La madrugada de este martes, Rosario fue escenario de un episodio de fuerte tensión dentro de la Policía de Santa Fe, tras una protesta que derivó en enfrentamientos internos. Por el caso, cerca de las 10 las autoridades darán una conferencia de prensa para aclarar la situación que se vive en la provincia.
El conflicto se inició cuando un grupo de agentes, vestidos de civil y con los rostros cubiertos, junto a sus familiares, se congregaron frente a la Jefatura de Policía para reclamar mejoras salariales y condiciones laborales.
Según informó el medio local 0343, la situación escaló cerca de la medianoche, cuando efectivos en actividad recibieron la orden de intervenir contra los manifestantes y comenzaron los disturbios. La respuesta, dirigida hacia sus propios compañeros y familiares, desencadenó una reacción inmediata: varios agentes de la provincia que patrullaban la ciudad decidieron sumarse a la protesta, abandonando sus funciones y bloqueando calles con patrulleros y motos oficiales.
Mientras tanto, los que se encontraban dentro utilizaron la fuerza para intentar controlar la situación.
La situación se replicó en otros puntos de Rosario; incluso en la capital provincial, donde patrulleros rodearon la Casa de Gobierno, intensificando la presión sobre las autoridades provinciales.
El reclamo original exigía una recomposición salarial urgente ante la pérdida del poder adquisitivo. No obstante, tras la intervención de las fuerzas de seguridad, la protesta se radicalizó. Las imágenes de policías enfrentando a otros policías generaron un rechazo masivo dentro de la fuerza y pusieron en evidencia la fractura de la cadena de mando.
Luego de los incidentes, efectivos en servicio optaron por cruzar sus vehículos en la vía pública, apagando los motores pero dejando las balizas y sirenas encendidas como símbolo de rebeldía.

Desde la provincia aclararon a Infobae que la tarea policial no se resintió y que, de hecho, no ocurrieron delitos durante la noche. Cerca de las 10 brindarán una conferencia de prensa.
El sábado pasado también se realizaron manifestaciones simultáneas en distintas ciudades de la provincia de Santa Fe, en el marco del conflicto que atraviesa la policía. En este caso, las protestas se habrían desarrollado sin incidentes.
De acuerdo con la Asociación Profesional Policial Santa Fe (Apropol), las movilizaciones tuvieron lugar en Rosario, Esperanza, Rafaela, San Cristóbal, Coronda, San Justo, San Javier, Reconquista, Tostado, Vera, Sastre, Melincué, Casilda y Villa Constitución, entre otras localidades. En algunas zonas se sumaron también docentes y trabajadores del Servicio Penitenciario.
Uno de los ejes centrales del reclamo, según el sindicato, es el principio de “igual remuneración por igual tarea”. En ese sentido, efectivos de las unidades regionales del norte de la provincia denunciaron percibir salarios inferiores a los de otros agentes que cumplen las mismas funciones en distintas jurisdicciones.
Últimas Noticias
El video del brutal crimen del exfutbolista en Rafael Castillo: buscan al hermano
Lucas Ignacio Pires, de 29 años, murió por un corte hecho con una botella de vidrio rota durante una pelea. Una cámara de seguridad registró la secuencia

Desbarataron una banda que desvalijó la casa de un docente en La Plata cuando estaba de vacaciones
La víctima tomó conocimiento de lo que había sucedido una vez que regresó a su casa y encontró la puerta forzada

Capturaron a un hombre que abusó durante años de una menor y era intensamente buscado por Interpol
El hombre de 59 años obligó a la víctima a observar material pornográfico y a imitar los actos

Mató de un tiro en el pecho a un hombre tras una pelea en Mar del Plata y fue detenido tras varios allanamientos
Un hombre de 30 años fue arrestado tras una serie de allanamientos realizados en distintos barrios de Mar del Plata, en el marco de la investigación por el crimen ocurrido el 2 de febrero

Dictaron prisión preventiva para dos imputados por el crimen de un adolescente en Rosario
El cuerpo de Yair Thiago González fue hallado en la cancha de un club de fútbol. Lo amenazaron en varias ocasiones por negarse a vender droga



