‘Transformers: el despertar de las bestias’: por qué Perú fue protagonista durante las grabaciones

Para esta película se usaron drones, antes las dificultades naturales de locaciones como Machupichu y las Cataratas de Ahuashiyacu

Compartir
Compartir articulo
El equipo de filmación uso drones por las complicaciones del terreno

Transformers: El despertar de las bestias será la próxima película de la saga y una parte de la producción se grabó en Perú, aprovechando los majestuosos paisajes de diferentes regiones como Machupichu y la selva de San Martín.

El film de Paramount Pictures Studios llegará el 8 de junio a los cines y ese será el momento de conocer el trabajo final del equipo, que tuvo que luchar contra el clima, la altura y las dificultades del terreno para grabar las escenas en territorio peruano.

La película contó con 800 trabajadores en Perú para lograr los efectos especiales.
La película contó con 800 trabajadores en Perú para lograr los efectos especiales.

Transformers en Machupichu

Para la grabación se utilizaron cinco locaciones históricas del país latinoamericano, buscando encontrar el mejor entorno que se acoplara a la intención de la película, en la que la naturaleza jugará un papel fundamental.

Los lugares que se usaron fueron los siguientes:

- Cusco: se grabó en varios lugares como la Plaza de Armas, que es reconocida por su belleza arquitectónica y cuenta con un monumento de dos metros que representa a un Inca. También se filmaron escenas en el Muyucmarca, uno de los torreones del templo de Sacsayhuamán, y en el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, que ofrece diversas estructuras y sitios notables.

- Machupicchu: en este icónico lugar, que es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, representó varios retos para grabar por el clima cambiante y las complicaciones de llevar el equipo de grabación, por los que se usaron drones.

- Salineras de Maras: parte del rodaje se realizó en esta locación que está situada en el Valle Sagrado de los Incas. Estas salineras son un antiguo centro de extracción de sal y cuentan con más de 5000 pozos en la ladera de una montaña.

- Región de San Martín: en la selva de Tarapoto se filmaron varias escenas. Allí se destacaron lugares como el Mirador Alto Shilcayo, conocido por sus vistas panorámicas y su atractivo para caminatas en la naturaleza y la observación de aves. También se filmaron algunas partes en Chazuta y Shapaja, que tienen una exuberante vegetación y cascadas.

- Cataratas de Ahuashiyacu: es un lugar turístico que cuenta con 40 metros de altura y un pozo de 12 metros de diámetro, que era ideal para varias escenas.

En total se contó con un equipo de 800 profesionales para conseguir los efectos visuales esperados, para lograr las tomas que permitieran desplegar la transformación de los icónicos robots y sus batallas, teniendo en cuenta que para esta película habrá animales, además de los tradicionales vehículos.

El robot japonés parecido a Transformers

Tsubame Industries es la compañía que se está encargando de un proyecto llamado Archax 01 y en sus redes sociales han compartido videos e imágenes de cómo va el desarrollo del robot, que tiene un concepto similar a los vistos en la serie de animación, al tener la facultad de modificarse en modo vehículo y robot en cuatro patas, por lo que también se parece a otros animes como Gundam o Mazinger Z.

El dispositivo mide más de cuatro metros de alto

El meka mide 4.5 metros y pesa 3.5 toneladas, cuenta con cuatro extremidades inferiores para darle equilibrio y movilidad, además de un par de brazos articulables. Para su construcción, la empresa japonesa utilizó algunas partes en impresión 3D y la cabeza fue fabricada con polímero reforzado con fibra, que es un material compuesto con vidrio, carbono o aramida.

Archax 01 todavía se encuentra en fase de pruebas y desarrollo. Inicialmente, estaba previsto para que fuera terminado en 2022, pero la compañía cambió la fecha y esperan tenerlo listo para el segundo semestre de 2023.

Últimas Noticias

Huevos de Pascuas y bombones: 4 recetas fáciles con el chocolate como protagonista

En Semana Santa muchas personas aprovechan para deleitarse con recetas propias. Una guía para disfrutar algunas de ellas, darles formas divertidas y deliciosas
Huevos de Pascuas y bombones: 4 recetas fáciles con el chocolate como protagonista

Cuánto cuesta ir a la costa en auto o camioneta este fin de semana largo

Ir a Mar del Plata o las ciudades costeras de la zona de Villa Gesell o Pinamar, demanda un viaje similar en distancia y peajes. Pero entre hacerlo en un auto mediano y una pick-up tiene un costo diferente por el tipo de combustible de cada vehículo. Cuál es la diferencia de gasto entre ir en auto y en micro de larga distancia
Cuánto cuesta ir a la costa en auto o camioneta este fin de semana largo

Texas versus Estados Unidos: ¿inmigración, es política nacional o tema internacional?

El debate es polarizado y lleno de acusaciones mutuas. Llama la atención la incapacidad de llegar a acuerdos mínimos en este u otros temas importantes
Texas versus Estados Unidos: ¿inmigración, es política nacional o tema internacional?

“Conversaciones urgentes” y una pregunta básica y actual: ¿cómo financiar la cultura?

Reunidos para el ciclo organizado por la Fundación Filba y auspiciado por Infobae, Mariano Llinás, Ana Bizberge, Alejandro Tantanian y Marcelo Allasino debatieron sobre las consecuencias de las medidas económicas del gobierno sobre el sector cultural y posibles estrategias de resistencia
“Conversaciones urgentes” y una pregunta básica y actual: ¿cómo financiar la cultura?

El campo pidió una baja inmediata de las retenciones y criticó la suba de tributos provinciales y municipales

Además, la Mesa de Enlace criticó la medida vigente del BCRA que encarece los créditos para los productores y las importaciones de alimentos
El campo pidió una baja inmediata de las retenciones y criticó la suba de tributos provinciales y municipales
MÁS NOTICIAS