Así son los tres modelos de Amazon Echo
Así son los tres modelos de Amazon Echo

Hace meses que se viene hablando de la posibilidad de que Apple lance una versión física del asistente de voz Siri para el hogar. Sin embargo nunca hubo una confirmación oficial. Pero el rumor ya dejó de ser tal y parece que pronto podría hacerse realidad. Es que ya habría un primer prototipo, según publicó Bloomberg.

La compañía ya lleva dos años trabajando en este proyecto que le daría autonomía a Siri. Tal como Amazon Echo, podría tener la forma de un pequeño cilindro que se activa por medio de la voz.

Así, el usuario le podría pedir que busque información en la web, que agende una cita, configure una alarma, envíe un mensaje a uno de sus contactos o transmita contenido de Apple Music.

Todas funciones que ya hace Siri pero que, para activarlas, se requiere usar el celular. En este caso, el dispositivo estaría siempre activo en el lugar, como si fuera una suerte de parlante al mejor estilo Echo.

Pero además, sumaría otras funciones que le permitirían controlar las luces, cerraduras, cortinas y electrodomésticos.

Por otra parte, Apple buscaría diferenciarse de Echo y de Google Home (el proyecto en el que está trabajando el gigante de Mountain View) apostando a ofrecer tecnología más avanzada tanto en el micrófono como en el altavoz.

También se incluiría reconocimiento facial que le permitirían al asistente virtual identificar a las personas y hasta reconocer sus estados de ánimos. Todavía no hay fecha oficial de lanzamiento pero todo indica que no faltaría mucho para recibir la noticia.