Messenger cumple 10 años y los celebra con nuevas funciones en sus chats

La app de mensajería de Facebook decidió crear y lanzar nuevas características con las que los internautas podrán hacer de sus chats espacios más divertidos

Facebook Messenger salió al aire en 2011 y es una de las redes sociales con más usuarios registrados en el mundo. Foto: Messenger
Facebook Messenger salió al aire en 2011 y es una de las redes sociales con más usuarios registrados en el mundo. Foto: Messenger

En el mundo de hoy, los afanes de la vida pueden representar un verdadero tedio al momento de querer comunicarse con las personas, ya sea porque se requiere una respuesta casi que inmediata de las mismas cuando se está en una conversación o porque simplemente, las apps de mensajería no ofrecen un ambiente cálido al momento de querer comunicarse.

Por esto, siempre se hace necesario contar con opciones que, además de cumplir con el objetivo principal de estas apps: conectar a las personas, también ofrezcan opciones de entretenimiento y diversión en medio de la conversación; y es precisamente en ese ítem donde mejor se desenvuelve Messenger. La app de mensajería de Facebook se ha destacado por ser una de las más activas y usadas en todo el mundo, con más de 1.300 millones de usuarios, según el informe Digital 2021, presentado por We Are Social y Hootsuite a inicios de este año.

Sin embargo, la noticia de este 25 de agosto no tiene relación alguna con el número de personas registradas en Messenger, ni tampoco las ventajas o desventajas que tiene usar esta aplicación, sino sobre el aniversario número 10 de esta plataforma y la forma en la que Facebook, como casa matriz, ha decidido celebrarlo, por su puesto, con regalos para todos sus usuarios.

“Este mes estamos encantados de celebrar el décimo cumpleaños de Messenger contigo. Eso es 10 años de conectar a más de mil millones de personas en todo el mundo y ayudar a las personas a sentirse juntas incluso cuando están separadas. Estamos agradecidos con todos los que se unieron a nosotros para crear 10 años de recuerdos creados a partir de innumerables conversaciones de chat, videollamadas nocturnas, compartir los últimos GIF de memes y elegir el emoji o la pegatina perfectos para capturar el estado de ánimo”, manifestó Messenger por medio de un comunicado oficial.

Así, para celebrar, la empresa decidió crear y lanzar nuevas características con las que los internautas podrán hacer de sus chats espacios más divertidos.

Para empezar, Messenger incorporó algunos temas de chat de cumpleaños, entre los que se incluyen un “fondo de globos de cumpleaños 360”, además de un efecto de realidad aumentada que permite apagar las velas de cumpleaños.

“También puedes enviar una canción de cumpleaños pegadiza en Soundmoji y usar un Efecto de mensaje para agregar una explosión de confeti a tu mensaje de celebración o incluso envolverlo con un moño”, añadió Messenger.

Por otra parte, hay un regalo especial para aquellas personas que sufrían para poder compartir un contacto por medio de la app, pues desde hoy existirá una forma mucho más fácil de hacerlo. Solo tendrá que ir al chat de la persona con la que quiere compartir el contacto y acceder a la Configuración del mismo. En el menú desplegable aparecerá la opción “Compartir contacto”, dé un toque sobre esta y en la nueva pantalla escoja el contacto que quiere compartir.

Igualmente, se incluyó un nuevo minijuego denominado Poll Games, que se trata de una opción con la que las personas podrán crear encuestas en medio de las conversaciones grupales, en los que respondiendo a temas como “es más probable que…” los amigos se podrán divertir mientras charlan en la app.

“Para jugar un juego de encuestas en su chat grupal, toque “Encuestas” y seleccione la pestaña “Más probable que” para elegir una pregunta y seleccione los nombres de los participantes del chat que se incluirán como posibles respuestas”, indicó Messenger.

Por último, la app de mensajería también detalló que sus desarrolladores están trabajando en una nueva herramienta denominada Sneak Peek, con la que podrá emparejar una palabra o frase con un emoji, para que al momento de escribirla en el chat aparezca una animación en cascada con el emoji seleccionado.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR