Cuáles fueron los videos y creadores que fueron tendencia en YouTube Argentina durante 2020

Deportes, música, gaming y vlogs se destacan entre los contenidos más vistos del año. Además, un ranking de los youtubers que más crecieron y los clips musicales destacados

Compartir
Compartir articulo
En el ranking se destacan vlogs, contenidos de gaming y desafíos
En el ranking se destacan vlogs, contenidos de gaming y desafíos

Videos musicales, humor, experimentos y desafíos estuvieron entre los videos más populares en YouTube. De acuerdo a una encuesta realizada por Talkshoppe, el 62% de los argentinos sienten que el sitio de videos les ofrece contenido personalmente relevante. Esto estuvo acompañado por el interés de los creadores por desarrollar contenido: durante el último año, aumentaron un 180% las horas de contenido subido a la plataforma.

Este año, las tendencias de video en Argentina incluyen desde deportes, música hasta vlogs y desafíos de creadores. El género urbano y el trap son dos de las temáticas más importantes dentro de la plataforma, junto con el gaming, de la mano de creadores reconocidos y nuevas personalidades en YouTube.

A continuación, las listas con los videos que más vieron los argentinos en este 2020:

Video tendencias

El género urbano se destacó en este segmento. El primer puesto fue para el video La Manteca, el freestyle de Lit Killah & Bhavi que se puede ver en el canal de Coscu, y que ya supera las 15 millones de visualizaciones. Por su parte, la transmisión de la primera jornada del Freestyle Master Series ya alcanza las 8 millones de vistas y se coloca en el puesto número tres del ranking.

El humor y los vlogs también despertaron gran interés en la audiencia durante este año, junto con videos que muestran curiosidades o desafíos tal el que hizo Angie Velasco donde mostró cómo combinó varios chocolates juntos o el clip de Mr. Tfue que muestra el proceso de construcción de una pileta de lujo subterránea durante 60 días.

1. La manteca Lit Killah & Bhavi Freestyle (Coscu)

2. Choriando a lo grande (Miguel Martín - Oficial Gordillo)

3. FMS - Jornada 1 #FMSARGENTINA Temporada 2020 (Urban Roosters)

4. Spaceman Looking for Earth|Acrylic Painting on Canvas Step by Step #367|Satisfying Masking Tape ASMR (Serena Art)

5. 60 Days Build Millionaire Underground Swimming Pool House (Mr. Tfue)

6. Mezclé muchos chocolates para hacer uno solo (Angie Velasco)

7. Mi corazón encantado- Dragon ball GT piano (Fernanfloo)

8. Among Us, pero con 99 impostores (The Pixel Kingdom)

9. Boca Juniors - Gimnasia [1-0] | GOLES | Superliga Argentina Fecha 23 (FOX Sports)

10. 24 horas siendo novios en Disney (Kevsho)

Videos musicales

Los artistas latinos ocupan las 10 posiciones del ranking de videos musicales más vistos de 2020. El talento local alcanzó el puesto número 2 con Mamichula de Trueno, Nicki Nicole y Bizarrap que además de superar las 211 millones de visualizaciones, acumula más de 3.2 millones de likes y 180 mil comentarios.

También se destacan Abel Pintos, María Becerra y Tini. Por su parte, el cantante colombiano Camilo ya supera los 10 millones de suscriptores en su canal de YouTube y acumula más de 2,7 mil millones de visualizaciones totales. En en este top 10, dice presente con tres canciones: Tattoo Remix, su colaboración con Rauw Alejandro; Favorito y Por primera vez, que grabó junto a su esposa, Evaluna Montaner. Durante el último año, el cantante colombiano alcanzó la lista de artistas principales de YouTube en más de 15 mercados y se convirtió en uno de los 50 artistas más vistos a nivel mundial en la plataforma durante 2020.

1. Rauw Alejandro & Camilo - Tattoo Remix (Video Oficial)

2. Trueno, Nicki Nicole, Bizarrap - Mamichula

3. Maluma - Hawái (Official Video)

4. Camilo - Favorito (Official Video)

5. Nio Garcia x Brray x Juanka x Anuel AA x Myke Towers - La Jeepeta Remix (Lyric Video)

6. Los Ángeles Azules - Y la Hice Llorar ft. Abel Pintos

7. Maria Becerra x TINI x Lola Indigo - High Remix (Official Video)

8. Camilo, Evaluna Montaner - Por Primera Vez (Official Video)

9. Tainy, J. Balvin - Agua (Music From “Sponge On The Run” Movie)

10. TINI, Mau y Ricky - Recuerdo

Creadores

Los creadores de contenidos relacionados con gaming se destacan dentro de este ranking. Una de las revelaciones fue Sergio “el Kun” Agüero, quien en mayo comenzó a generar contenido sobre videojuegos, videos reacción y vlogs que rápidamente se volvieron muy populares en la plataforma.

En abril de este año y, como parte de sus iniciativas para continuar desarrollando el segmento de gaming en la región, YouTube anunció un acuerdo con TheDonato, quien ocupa el puesto número 4, para la realización de sus transmisiones en vivo de forma exclusiva en su canal a través de la plataforma.

1. Fede Vigevani

2. RobleisIUTU

3. Mikecrack

4. TheDonato

5. Angie Velasco

6. Paulina Cocina

7. Sergio Agüero Oficial

8. JuegaGerman

9. invictor

10. ElTrollino

Creadores emergentes

En 2020 también se destacaron algunos creadores que fueron ganando popularidad en el país. Los videos de reacciós, los vlogs y el contenido de gaming lidera este segmento. Los dos primeros puestos son para Fede Vigevani y el Kun Agüero que también se destacan en el ranking anterior.

1. Fede Vigevani

2. Kun Agüero

3. ElcanaldeJoaco

4. Acenix

5. Alberee

6. Ibai

7. PapoMC

8. &loly&

9. gymvirtual

10. ROD CONTRERAS

SEGUÍ LEYENDO: