Apple crea un programa educativo para nuevos directores de cine

Los elegidos tendrán la oportunidad de dirigir una serie original para Apple TV+

Compartir
Compartir articulo
Apple Studios (Apple)
Apple Studios (Apple)

La creación de contenido para plataformas streaming es una actividad que ha trascendido a los grandes estudios como Disney, Paramount o Warner Bros. quienes tienen sus propias plataformas. Empresas de tecnología han iniciado también a promover contenido propio como es el caso de Amazon y Apple con la aplicación Apple TV+.

Es por ello que, para asegurar que la calidad de los productos audiovisuales se mantengan en un estándar elevado, la compañía de Cupertino ha iniciado un plan para formar a futuros directores de cine que puedan ser parte de su plataforma creando películas y series exclusivas.

El “Programa de Directores de Apple Studios” dará la oportunidad a estudiantes de dirección de cine en diferentes escuelas de Estados Unidos para que puedan aprender y posiblemente llegar a difundir sus películas o capítulos de series en una plataforma con millones de usuarios suscritos.

Le puede interesar: Apple: cuáles son las nuevas medidas de seguridad para iPhone

Según la página web oficial del programa, serán seis meses en los que las personas seleccionadas recibirán tutoría de “profesionales experimentados en la industria”.

Apple Tv+ es el servicio de streaming de la compañía, que brindará la oportunidad a estudiantes de dirección de cine de dirigir series o películas exclusivas
Apple Tv+ es el servicio de streaming de la compañía, que brindará la oportunidad a estudiantes de dirección de cine de dirigir series o películas exclusivas

También, se indica que la participación en el programa significará una oportunidad para las personas de ser directores de una serie producida por Apple Studios, aunque tampoco se hizo énfasis en otras condiciones relevantes al respecto como cuántos episodios tendría o cuánto presupuesto se podría utilizar para la creación de la serie.

Le puede interesar: Gafas de realidad virtual de Apple podrían ser lanzadas en junio del 2023

Si bien el enlace al formulario de postulación no está activo y tampoco se conoce qué información será solicitada a las personas interesadas (experiencia previa, muestra de trabajos previos, documento de identidad, etc.), los usuarios pueden ingresar a la página web del programa: joinapple.avature.net/applestudiosdirectorsprogram/

El anuncio de Apple Studios no indica que exista limitaciones para estudiantes de diferentes nacionalidades siempre y cuando se encuentren a la mitad de su carrera y estén cursando estudios en Estados Unidos.

Así será la serie de Apple TV+ sobre la historia de este importante videojuego.
Así será la serie de Apple TV+ sobre la historia de este importante videojuego.

La serie se estrenó el 31 de marzo de 2023 en Apple TV+ y se basará en una historia real, específicamente en el viaje de Henk Rogers, un ejecutivo estadounidense, a la Unión Soviética, quien busca hacer todo lo posible para expandir el juego creado por Alexey Pajitnov.

Le puede interesar: WhatsApp: así se puede crear una copia de los chats en iCloud de Apple

Todo esto con los elementos que marcaron el contexto de Tetris, al ser lanzado en medio de la Guerra Fría y cómo fue el título que abrió las puertas gaming en consolas portátiles a través de la Game Boy.

Además, durante la serie se conoce el origen del nombre Tetris, que proviene de la palabra griega “tetra”, que significa “cuatro” en referencia a la cantidad de pequeños bloques que componen cada una de las piezas del juego.