Mattel convierte a científicas y enfermeras que lucharon contra el covid-19 en muñecas Barbie

La empresa de juguetes decidió crear seis muñecas que representan a las mujeres que han arriesgado su vida para salvar a las personas en medio de la pandemia

Compartir
Compartir articulo
Son seis mujeres las que han sido homenajeadas por Mattel/via REUTERS
Son seis mujeres las que han sido homenajeadas por Mattel/via REUTERS

De acuerdo con un estudio de Amnistía Internacional (AI), Internacional de Servicios Públicos (ISP) y UNI Global Union, para mayo de este 2021 ya habían muerto más de 17 mil trabajadores de la salud en el mundo a causa de la pandemia del covid-19.

Cada 30 minutos muere de covid-19 un trabajador o trabajadora de la salud. Es una tragedia y una injusticia. El personal sanitario de todo el mundo ha arriesgado su vida para intentar protegernos frente al covid-19 y, sin embargo, en demasiados casos lo han hecho sin contar con protección alguna, y han pagado el peor precio por ello”, señaló Steve Cockburn, director de Justicia Económica y Social de AI.

Pensando en esto, y como forma de hacer un pequeño homenaje a las profesionales de la salud que han arriesgado su vida y sacrificado su tiempo para el cuidado de las personas en medio de la pandemia, Mattel optó por resaltar la imagen de seis mujeres, que ya sea tras un equipo científico o delante de los pacientes contagiados, han luchado por evitar que el covid-19 arrebate las vidas de cientos de personas en el mundo.

Para honrarlas, la empresa de juguetes decidió crear seis muñecas Barbie que representan a cada una. Por ejemplo, una de ellas es Sarah Gilbert, la profesora de vacunación que lideró el equipo de científicos que desarrolló la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 de la Universidad de Oxford en Inglaterra.

“Espero que los niños que vean mi Barbie se den cuenta de lo vitales que son las carreras científicas para ayudar al mundo que nos rodea”, dijo Gilbert, quien en un principio había tildado la idea como “muy extraña”, aunque finalmente decidió verla como una opción de inspirar a las nuevas generaciones para que sigan sus pasos.

“Quiero que la idea inspire a una próxima generación de jóvenes a trabajar en el campo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas”
Muñeca Barbie hecha a semejanza de Sarah Gilbert, la profesora de la Universidad de Oxford que co-diseñó la vacuna Oxford / AstraZeneca.
Muñeca Barbie hecha a semejanza de Sarah Gilbert, la profesora de la Universidad de Oxford que co-diseñó la vacuna Oxford / AstraZeneca.

Las otras homenajeadas

“Barbie reconoce que todos los trabajadores de primera línea han hecho enormes sacrificios al enfrentar la pandemia y los desafíos que agravó (…) Para arrojar luz sobre sus esfuerzos, estamos compartiendo sus historias y aprovechando la plataforma de Barbie para inspirar a la próxima generación a seguir a estos héroes y retribuir. Nuestra esperanza es nutrir y encender la imaginación de los niños que interpretan su propia historia como héroes”, indicó la vicepresidenta senior y directora global de Barbie & Dolls, Lisa McKnight, por medio de un comunicado de prensa.

Así, además de Sarah Gilbert, también fueron honradas por medio de su propia muñeca la enfermera Amy O’Sullivan, quien cuidó al primer paciente de covid-19 en Brooklyn; la doctora Audrey Sue Cruz, una trabajadora de Las Vegas, quien ha luchado contra el racismo en medio de la pandemia; la doctora Chika Stacy Oriuwa, médica canadiense que también ha luchado contra la discriminación en su país; Jaqueline Goes de Jesus, doctora brasileña que secuenció el genoma de una variante del nuevo coronavirus en su país natal; y la doctora Kirby White, “médica general en Australia, quien cofundó la iniciativa Gowns for Doctors , al desarrollar una bata de EPP que podría lavarse y reutilizarse, lo que permite a los trabajadores de primera línea en Victoria, AU, seguir viendo pacientes durante la pandemia”, tal y como lo explicó Mattel en su comunicado.

Por último, cabe recordar que este proyecto hace parte del programa #ThankYouHeroes (Gracias héroes), que se creó en 2020 como forma de agradecer y honrar a todas las personas que han luchado en contra de la propagación del covid-19, y que por supuesto han arriesgado sus vidas por salvar la de los demás.

SEGUIR LEYENDO