Google Pixel Fold: Ahora tus apps pueden ocupar la pantalla completa

Google cierra el año con novedades para sus dispositivos móviles, incluida una capacidad “experimental”, acá te contamos de qué se trata

Compartir
Compartir articulo
Google actualiza sus dispositivos de pantalla grande, el Google Pixel Fold y la Google Pixel Tablet, para permitir a los usuarios anular la relación de aspecto de las aplicaciones y así aprovechar el tamaño del panel. (Google)
Google actualiza sus dispositivos de pantalla grande, el Google Pixel Fold y la Google Pixel Tablet, para permitir a los usuarios anular la relación de aspecto de las aplicaciones y así aprovechar el tamaño del panel. (Google)

La posibilidad de ajustar la relación de aspecto de las aplicaciones es una herramienta que permite el uso de la pantalla completa en dispositivos con paneles de grandes dimensiones, como es el caso de del móvil plegable Google Pixel Fold y la Google Pixel Tablet.

Ahora, Google actualizó su plataforma para que sus propietarios puedan habilitar las apps individualmente con el objetivo de que estas aprovechen la totalidad de la pantalla y se eliminen las molestas e inútiles barras negras que aparecen cuando se presentan incompatibilidades de formato.

Cabe destacar que esta mejora no genera automáticamente un diseño óptimo de dos paneles para tabletas o plegables, sino que expande la aplicación sin modificar sustancialmente la densidad de contenido mostrado.

Esta actualización Android 14 QPR1, que fue confirmada por el reconocido filtrador, Mishaal Rahman, estará disponible en todos los dispositivos de pantalla grande con Android 15, a menos que los fabricantes decidan no implementarla.

Google busca enfrentar un mercado de aplicaciones que, hasta ahora, había puesto poco énfasis en el soporte para dispositivos de pantalla extendida.

Esto debido a la prevalencia de smartphones de menor tamaño, que hace que muchas plataformas dejen de lado el desarrollo optimizado para los paneles más grandes. Algo que se evidencia en una utilización ineficiente del espacio disponible.

Pixel Fold, un dispositivo clave para Google

Esta funcionalidad estará disponible con la actualización del sistema operativo Android 14 QPR1 y también es conocida como Pixel Feature Drop.
Esta funcionalidad estará disponible con la actualización del sistema operativo Android 14 QPR1 y también es conocida como Pixel Feature Drop.

El Pixel Fold es la gran apuesta de Google en el mercado de los foldables ofreciendo un diseño plegable al estilo del Z Fold de Samsung y un cuerpo ultradelgado.

Además, utiliza un formato 6:5 que cuando está desplegado lo equipara a una especie de tablet, mientras que opera más como un móvil cuando está plegado. En la primera forma mide menos de 6 milímetros, en contraste, ocupa 12,1 mm cuando está extendido.

Este dispositivo fue presentado junto a la Pixel tablet, con la que Google ha apostado por un panel LCD de 10,95 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y 500 nits de brillo.

Actualizaciones en la familia Pixel

Google cierra el año con una gran actualización para los dispositivos Pixel. (REUTERS/Caitlin Ochs)
Google cierra el año con una gran actualización para los dispositivos Pixel. (REUTERS/Caitlin Ochs)

Google también presentó importantes novedades para Pixel 8 Pro y otros dispositivos de la familia Pixel, con nuevas funciones de inteligencia artificial y software en su muy anunciada actualización de final de año.

Ahora los usuarios del buque insignia de la gigante de las búsquedas también pueden disfrutar de Video Boost, una herramienta exclusiva que ajusta vídeos en la nube para una mayor calidad de imagen; y de Night Sight para vídeo, que mejora la grabación en condiciones de baja luz.

Estas dos herramientas son parte de un paquete más amplio que incluye funciones como Balance en Google Photos, que atenúa sombras en retratos, y Photo Unblur, ahora con reconocimiento mejorado de rostros animales.

En el caso del Pixel Fold, se introduce una vista previa de doble pantalla para facilitar la organización de la toma de fotos y de vídeo aprovechando la potencia de la inteligencia artificial.

Además, se añaden mejoras como un modo de cámara web USB para modelos recientes, y un nuevo modo de iluminación en Google Photos.

La actualización también brinda herramientas útiles para el día a día, como una nueva función para limpiar documentos digitalizados.

En el terreno de la privacidad, se introduce un modo de reparación seguro y actualizaciones en el administrador de contraseñas de Google.

En la integración con wearables como el Pixel Watch, se añaden funciones de desbloqueo automático del teléfono y visualización de llamadas en el reloj.

Además de las novedades, la actualización mejora la seguridad y la cohesión en el ecosistema Pixel, ofreciendo, por ejemplo, audio espacial para la Pixel Tablet y funcionalidades mejoradas como Clear Calling.