Seis aplicaciones para los amantes de las bicicletas: rutas, reparación y salud

Tembici y Bicycle Blue Book son plataformas que se encuentran gratis en Play Store y App Store de Apple

Compartir
Compartir articulo
Latinoamérica cuenta con más regiones montañosas, lo que hace popular la práctica del ciclismo.
Latinoamérica cuenta con más regiones montañosas, lo que hace popular la práctica del ciclismo.

En el mundo hay cerca de un billón de bicicletas, razón por la cual se han creado decenas de aplicaciones para acompañar a los biciusuarios, entregándoles información de los recorridos y su estado de salud.

Estas plataformas ofrecen funciones de seguimiento que hoy en día permiten que los amantes a este tipo de vehículos puedan mejorar sus jornadas de entrenamiento, planear sus recorridos y crear comunidades para vender o encontrar lugares para realizar reparaciones.

América Latina es un territorio que permite practicar este deporte de muchas maneras al tener regiones montañosas, pero también cuenta con 2.513 kilómetros de ciclovías siendo Bogotá, Río de Janeiro y Santiago de Chile las ciudades con mayor cantidad de estos espacios.

“Bogotá tiene un Sistema de Bicicletas Compartidas. Al elegir la bicicleta como medio de transporte, juntos podemos disfrutar de un menor tiempo en nuestros trayectos del día a día, así como ayudar a tener  una ciudad más limpia, saludable y amigable con el medio ambiente” afirmó María Villate Gaitán, directora de asuntos externos y comunicaciones de Tembici Colombia.

Así que aquí dejamos seis aplicaciones para dispositivos Android y iOS en las que los biciusarios pueden encontrar diferentes alternativas para mejorar su rendimiento, tener información, cuidar su salud y demás.

Bicycle Blue Book

Para aquellos interesados en comprar o vender una bicicleta usada, es una herramienta invaluable. Esta aplicación brinda información precisa sobre el valor justo de mercado basado en el modelo, año y condición del vehículo. Al ingresar los detalles pertinentes, los ciclistas pueden tomar decisiones informadas al comprar o vender, evitando pagar de más o recibir un precio injusto.

Esta aplicación ayuda a vender las bicicletas a un precio justo en el mercado.
Esta aplicación ayuda a vender las bicicletas a un precio justo en el mercado.

Bike Citizens

Es una aplicación versátil que ofrece rutas optimizadas para ciclistas urbanos. Con mapas detallados y navegación paso a paso, en la que los usuarios pueden disfrutar de una experiencia fluida y segura. Además, la plataforma proporciona información sobre los talleres de reparación de bicicletas en el área. Los ciclistas pueden localizar talleres cercanos, leer comentarios de otros usuarios y contactar directamente con los profesionales.

Strava

Considerada una de las aplicaciones más populares para ciclistas, porque combina un seguimiento preciso con características sociales. Esta app registra y analiza datos como velocidad, distancia, tiempo y calorías quemadas. También es posible que los usuarios creen desafíos con otros, y establecer metas personales, lo que agrega un toque de competencia amistosa. Además, ofrece una comunidad activa donde los ciclistas pueden compartir logros, fotos y comentarios.

Es una de las aplicaciones más utilizadas para realizar seguimiento de recorridos y rutas.
Es una de las aplicaciones más utilizadas para realizar seguimiento de recorridos y rutas.

Bike Computer

Esta plataforma no solo registra datos esenciales como velocidad, distancia y tiempo, sino que también ofrece navegación GPS y seguimiento en tiempo real. Con una interfaz intuitiva y personalizable, es posible que sea adaptada a las necesidades de cada uno. Adicionalmente, permite establecer metas, realizar un seguimiento del progreso a lo largo del tiempo y compartir los resultados con la comunidad.

Trailforks

Para los entusiastas del ciclismo de montaña es una aplicación muy funcional. Ofrece mapas detallados de senderos de montaña en todo el mundo, con información sobre la dificultad, longitud y comentarios de la comunidad. Se pueden descubrir nuevos senderos, planificar rutas desafiantes y compartir la experiencia con otros apasionados a este deporte.

La plataforma está enfocada en el ciclismo de montaña, por lo que sus datos están enfocados en ese deporte.
La plataforma está enfocada en el ciclismo de montaña, por lo que sus datos están enfocados en ese deporte.

Relive

Añade un toque de magia a los paseos en bicicleta. Esta aplicación utiliza los datos de nuestro viaje para crear una animación en 3D de la ruta recorrida y permite compartirlas con la comunidad. Todo esto lo hace gracias a sus funciones de seguimiento y visualización, por lo que se mostrarán datos del recorrido como la velocidad promedio y los ascensos realizados.