Street View de Google llega a Panamá con mapas en 360°

Sitios turísticos de Ecuador también fueron incluidos en la aplicación para realizar visitas virtuales

Compartir
Compartir articulo
Google Street View permite realizar visitas y recorridos virtuales en los mapas de la compañía. (Foto: Captura)
Google Street View permite realizar visitas y recorridos virtuales en los mapas de la compañía. (Foto: Captura)

El servicio de mapas en 360° de Google, Street View, llegó a Panamá con una nueva colección de ciudades y paisajes del país centroamericano para que sus ciudadanos y otros usuarios alrededor del mundo puedan recorrer sus calles y atractivos turísticos desde su aplicación para celulares, además de la página web de la empresa de tecnolgoía.

Según Google, las imágenes que fueron recopiladas por el sistema de Street View, que acudió y recorrió presencialmente cada uno de los lugares disponibles, se recogieron entre los años 2022 y 2023. Los destinos principales fueron Ciudad de Panamá, Colón, David, La Chorrera, Santiago y Penonomé, entre otras.

Debido a que Maps es una herramienta altamente usada como una forma de guiar a conductores y peatones alrededor del mundo, la recolección de rutas incluyó carreteras y otras vías principales. Esto fue posible pues Google desplegó vehículos que operan con cámaras especiales que toman fotografías constantemente y que posteriormente sirven como insumos para generar estos ambientes virtuales en 3D.

Luego de haber recopilado datos sobre más de 20.000 kilómetros solo en Panamá, Google realiza un proceso de edición en la que unen todas las fotografías y se genera una imágen panorámica única y en la que es posible desplazarse dentro de la aplicación Maps.

Puente Centenario de Panamá en Google Street View. (Captura)
Puente Centenario de Panamá en Google Street View. (Captura)

Además, como una forma de proteger la privacidad de las personas y vehículos que aparecen durante la creación de las imágenes, Google difumina sus rostros y las placas de los autos de modo que no puedan ser identificados.

Desde el 18 de octubre del año 2023 los usuarios son capaces de visitar el famoso Canal de Panamá con Google Maps por medio de imágenes panorámicas tomadas del Puente Centenario, que conecta los océanos Atlántico y Pacífico y por el que pasan más de 12 mil embarcaciones anualmente.

Además, los usuarios de Google Street View podrán pasear por el Casco Antiguo para apreciar su arquitectura colonial y sus calles adoquinadas; y tener vistas de la ciudad, además del canal y las calles adoquinadas. También se podrá acceder al mirador de Cinta Costera, un paseo único con vistas al horizonte de la Ciudad de Panamá.

Casco Antiguo de Panamá en Google Street View. (Captura)
Casco Antiguo de Panamá en Google Street View. (Captura)

Nuevos ambientes virtuales en Ecuador

Al igual que en Panamá, los usuarios también pueden realizar una visita virtual a sitios turísticos en otros lugares nuevos, como es el caso de Quito y Guayaquil en Ecuador.

En estos casos, la Plaza de Santo Domingo y la Basílica del Voto Nacional (Quito) son lugares en los que se puede hacer un pequeño recorridos, interactuar con las rutas posibles, además de hacer posible el acceso a estos lugares a otros usuarios que no pueden realizar viajes o siquiera salir de casa.

Guayaquil muestra en esta aplicación la Catedral Católica Metropolitana y el Emporium By The Point, un barrio transformado con nuevos edificios, residenciales y comercios modernos.

Plaza de Santo Domingo de Ecuador en Google Street View. (Captura)
Plaza de Santo Domingo de Ecuador en Google Street View. (Captura)

Cómo se hacen los recorridos en Street View

Para acceder a un recorrido virtual en Street View y Google Maps, los usuarios deben abrir la página de la aplicación desde su navegador (google.com/maps), ubicarse en alguno de los destinos o atractivos turísticos antes mencionados y arrastrar al muñequito naranja que se encuentra en la esquina inferior derecha hasta la ubicación que se desea visitar.

Para realizarlo desde un dispositivo móvil, se debe indicar una ubicación y seleccionar la imagen 360° para ver imágenes de los alrededores y explorarlos fácilmente en cualquier momento y lugar, de manera gratuita y en línea.

“Las nuevas imágenes representan una ventana de Panamá al mundo y le permiten estar más presente que nunca en el mapa turístico mundial para hacer más accesibles sus destinos y atracciones naturales más importantes. A través de Street View, Google busca preservar y promover la cultura y el acceso a todos los rincones del mundo como parte de su misión de democratizar el acceso a la información”, señaló Cynthia Wei, Program Manager de Google Maps.