Así se pueden enviar archivos de forma temporal entre celulares

Los usuarios de Samsung pueden determinar por cuánto tiempo un destinatario puede visualizar el contenido compartido

Compartir
Compartir articulo
Samsung Private Share permite compartir archivos de forma temporal y protegida. (Make Use Of)
Samsung Private Share permite compartir archivos de forma temporal y protegida. (Make Use Of)

Compartir información es una característica común en todos los dispositivos. iPhone y los celulares con el sistema Android tienen AirDrop y Quick Share para enviar archivos de forma inalámbrica y rápida. En ese sentido, los celulares Samsung tienen una característica especial con base en la tecnología blockchain que permite enviar archivos llamada “Private Share”.

Private Share es una función de intercambio de archivos que preserva la privacidad que te permite compartir tus datos sin preocupaciones de invasión de privacidad y pérdida de propiedad”, asegura la página web oficial de Samsung en la que además se indica que todos los datos son encriptados y, por lo tanto, las únicas personas que pueden ver los archivos, son el remitente y el receptor de estos.

El encriptado no es el único beneficio de esta tecnología, pues además ofrece control completo sobre los datos que se comparten. Es decir que aun si una foto o video es enviado por este medio, el remitente será siempre quien decida hasta cuándo le permitirá a su contacto revisar cada imagen. Además, se establece una fecha de vencimiento para el final del permiso de visualización.

Otras características de esta función es que solo se pueden leer los archivos. Estos no se descargan directamente en el celular, sino que se registran en un espacio privado al igual que ocurre en una carpeta. Tampoco se permite realizar capturas de pantalla o grabar el contenido en video. Por otro lado, cada emisor de archivos puede eliminar el acceso a un archivo cuando lo desee de forma remota.

La función Private Share de los celulares Samsung permite enviar datos de forma segura sin perder control sobre ellos. (El Español)
La función Private Share de los celulares Samsung permite enviar datos de forma segura sin perder control sobre ellos. (El Español)

Ya que esta es una función preinstalada en los celulares de Samsung, para usarla es necesario configurar correctamente “Private Share”. El acceso a esta característica es:

- Ingresar a la aplicación “Configuración o Ajustes”.

- Seleccionar la opción Seguridad y privacidad.

- Hacer clic sobre “Private Share”.

Una vez dentro, si el usuario no la ha utilizado antes, el sistema del celular indicará que es necesario actualizar la aplicación desde la Samsung Store. Esto no toma más de uno o dos minutos.

Una vez dentro de la pantalla principal, los usuarios solo verán el botón Compartir archivos. Luego de dar todos los permisos al sistema, se podrá elegir qué tipo de contenido se compartirá. Estos pueden ser: imágenes, videos, audio o documentos y en cualquiera de los casos se debe determinar cuál es el archivo que se pretende compartir antes de elegir al destinatario y las condiciones de envío.

En la pantalla de selección del destinatario, los usuarios pueden buscar un contacto desde el registro de sus celulares o, en su defecto, pueden seleccionar a algún contacto que esté registrado en la función Private Share. Estos se encontrarán en una lista dentro de un recuadro central. Cada archivo solo se puede compartir con una cantidad máxima de 5 personas.

La función Private Share de los celulares Samsung permite enviar datos de forma segura sin perder control sobre ellos. (SamMobile)
La función Private Share de los celulares Samsung permite enviar datos de forma segura sin perder control sobre ellos. (SamMobile)

Al finalizar, los usuarios también podrán seleccionar un tiempo de caducidad que puede variar entre un minuto y 179 días, 23 horas y 59 minutos. Al pulsar “Enviar”, los usuarios estarán mandando una solicitud junto al archivo seleccionado y, en caso de ser aceptada, permitirá visualizar el contenido, aunque este incluirá marcas de agua para asegurarse de que no pueda verse o compartirse con otras personas.

Como dato adicional, Private Share incluye la posibilidad de que el emisor del contenido visualice en su celular las horas exactas en las que el archivo fue abierto por el receptor e incluso pueda seleccionar el momento en el que desea eliminar el acceso a este contenido.

Por otro lado, se establece que se pueden utilizar dos tipos de número para enviar el contenido como si fuese un “mensaje de texto”: el que es asignado por la compañía de telefonía y uno “seguro” que es facilitado por Samsung y está vinculado a la cuenta de cada usuario.