Videos de perros, comedia, Selena Gomez y más de lo mejor en TikTok este año

Un perro corriendo en el lodo y Cupid de Fifty Fifty, fueron la sensación en la plataforma este año

Compartir
Compartir articulo
Un perro y unas ovejas corriendo en el lodo fue lo que más se vio este año. (TikTok)

Un perro saliendo de una camioneta a correr por un campo de lodo para llamar la atención de una manada de ovejas fue el video que más se vio a nivel mundial en TikTok en 2023. La alegría del can por correr libremente obtuvo 12.3 millones de likes y fue compartido 769.400 veces en la red social.

Como es costumbre en cada fin de año, las redes sociales realizan un reporte de cuáles fueron sus contenidos más consumidos. TikTok, con 1,081 millones de usuarios activos al mes según ByteDance, no podía ser la excepción.

“Año en TikTok 2023 es una forma de honrar algunos de los momentos destacados que han sucedido en TikTok a lo largo del año. Es una ventana a historias que han inspirado, entretenido y educado a más de mil millones de personas en todo el mundo”, dijo Adam Presser, jefe de operaciones de TikTok.

Los videos favoritos de los usuarios

Por otro lado, el segundo video más visto a nivel mundial fue el de una receta de escasos ingredientes: pan, queso, huevo y salchichas. Este TikTok mostraba cómo a partir de pocos insumos, se podía lograr un snack casi gourmet para pasar la tarde. Probablemente varias personas lo pusieron a prueba dado que alcanzó a ser 1.9 millones de veces guardado.

En el año 2023, el contenido de tendencia se apoderó de los feeds de For You en todo el mundo, especialmente en comedia, educación, belleza y deportes. En el caso de Estados Unidos, los usuarios le dieron más reproducciones a una rutina de maquillaje compuesta por unos simples cinco pasos.

A fecha de diciembre de 2023, este video acumula 37.5 millones de likes. (TikTok)

El video, publicado por Nyadollie, tiene 504.1 millones de vistas, 37.5 millones de likes, 1.8 millones de veces guardado, 1.7 millones de veces compartido y 734.900 comentarios.

Los comentarios que más destacan hacen referencia a que su tono de piel es “hermoso” y que parece una “muñeca”.

Los audios más usados

Desde mezclas hasta memes y canciones aceleradas, este año, una vez más los fanáticos le dieron su propio toque a su tema musical favorito.

Prueba de ellos, es que tanto en Estados Unidos como a nivel mundial, los audios más usados fueron versiones aceleradas.

Los usuarios de dicho país hicieron 4.2 millones de publicaciones con el audio Collide (sped up) de Justin Skye. Lo utilizaron para mostrar desde gatos gigantes hasta bailes.

Este es el video original que subió el audio viral. (TikTok)

No obstante, el audio que se lleva la delantera a nivel mundial es el éxito musical Cupid de la banda de kpop, FIFTY FIFTY, que también viralizó su versión acelerada. Este se usó en 8.5 millones de publicaciones.

Tendencias

Girl dinner” inició siendo una forma en que algunas mujeres subían qué solían cenar hasta que se volvió una tendencia cuyo hashtag en la red social ya tiene 2.7B de visualizaciones. Bajo este trend pueden encontrarse recetas saludables hasta simples preparaciones ramen instantáneo.

Otra tendencia que tuvo gran acogida a nivel mundial fue la discusión de las banderillas rojas en las relaciones amorosas. Aquí los usuarios aprovecharon para contar sus experiencias e incluso para dar consejos.

TikTokers que se posicionaron este año

Su video haciendo lip sync en un metro tiene 1.8 millones de likes. (TikTok)

Los creadores contenido forman una parte esencial de las dinámicas de TikTok, por eso la plataforma aprovecha para realizar un top de los creadores que más se popularizaron en 2023.

En el top 3, a nivel mundial, se encuentran:

1. @sabrinabahsoon: fue la Tube Girl que transcendió el mundo con su estética inspirada en el metro de Londres.

2. @chefmaxmariola: este chef transforma cada creación culinaria en un espectáculo entretenido, como su receta de Gricia.

3. @iimeeto: Conocido como uno de los mejores creadores de comedia de Oriente Medio, Mohammed Shami es famoso por sus sketches divertidos e identificables de inspiración familiar.

Cantantes más populares

Esta categoría TikTok la denominó como “Hitmakers” y hace referencia a los artistas musicales que más exito tienen en la red social, ya sea por sus audios, videos o interacciones. Gigantes de la industria como Selena Gomez encabezaron esta lista

El video con el icónico audio de Sex and The City, acumuló más de 30 millones de likes. (TikTok)

La plataforma se autopercibe como el patio de recreo grandes cantantes y como un espacio en el que pueden mostrar un lado más real.

Asimismo, artistas que recién inician su carrera como Ice Spicee y Lil Mabu, fueron los más populares en TikTok.

<br/>

<br/>