YouTube deja controlar lo que ven los hijos, cómo hacerlo

Los padres de familia deberán vincular sus cuentas de Google al móvil para dar cualquier permiso

Compartir
Compartir articulo
Experiencias supervisadas de YouTube. (Google)
Experiencias supervisadas de YouTube. (Google)

YouTube Kids” es la plataforma de contenido exclusivo para niños y por ende, es la opción número 1 al momento de darle un celular a un menor de edad, sin embargo, muchos padres de familia no saben que existe un control parental llamado “Experiencia supervisada” que da el poder de controlar todo lo que se hace en el móvil.

Además, este tipo de supervisión se puede aplicar en la aplicación YouTube Music, que es el servicio pago de la plataforma de Google.

Le puede interesar: Cómo mejorar la calidad de los videos en YouTube

Cómo crear una experiencia supervisada en YouTube

Se requieren dos condiciones importantes: que el niño o niña tenga una cuenta personal de YouTube aparte de la correspondiente a sus padres o tutores y que estén vinculadas con la cuenta personal de al menos uno de ellos.

Opciones de contenido en las Experiencias Supervisadas de YouTube. (YouTube)
Opciones de contenido en las Experiencias Supervisadas de YouTube. (YouTube)

Para iniciar una experiencia supervisada en YouTube, los padres deben crear una cuenta nueva de Google que se asignará al menor de 14 años (edad mínima de uso para sudamérica).

Ahora se deben seguir estos pasos:

- Iniciar sesión en YouTube con la cuenta personal del padre o madre. Puede ser en cualquier dispositivo, celular o PC.

- Pulsar la foto de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y buscar la opción Configuración.

- Hacer clic sobre la opción Configuración parental. Luego se tendrá que seleccionar el perfil del menor de edad que ya está vinculado.

- Los padres deberán elegir qué aplicación desean administrar: YouTube o YouTube Kids.

Le puede interesar: YouTube tiene nueva función para ver un video en varios idiomas

Debido a que la minoría de edad comprende una variedad de etapas en el crecimiento de los niños y niñas, YouTube toma en consideración dividir la supervisión paternal en tres opciones entre las que se debe elegir según la edad que tengan los niños y jóvenes para que puedan acceder a contenido y funciones adecuadas para ellos y que además, sea una experiencia entretenida.

Cada categoría de contenido (música, noticias, blogs, educación, videojuegos, entre otros) mostrará solo videos para determinadas audiencias. Las opciones son:

- Explorar: Restringe la mayoría de videos de la plataforma pues su contenido está calificado dentro del rango de edad “para mayores de 9 años”. Los niños no tendrán acceso a las transmisiones en vivo, aunque sí podrán ver los Estrenos.

Le puede interesar: Shakira, Natanael Cano, Bizarrap y más artistas latinos que lideran YouTube en el mundo

Todos los contenidos de YouTube serán categorizados dentro de los límites de edad de las Experiencias Supervisadas. (YouTube)
Todos los contenidos de YouTube serán categorizados dentro de los límites de edad de las Experiencias Supervisadas. (YouTube)

- Explorar más: el contenido que se muestra suele estar en el rango de edad “para mayores de 13 años”, lo que dará acceso a más videos dentro de la plataforma además, de las transmisiones en vivo en canales permitidos.

- Mayoría de contenido de YouTube: incluye casi todos los videos de YouTube, pero dejará de mostrar aquellos que sean etiquetados por el sistema de la plataforma como solo aptos para mayores de edad o que tenga restricción de edad.

Con cualquiera de estas opciones activa, los usuarios podrán tener una experiencia adecuada para su edad y los padres, tendrán la ventaja de estar más atentos a la forma en la que sus niños consumen contenido.