YouTube Premium tiene nueva opción para ver juegos y deportes en alta calidad

La compatibilidad con SharePlay de Apple ya queda habilitada, lo que permite a los suscriptores ver contenido simultáneo con familiares y amigos a través de FaceTime

Compartir
Compartir articulo
La nueva calidad de videos permitirá ver el contenido con más nitidez y detalle. (Unsplash)
La nueva calidad de videos permitirá ver el contenido con más nitidez y detalle. (Unsplash)

YouTube Premium se actualizó con un nuevo paquete de funciones, entre ellas una mejor calidad de video, además de otras herramientas para dispositivos Apple.

El objetivo de estos agregados es mostrarle a los usuarios que la suscripción sirve para mucho más que ver videos sin anuncios o en segundo plano.

Nuevas funciones en YouTube Premium

El primer agregado es una calidad de video adicional con una tasa de bits mejorada para la opción HD de 1080p, que inicialmente estará disponible para dispositivos iOS y pronto en la versión web, aunque de manera “experimental”.

La aplicación deja claro que cualquier usuario puede seguir teniendo acceso a la calidad de video de 1080p, sin embargo, los suscriptores tendrán la posibilidad de tener una versión mejorada de esa opción que reproduce el contenido con mayor “nitidez y claridad”.

La nueva calidad de videos permitirá ver el contenido con más nitidez y detalle. (YouTube)
La nueva calidad de videos permitirá ver el contenido con más nitidez y detalle. (YouTube)

Esto permitirá disfrutar de mejor manera los videos en los que haya una gran cantidad de movimientos y detalles, como son los videojuegos y los resúmenes de deportes. La opción estará habilitada dentro de las configuraciones de calidad, llamada como 1080p Premium.

Otra nueva función es la compatibilidad con SharePlay de Apple, lo que permite a los suscriptores ver contenido simultáneo con familiares y amigos a través de FaceTime, como ya permiten otras aplicaciones de video como Disney+, Hulu, HBO Max y TikTok.

Finalmente, está la posibilidad de controlar de mejor manera las colas o filas de reproducción.

Los usuarios que paguen por esta versión premium tendrán la opción de añadir videos cuando los vean desde teléfonos o tablets, controlando lo que quieren reproducir a continuación.

Todas estas opciones se suman al paquete de beneficios que tienen los suscriptores, como la reproducción en segundo plano o con la pantalla bloqueada, el acceso a YouTube Music, no tener anuncios y la posibilidad de contar con descargas inteligentes que guarda automáticamente los videos recomendados para acceder a ellos sin conexión, algo que fue añadido recientemente a la versión web.

La nueva calidad de videos permitirá ver el contenido con más nitidez y detalle. (YouTube)
La nueva calidad de videos permitirá ver el contenido con más nitidez y detalle. (YouTube)

Doblaje en videos de YouTube

La plataforma estuvo trabajando con MrBeast y otros creadores de contenido para probar esta función que permite añadir audio en otro idioma, sin necesidad de crear canales alternos para las comunidades de diferentes regiones.

Esta herramienta funcionará de forma similar a los subtítulos que tienen los videos, ya que serán los creadores de contenido los encargados de habilitar el idioma y el usuario deberá hacer el cambio mediante los ajustes buscando la opción de ‘Pista de audio’ o ‘Audio track’, en inglés, allí se desplegarán las opciones en las que está habilitado el doblaje y de inmediato el video cambiará al seleccionado.

El proceso para tener los videos con esta función es sencillo y ayudará a que la administración del contenido sea más optimizada porque evitará tener varios canales en diferentes idiomas.

Para hacerlo, cuando los creadores suban un vídeo a su canal, deberán añadir diferentes pistas de audio mediante la herramienta Editor de subtítulos. Aunque tendrán la opción de agregar nuevas pistas de audio una vez publicado el contenido.

El cambio en el idioma también se verá reflejado en los títulos de los videos en los resultados de búsqueda, para que el usuario se sienta más cómodo y conozca canales más allá de su lengua natal.