Cómo elegir quiénes pueden ver los estados de WhatsApp

Los usuarios pueden elegir entre tres opciones de privacidad para este tipo de contenido en la aplicación de Meta

Compartir
Compartir articulo
Los usuarios pueden elegir entre tres opciones de privacidad para este tipo de contenido en la aplicación de Meta. (foto: iProfesional)
Los usuarios pueden elegir entre tres opciones de privacidad para este tipo de contenido en la aplicación de Meta. (foto: iProfesional)

En WhatsApp, al igual que en otras plataformas desarrolladas por Meta, la función de historias se encuentra presente para que los usuarios puedan compartir sus actividades diarias en formato de fotos o video con sus contactos.

Pese a que el contenido se comparte con todas personas incluidas en el directorio del celular y que tienen una cuenta en la plataforma, los usuarios también pueden eliminar el acceso de algunos contactos a las historias y elegir a qué personas específicas permitir su visualización. Estos ajustes ayudan a mantener la privacidad de los usuarios.

Si bien en WhatsApp no existe una función como la de Mejores Amigos en Instagram, las personas pueden ingresar a los ajustes de la aplicación para elegir qué contactos pueden acceder a este contenido.

Le puede interesar: WhatsApp: qué pasa con los contactos que se reportan o bloquean

Cómo cambiar la privacidad de los estados en WhatsApp

El proceso de configuración de la privacidad de los estados es el mismo para todos los dispositivos, tengan el sistema operativo Android o iOS, aunque cuentan con diferencias mínimas que se encuentran en la ruta de acceso a la sección del menú de privacidad de los estados.

Privacidad de estados en WhatsApp
Privacidad de estados en WhatsApp

Los usuarios deben pulsar la pestaña de Estados que se encuentra en la pantalla de inicio de la aplicación. Una vez dentro del apartado, los usuarios de dispositivos Android deben tocar el botón de Más opciones que tiene un icono de tres puntos y luego ingresar a la opción de Privacidad de estados. Para los dispositivos iOS solo se debe pulsar la opción de Privacidad.

Una vez dentro del apartado, las personas tendrán que elegir una de las tres opciones de privacidad disponibles para los estados de WhatsApp: La primera corresponde a “Mis contactos”, que consiste en que cualquier contacto registrado en el directorio tiene acceso al contenido. La segunda es “Mis contactos, excepto” con la que se puede restringir el acceso a personas específicas registradas; mientras que la tercera es “Solo compartir con”, en la que solo podrán ver las actualizaciones de estado los contactos que el usuario seleccione.

Le puede interesar: WhatsApp añade 4 funciones nuevas para los estados: más privacidad y reacciones

Por su parte, si una persona comparte un estado de WhatsApp y luego cambia la configuración de la privacidad de los usuarios, esta será efectiva únicamente para las publicaciones que se realicen luego de las modificaciones. Es decir que una historia pública lo seguirá siendo aún cuando cambie el ajuste a “Solo compartir con” y viceversa.

Además, en el caso de que una persona haya desactivado la función de confirmación de lectura para los mensajes de WhatsApp también verá limitado su acceso a información sobre qué contactos llegaron a ver los Estados de la plataforma.

Estados de voz en WhatsApp

La plataforma de Meta ha desarrollado una característica que permitiría que los usuarios puedan compartir clips de voz a modo de estado y ya se encuentra activa para todos los usuarios de la aplicación.

Actualizaciones de WhatsApp para la visualización de estados. (WhatsApp)
Actualizaciones de WhatsApp para la visualización de estados. (WhatsApp)

Le puede interesar: WhatsApp: la mejor forma de ocultarle a cualquiera que estoy ‘En Línea’

La actualización consiste en un nuevo botón con forma de micrófono a la pantalla sección de estados en la parte inferior derecha; y la aparición de un mini reproductor de voz (similar a la burbuja de conversación en un chat) en la parte central de la pantalla, una vez que se haya grabado el estado.

Los estados de voz no tienen diferencias respecto a sus versiones de texto: pueden eliminarse antes de publicarse si es que el usuario no está cómodo con el resultado, se eliminan automáticamente luego de 24 horas de publicación y pueden borrarse antes de tiempo.