Así se pueden invitar a una videollamada desde WhatsApp Web

Esta opción permite acceder directamente a las salas grupales de video o voz

Compartir
Compartir articulo
Versión de WhatsApp para PC. (Microsoft Store)
Versión de WhatsApp para PC. (Microsoft Store)

Una de las novedades más recientes que fue añadida a la versión de WhatsApp para dispositivos que cuentan con el sistema operativo de Android y iOS es la capacidad de generar links de videollamadas dentro de la plataforma que se pueden compartir con otros usuarios. Esta característica, al igual que se hace en otros programas especializados, ahora también estará disponible para la versión de la aplicación para PC.

La aplicación desarrollada por Meta y que está disponible de forma gratuita para descargarse desde la Microsoft Store, fue lanzada oficialmente hace varios meses y desde entonces sus actualizaciones han incluido cada vez más funciones habilitadas para las versiones móviles. La habilitación de links para llamadas de video llegó a los dispositivos en octubre del 2022 como una forma de conectar más a los integrantes de grupos de chat y a contactos diversos registrados como contactos.

Actualmente, las personas que ya tienen instalada la aplicación de WhatsApp para el escritorio de Windows tienen disponible la función de realizar videollamadas desde la PC y establecer conexión con celulares. Según WABetaInfo el envío de enlaces ya se está lanzando y llegará progresivamente a más dispositivos de esta versión de la red social.

Le puede interesar: Cómo elegir quiénes pueden ver los estados de WhatsApp

Los usuarios pueden establecer links que se pueden compartir con otras personas para realizar videollamadas. (WABetaInfo)
Los usuarios pueden establecer links que se pueden compartir con otras personas para realizar videollamadas. (WABetaInfo)

Para acceder a esta función de la plataforma, los usuarios deberán ingresar a la aplicación de WhatsApp para escritorios y hacer clic en el apartado de llamadas que aparece en forma de pestaña en la parte superior izquierda de la pantalla con el icono de un teléfono. Si bien esta tiene la capacidad de generar videollamadas con usuarios específicos, aún no se pueden crear los links que pueden compartirse con otras personas.

Una vez dentro del apartado de llamadas, además de ver el historial de las que ya se realizaron, incluidas aquellas que fueron perdidas, se puede ver la opción de crear un link de llamada anclado en la parte superior de la lista. Al hacer clic en esta función, los usuarios verán una ventana emergente adicional en la que deberán seleccionar el tipo de llamada que desean: pueden ser de video o únicamente una llamada de voz.

El enlace que sea compartido con cada persona dentro de la plataforma en WhatsApp permite el acceso a una sesión de videollamadas sin necesidad de ser aceptados por los usuarios dentro de la misma y el código especial generado es único para asegurarse de que ninguna persona no deseada ingrese a ellas. Esta característica estará disponible en los próximos días para todos los usuarios que hayan decidido descargar la aplicación de escritorio.

Le puede interesar: WhatsApp: la mejor forma de ocultarle a cualquiera que estoy ‘En Línea’

Cómo crear un link de llamada en Android

La creación de enlaces de llamadas, ya sean de voz o de video, dentro de la aplicación de WhatsApp para dispositivos móviles es similar a la que tiene la versión de escritorio: se tiene que ingresar a la pestaña de llamadas en la parte derecha de la pantalla y luego pulsar la opción de “Crear enlace de llamada”.

Enlaces en las llamadas de audio y video en WhatsApp. (foto: Meta)
Enlaces en las llamadas de audio y video en WhatsApp. (foto: Meta)

Luego de decidir qué tipo de contacto se hará, las personas podrán elegir si desean copiar el link para compartirlo en otras plataformas, enviarlo directamente a una conversación de WhatsApp o usar otras redes sociales para enviarlo (Twitter, Instagram, Facebook, Gmail, entre otros).

Si este es enviado a través de la aplicación de mensajería, aparecerá un ícono en la interfaz de chat para indicar que es una llamada de WhatsApp, y cuando sea presionado, el usuario accederá automáticamente.

Le puede interesar: WhatsApp: qué pasa con los contactos que se reportan o bloquean

Sin embargo, la llamada no anuncia la llegada de un nuevo miembro y tampoco es posible controlar si alguien se une, pues no se ha habilitado una función de sala de espera previo al ingreso a la videollamada o llamada de voz.