Nuevo MacBook Pro: este es el nuevo chip M3 Max de Apple

Se filtraron los primeros detalles sobre las especificaciones de este procesador que no tiene precedentes debido a que contará con 12 núcleos de alto rendimiento

Compartir
Compartir articulo
M3 Max, el chip más potente desarrollado para los MacBook Pro de próxima generación (Gizbot)
M3 Max, el chip más potente desarrollado para los MacBook Pro de próxima generación (Gizbot)

Apple ya está probando su próxima generación de chips que llegará de la mano con la nueva línea de MacBook, incluido su máximo exponente, el modelo Pro, el cual incorporará el procesador más potente jamás creado por la compañía de la manzana mordida.

Una capacidad sin precedentes

Se trata del M3 Max, considerado por algunos expertos como una bestia en forma de chip, debido a que contará con 16 núcleos de CPU (Unidad central de procesamiento) y una GPU (Unidad de procesamiento gráfico) de hasta 40 núcleos, algo sin precedentes en esta gama de procesadores según reveló, Mark Gurman, reconocido reportero sobre todo lo relativo a Apple en Bloomberg; quien también aseguró que el M3 Max estará “en el corazón de un portátil MacBook Pro de alta gama, un modelo con nombre en código J514, que se espera que debute el próximo año”.

iPhone presentará su nueva generación de procesadores para la familia MacBook (Gizbot)
iPhone presentará su nueva generación de procesadores para la familia MacBook (Gizbot)

Como referencia, el Apple M2 Max, disponible actualmente en el mercado, cuenta con una CPU de 12 núcleos y una GPU de 38 núcleos. Mientras que el M1 Max contaba con una CPU de 10 núcleos y una GPU de 32 núcleos.

De hecho, solo unidad central de procesamiento del nuevo MacBook Pro contará con 12 núcleos de alto rendimiento destinados a manejar las tareas más exigentes y cuatro núcleos de alta eficiencia que permitirán al usuario ahorrar batería cuando utilice aplicaciones que necesiten menos recursos.

Los MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas serían los primeros en actualizarse al chip M3 y Apple ya prepara los detalles para su lanzamiento en octubre, junto a un nuevo iMac. Mientras que para 2024, los de Cupertino anunciarían un Mac mini con M3 y una variante Pro, acompañados de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con M3 Max.

Por el momento, no existe una fecha oficial sobre el lanzamiento de estos equipos y tampoco se sabe si la compañía fundada por Steve Jobs destinará un evento especial o simplemente anunciará las actualizaciones por medio de un comunicado.

El M3 Max contará con 12 núcleos de alto rendimiento y cuatro de eficiencia en CPU; además de una GPU de hasta 40 núcleos (Gizbot)
El M3 Max contará con 12 núcleos de alto rendimiento y cuatro de eficiencia en CPU; además de una GPU de hasta 40 núcleos (Gizbot)

Otros dispositivos que presentaría Apple este 2023

La tecnológica californiana se prepara para lanzar varios productos al cierre de este 2023, con grandes desarrollos en procesador y diseño.

Apple Vision Pro

Es uno de los productos más esperados es su proyecto de gafas de realidad mixta.

El pasado junio se dio a conocer el visor de realidad mixta, llamado Apple Vision Pro, que representa el primer modelo de una futura familia de productos que aspira a ser el buque insignia.

Estas gafas, que se presentaron en la WWDC (Apple Worldwide Developers Conference), tienen como objetivo combinar la realidad aumentada y virtual.

Se espera que el dispositivo cuente con un conjunto de características, incluyendo entre 12 y 14 cámaras y sensores, y una resolución de 4K por ojo, con aproximadamente 3.500 píxeles por pulgada.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, habla bajo una imagen de Apple Vision Pro en el Apple Park en Cupertino, California, Estados Unidos, el 5 de junio de 2023.  Joe Pugliese/Apple Inc./vía REUTERS. ATENCIÓN EDITORES -  ESTA IMAGEN HA SIDO ENTREGADA POR UN TERCERO. NO DISPONIBLE PARA REVENTA NI ARCHIVO.
El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, habla bajo una imagen de Apple Vision Pro en el Apple Park en Cupertino, California, Estados Unidos, el 5 de junio de 2023. Joe Pugliese/Apple Inc./vía REUTERS. ATENCIÓN EDITORES - ESTA IMAGEN HA SIDO ENTREGADA POR UN TERCERO. NO DISPONIBLE PARA REVENTA NI ARCHIVO.

iPhone

La empresa lanzará su serie de iPhone, siguiendo la línea del iPhone 14. Se espera que la familia del iPhone 15 esté conformada por cuatro modelos: el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus como opciones más básicas, y el iPhone 15 Pro y la versión Pro Max, que serán más potentes y podrían ser renombrados como Ultra.

Aunque no se prevén cambios significativos con respecto al iPhone 14, en Europa, los usuarios podrían tener la posibilidad de descargar aplicaciones desde tiendas alternativas debido a nuevas normativas.

Apple Watch

Existe gran expectativa en torno al lanzamiento del Apple Watch Series 9, aunque sus especificaciones aún no han sido completamente reveladas, se especula que podría integrar el conjunto de chips S9 y tal vez presentar paneles MicroLED, aunque este avance podría requerir más tiempo de desarrollo.