Cuáles fueron los temas y los influencers más populares de Twitter en 2018

Las celebridades, los políticos y los eventos que marcaron agenda local en la red social del pajarito

Compartir
Compartir articulo
Twitter es una de las apps más utilizadas en smartphones (Reuters)
Twitter es una de las apps más utilizadas en smartphones (Reuters)

Twitter dio a conocer cuáles fueron los temas más destacados del año en la red social, en Argentina. Aquí, un detalle:

Influencers

Dentro de las personas que fueron tendencia a nivel local se destacan Mica Viciconte, así como los youtubers Fede Vigevani y Mica Suárez.

infobae

En cuarto lugar está Flor Vigna que estas semanas estuvo en el centro de atención tras las peleas con Laurita Fernández y en el quinto lugar figura Jimena Barón, que este año tuvo un crecimiento meteórico como cantante.

Música

En el rubro musical, los grupos que fueron tendencia son BTS y CNCO; seguidos por Louis Tomlinson y Camila Cabello. El top five se completa con el cantante y bailarín surcoreano Ji-Min.

infobae

Deportes

Este año se despidió del básquet profesional Manu Ginóbili, uno de los temas que marcó la agenda de deportes. En este sentido, no sorprende que el básquet haya dicho presente en la conversación en Twitter. En este caso, el primer puesto fue para el hashtag #NBAvote.

infobae

En el fútbol, el equipo más mencionado fue Boca, seguido por River y luego San Lorenzo. Por supuesto, el hashtag Rusia 2018 también se destacó en el entorno digital, haciendo referencia al Mundial que se jugó este año.

Políticos

infobae

La figura política más mencionada fue el presidente Mauricio Macri. En segundo y tercer lugar quedaron Cristina Fernández de Kirchner y Lilita Carrió.

infobae

En lo que respecta a los temas del año, se destacan los hashtags #NoVuelvenMas, #Cambiemos y #FuerzaCristina. Como se ve, la red social también se hizo eco de la polarización en la política.

Programas de TV y premios

infobae

El programa de TV más mencionado en Twitter fue La Noche de Mirtha Legrand y en el caso de los premios, el más seguido por los argentinos fue iHeart Awards.

infobae

Los tuits más destacados

El tuit más retuiteado fue "Limonada 2.0" que publicó el famoso Rubius. De esa manera el youtuber anunciaba su regreso al ruedo, luego de un descanso de cuatro meses. Este texto fue retuiteado 1,5 millones de veces.

infobae

El tuit que más "me gusta" recibió lo publicó Javier Mascherano. Es una imagen y un breve texto tras la eliminación de Argentina del Mundial. Este tuit recibió más de 260 mil "me gusta".

infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Tumblr prohibirá el contenido para adultos en su plataforma desde el 17 de diciembre y estallaron los memes

¿Podría Facebook convertirse en el próximo Yahoo?

Las mejores aplicaciones para Android de 2018