen, actores y creadores de la fundación Hilarity for Charity, dedicada a ayudar a las familias que enfrentan el Alzheimer.

Durante el episodio, la conversación tomó una dirección inesperada cuando se tocó el tema del consumo de marihuana, algo que los invitados no solo asumen abiertamente, sino que también respaldan y debaten sin reservas.

El episodio con la pareja de actores fue la primera entrega del podcast. (YouTube: Bill Gates)
El episodio con la pareja de actores fue la primera entrega del podcast. (YouTube: Bill Gates)

Mientras los actores y Gates dialogan sobre la legalización de la marihuana, el empresario dijo: “la única queja que he escuchado sobre la marihuana legal es que muchos de nosotros que la consumíamos cuando era ilegal, la dosis era en realidad bastante modesta, así que al menos cuando pasas al mundo de la marihuana legal, puedes estar obteniendo dosis realmente extremas, especialmente en los comestibles”.

Esto abrió el debate sobre qué tan sano era consumir cannabis en comestibles como brownies o gomitas. Seth Rogen agregó que este asunto era tan serio que Snoop Dogg no era partidario de los comestibles.

Asimismo, hablaron acerca de la edad en que todos consumieron marihuana por primera vez. Gates no dijo explícitamente que la consumió en su adolescencia pero sostuvo que “en mi clase de secundaria, de, digamos, 105 personas, creo que había tres o cuatro que no fumaban marihuana”.

Es difícil precisar el momento exacto en que Bill Gates consumió marihuana por primera vez, especialmente porque el cofundador de Microsoft indicó que lo hizo en un período en el que aún era ilegal.

El primer episodio se lanzó en julio del 2023. (YouTube: Bill Gates)
El primer episodio se lanzó en julio del 2023. (YouTube: Bill Gates)

Teniendo en cuenta que Colorado y Washington fueron los primeros estados en legalizar el consumo recreativo de esta sustancia en el año 2012, y que para ese entonces Gates tenía 57 años, se deduce que su experiencia con la marihuana pudo haber tenido lugar bastante antes de cualquier cambio legal.

Marihuana: una forma de rebelión

El diálogo se adentró en cómo el consumo de marihuana ha jugado un papel en la vida de Seth Rogen desde una temprana edad, enfatizando que este hábito no ha mermado su éxito profesional ni su capacidad de aportar a la sociedad.

Bill Gates, siempre curioso, indagó sobre los aspectos legales y los posibles riesgos para la salud asociados al consumo de cannabis.

Rogen compartió que, a pesar de las preocupaciones, los efectos carcinogénicos del cannabis no han sido concluyentemente demostrados y que ningún médico les ha sugerido dejar de consumirlo por motivos de salud.

El empresario preguntó sobre los alcances medicinales del cannabis. (Instagram: thisisbillgates)
El empresario preguntó sobre los alcances medicinales del cannabis. (Instagram: thisisbillgates)

La conversación tomó un giro hacia la legalización del cannabis, discutiendo el impacto social y económico de tal medida, así como la evolución de las percepciones culturales sobre esta planta a lo largo del tiempo.

Gates reflexionó sobre este cambio generacional, señalando: “Es asombroso cómo ha cambiado. Cuando crecí, fumar marihuana era simplemente una forma de rebelión”.

También comentó sobre la legalización inicial en Colorado y Washington, su estado natal: “Sí, cuando esto se propuso por primera vez en Colorado y el estado de Washington, mi estado fue uno de los primeros dos, pensé – wow, las cosas realmente están cambiando– “.