Lego ofrece un viaje a la nostalgia con su nueva máquina de escribir de más de dos mil piezas

Perfectamente funcional, esta creación tendrá un costo de casi 200 dólares y se podrá adquirir desde el próximo 1 de julio.

Este diseño está inspirado en la máquina de escribir de Ole Kirk Kristiansen, fundador de la empresa. Foto: Lego
Este diseño está inspirado en la máquina de escribir de Ole Kirk Kristiansen, fundador de la empresa. Foto: Lego

Las máquinas de escribir son consideradas por muchas personas como el dispositivo mecánico que revolucionó la escritura del siglo XX. Durante la mayor parte del siglo pasado era inconcebible imaginarse una oficina sin una solo máquina de escribir o una casa de clase media sin acceso a este tipo de artefactos. Incluso, muchas personas de las nuevas generaciones también lograron tener una cercanía con este artefacto, aunque visto más desde un sentido histórico que cotidiano.

Acusando a esa nostalgia es que Lego decidió crear la primera máquina de escribir hecha, como es lógico, con solo bloques de plástico. La increíble muestra de ingeniería y creatividad cuenta con 2.079 piezas que conforman un dispositivo perfectamente funcional.

Como tiene acostumbrado al mundo, Lego pensó en un artilugio que recreara de forma exacta, en diseño y función, las viejas máquinas de escribir, específicamente un modelo que tiene relación directa con la compañía. El nuevo ‘juguete’ está inspirado en la máquina de los años 50 que usaba Ole Kirk Kristiansen, fundador de la empresa.

Sin embargo, en un comunicado de prensa la marca explicó que aunque sus ingenieros se encargaron de la fabulosa creación, la idea nació de la mente de Steve Guiness, un británico que se ha definido como aficionado de Lego.

Tras recibir la idea del hombre, Lego Ideas, departamento encargado de recolectar y analizar diseños enviados por los fanáticos de la empresa, puso a consideración del público el proyecto; finalmente, con más de 10 mil votos, Lego decidió adoptar la idea de Guinnes y volverla realidad.

“Quería crear algo totalmente diferente a todo lo que Lego había hecho antes y demostrar que realmente se puede hacer cualquier cosa con Lego”, explicó el “genio” detrás de la idea.

“Compré una máquina de escribir antigua para mi investigación y luego jugué con los ladrillos y el mecanismo hasta que me quedé satisfecho con el diseño”

Por su parte, el vicepresidente de marketing global de Lego Group, Federico Begher, aseguró que este retroceso en el tiempo (pasar del PC a la máquina de escribir) es comparable solo con la sensación de construir algo novedoso, único e imaginativo tan solo con los ladrillos originales de Lego.

El diseño tiene 2.079 piezas. Foto: Lego
El diseño tiene 2.079 piezas. Foto: Lego

Funcionamiento y diseño

Según se ha podido observar, la máquina de escribir de Lego cuenta, tal y como un modelo original, con una barra de tipo central que muestra su verdadero funcionamiento cada vez que se oprime una de las teclas. En cuanto a estas últimas, se ha visto que su movimiento es tan genuino como el de una máquina real.

Asimismo, tiene un carro que se desliza por el artilugio de acuerdo con la escritura que se lleva, mientras que el rodillo de platina recibe papel real sobre el cual se puede plasmar la tinta que imprimen cada una de las teclas.

Espero que les traiga nostalgia a los fanáticos adultos como yo, y asombro y curiosidad a los fanáticos más jóvenes que quizás nunca hayan visto una máquina de escribir de verdad”, añadió Guinnes.

Por último, cabe indicar que además de las más de dos mil piezas, Lego dio un reporte de otros datos técnicos de la máquina:

Asimismo, se sabe que entrará a la venta al público el próximo 1 de julio, aunque un primer lote ya se ofertó entre los miembros VIP de Lego desde el pasado 16 de junio. Cada una de ellas tendrá un costo de 199,99 dólares y Steve Guiness tendrá una comisión por cada unidad que se venda.

SEGUIR LEYENDO