Cómo recuperar una cuenta de Facebook sin usar un correo o mensajes de texto

Se puede usar un número de teléfono para recuperar perfiles y establecer una nueva contraseña

Compartir
Compartir articulo
Los usuarios pueden usar su número de teléfono para recuperar sus perfiles en Facebook y establecer una nueva contraseña. (REUTERS/Dado Ruvic)
Los usuarios pueden usar su número de teléfono para recuperar sus perfiles en Facebook y establecer una nueva contraseña. (REUTERS/Dado Ruvic)

Debido a la gran cantidad de cuentas en diferentes redes sociales, es normal que algunos usuarios presenten inconvenientes al momento de iniciar sesión en sus perfiles, ya sea porque olvidaron correo o incluso su clave de acceso por lo que neceitan de formas alternas para recuperar el acceso a ellos.

En el caso de Facebook, por ejemplo, uno de estos métodos es la recuperación de una clave de acceso pór medio de un correo electróniclo o un mensaje SMS. En caso de que no se tenga a disposición ninguno de ellos, también existe un método de recuperacion en el que no se solicitan ninguna de estas formas de autenticación.

Para esto, los usuarios tendrán que seguir los siguientes pasos desde el navegador de su computador, sea Chrome, Firefox, Edge o cualquier otro:

- Si se ha cerrado la sesión recientemente, es probable que se vea una tarjeta de presentacion con su nombre, lo que podría eviar introducir enformación en estois nuevamente.

Recuperar una cuenta de Facebook sin ingresar correo electrónico o contraseñas. (Captura)
Recuperar una cuenta de Facebook sin ingresar correo electrónico o contraseñas. (Captura)

- Si no se ha presentado la tarjeta con el nombre del usuario , se deberá ingresar a la página web de recuperación de cuentas: “facebook.com/login/identify” en la que se tiene que ingresar el nombre del usuario. En este campo también se pueden introducir información como nombre de usuario, número de teléfono, correo electrónico, nombre completo, etc.

- Si los datos que se han ofrecido coinciden con los registrados en una cuenta, el nombre del perfil aparecerá en un recuadro junto al botón “Continuar”. En el caso de que la información haya sido registrada en más de un perfil, aparecerán todas aquellas que tengan este dato en común.

- Si en la lista aparece el nombre y foto de perfil de la cuenta que se quiera recuperar, se puede hacer clic sobre el botón “Esta es mi cuenta” y pulsar la opción “Continuar” luego de haber introducido un correo electrónico de recuperación.

Luego de enviar esta información, Facebook remitirá un código de validación al correo electrónico indicado. Una vez ingresado en el campo correspondiente, el sistema solicitará establecer una nueva contraseña e indicar si desea que la cuenta se mantenga iniciada en el computador o si se debe salir de ella cada vez que se cierre el navegador.

Google Authenticator genéra códigos dinámicos de autenticación de la identidad al iniciar sesión en una cuenta protegida.
Google Authenticator genéra códigos dinámicos de autenticación de la identidad al iniciar sesión en una cuenta protegida.

Recuperar una cuenta desde la aplicación de Facebook

Los usuarios de iOS y Android también pueden usar un sistema similar para recuperar sus cuentas en caso de que hayan olvidado sus claves de acceso originales. Para esto se tendrá que pulsar el botón “Olvidé la contraseña” y, al igual que en el caso anterior, se tendrá que introducir datos como número de teléfono, correo, nombre, etc.

Luego de elegir el medio por el que se tendrá que recibir la clave para el reeestablecimiento de la contraseña de la cuenta, este debéra ser introducido al campo correspondiente y pulsar si se quiere (o no) que la cuenta se mantenga activa en el dispositivo.

Como medida preventiva, es recomendable que los usuarios puedan establecer un método de autenticación de la identidad seguro usando, por ejemplo, una aplicación adicional como Google Authenticator, que genera claves dinámicas cada minuto para mantener un perfil seguro.

Otra opción es que se utilice (al menos para la versión de escritorio) el gestor de contraseñas de Google, que se encargará de almacenar todas las claves de acceso que se hayan ingresado en el navegador.