
Actualmente, Google Wallet usa la tecnología de “Comunicación de campo cercano” (NFC) que, acercando el teléfono al sistema de pago, se efectúa la compra sin ingresar una clave o usar la tarjeta física.
Aunque este método puede resultar útil para algunos, es posible que otro grupo de usuarios no lo considere del todo seguro, o bien, su móvil no funcione para ello.
Aunque este método puede resultar útil para algunos, es posible que otro grupo de usuarios no lo considere del todo seguro, o bien, su móvil no funcione para ello.
Ante este escenario, Google amplió las funciones de Wallet para aceptar transacciones de pago con otros métodos como los códigos QR.
Según la compañía, esta nueva característica se lanzaría de forma limitada en algunos países con el objetivo de mejorar su funcionamiento en el futuro.
Para usar el método de pago por medio de códigos QR, los usuarios deberán ingresar a la aplicación y habilitar el escaneo usando la cámara del dispositivo.
Esto activará la cámara trasera del teléfono, que mostrará un recuadro en la pantalla en el que se deberá ubicar el código del pago.

Una vez que los usuarios vean la cantidad a pagar y la confirmen, también deberán comprobar su identidad por medio de un elemento de escaneo biométrico, ya sea a través de una huella dactilar o del rostro del usuario.
La transacción no se realizará hasta que se compruebe que está siendo autorizada por el titular de la tarjeta.
Luego de procesar el pago, el usuario se dirigirá a un a una pantalla adicional en donde se podrá ver el detalle de lo que se pudo depositar para corroborar que se están siguiendo los procedimientos adecuados y no se haya hecho un cobro excesivo.
La compañía indicó que esta función llegaría a más dispositivos y países en los siguientes meses pues antes se tienen que realizar trabajos colaborativos entre bancos, gobiernos, administradores de máquinas Pos.
Cómo configurar un método de pago con Google Wallet
Para establecer una tarjeta, ya sea débito o crédito, como método de pago usando un celular Android, se deberán seguir estos pasos:
- Abrir la aplicación de Google Wallet. Si no se cuenta con ella, se puede instalar gratis desde Play Store.

- En la parte superior, los usuarios tocará la tarjeta que quieras usar. Es posible que deba deslizar para encontrar la opción adecuada.
- El sistema mostrará diferentes mensajes dependiendo de la conexión entre el usuario y el dispositivo: “Retener al lector” indica que la tarjeta se ha configurado correctamente, mientras que “Tarjeta no configurada”, “Sin contacto desactivado” y “Tarjeta suspendida” pueden significar que el proceso se ha realizado de forma incorrecta o que la cuenta bancaria tiene un problema.
Para realizar un pago NFC, los usuarios deberán ingresar a Google Wallet, y seleccionar la tarjeta virtual con la que desean pagar. Cuando el sistema la seleccione como activa, se tendrá que acercar el celular al lector de pagos hasta que acepte la transacción.
Últimas Noticias
No todos los celulares ahorran energía con el Modo Oscuro: estas pantallas sí lo hacen
Aunque muchos usuarios creen que esta función siempre ahorra batería, solo los dispositivos con ciertos tipos de pantalla registran una reducción real en el consumo

Los seis prompts de IA que debes usar para ser más productivo en el trabajo y los estudios
Más que escribir rápido, la IA permite pensar mejor, ordenar ideas complejas y detectar errores cuando se la utiliza con instrucciones precisas

Xiaomi 17 Pro Max y iPhone 17 Pro Max, los dos móviles que serán tendencia en 2026
El nuevo dispositivo asiático incorpora el procesador Snapdragon 8 “Extreme Edition” Gen 5. Por su parte, el teléfono de Apple está equipado con el chip A19 Pro

Filtran casi todo sobre iOS 26.4 y iOS 27, el sistema operativo para iPhone con IA
Entre las principales mejoras se encuentra una importante actualización a Siri, el cual incorporaría un modelo de lenguaje avanzado, inspirado en Gemini de Google

XUPER TV descargar para Smart TV: la búsqueda de películas en Google que no conviene
Al igual que Magis TV, muchas apps de streaming no oficiales no están disponibles en tiendas oficiales. Esto obliga a descargarlas desde sitios externos, aumentando el riesgo de software malicioso




